#270 Viridiana o Blimp? De ambas tengo material que se ve y baja decente.
#271 Blimp, aunque ya la baje y se ve decente, Viridiana la tengo en dvd y por cierto no estaria mal meter Tristana como si fuera un pack xD
Estoy viendo la del coronel Blimp y me está pareciendo muy insoportable. Todo ese diálogo ingenioso y además como si estuvieran gritando todo el rato no me entra en este momento. La veré en otra ocasión.
A raíz de lo que he comentado en el post de 'Qué película has visto' me ha entrado la curiosidad de si alguien a parte de mí siente que el neorrealismo no le llega a "tocar".
En teoría son películas tristes, sobre la posguerra italiana, lleno de pobreza y miseria.
Me remito a hacer copy-paste de lo que comenté en el otro hilo, a ver si a alguien le ocurre, o si no me he visto ciertas películas que introducen el género y hacen que al ver estas se vean con otros ojos, no sé.
Para su duración , 170', se me pasó algo rápida, pero siempre he tenido un problema con el neorrealismo, no sé si es por no haberlo vivido, por la desinformación acerca del tema o yo que sé, que no me llegan a "emocionar" como mucha gente dice sobre este tipo de películas; que son tristes, sin lugar a duda, pero no me llegan mm, aún así se ve su potencial. 8/10
PD: Lo mismo me pasó con 'La Strada' se vé que es una muy buena película, pero no me llega a tocar.
Ahora que me acuerdo, me pasó exactamente con "El ladrón de bicicletas" , y tengo en mi haber unas cuantas por ver que son consideradas obras maestras. (Las noches de Cabiria/Roma, ciudad abierta...)
He de decir que me suelen gustar este tipo de películas con finales tristes.
#275 Personalmente no valoro estas películas por el impacto emotivo que causan en mi persona, sino en la evolución de los acontecimientos, la toma de decisiones en los personajes motivadas por su propia persona o por la miseria en la que viven y el daño psicológico que causa en el protagonista y los demás.
En el caso de Rocco, tienes
La brutalidad emocional que me causan las escenas las dejo en un segundo plano y doy mayor importancia a la relación entre eventos. Y naturalmente al story telling metafórico/visual.
De nuevo con Rocco
#275 ¿Has probado con Berlin año cero ? Quizas sea simplemente que no te llegas a meter en la situación porque sea una etapa historica que no te interesa del todo. O bueno algo mas personal porque no has visto ese tipo de pobreza de cerca y no logras apreciar la desesperación que lleva una situación asi.
#275 A mí me pasó algo parecido. Esperaba un mayor impacto emocional al ver El ladrón de bicicletas. Aunque eso no quita que representen la época de aquella Italia a la perfección.
Películas como "Los olvidados" o "El verdugo", por poner un ejemplo de la temática aunque no sean neorrealismo italiano, me llegaron más.
#280 El verdugo es española, quizá por eso puede ser, bueno, si tienes 50-60 tacos joder, eso te tiene que poner los huevos de punta; pero con el neorrealismo 'La Strada' por ejemplo, me pareció entretenida, a pesar del toque cómico de Fellini siempre
#281 Pero la Strada mas que una historia de neorrealismo (que tambien) diria que es mas una historia acerca de la incapacidad de demostrar sentimientos o de amar debido a la brutalidad con la que has sido criado, diria que es mas una pelicula de traumas.
He intentado ponerme con el Colonel Blimp, pero no lo consigo. No me interesa nada, me da pereza y así lo único que consigo es que no me guste nada de la película :/ Así que por ahora voy a pasar, puede que lo vuelva a intentar más adelante...
Pero Buñuel... <3
Viridiana 19-25
Sinopsis: Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. (FILMAFFINITY)
Regreso a Viridiana No he visto este corto documental, pero la sinopsis es interesante.
La profesora francesa Monique Roumette hace inventario de sus recuerdos como estudiante en prácticas en el rodaje de la obra maestra de Luis Buñuel, "Viridiana" (1961). Una experiencia que provocó que quedara fascinada por la obra de Buñuel y por la película, el único film español que ha ganado hasta el momento la Palma de Oro en el Festival de Cannes, y que posteriormente tuvo un recorrido comercial muy complicado, debido a que las autoridades españolas renegeron de él, se hizo pasar por una película mexicana y se estrenó finalmente en España en 1977, tras la muerte de Franco.
"Buñuel era un tipo de una fuerza interior total, que infundía respeto porque respetaba, y todos le llamaban don Luis. Tenía esa cara fuerte, tan de España, que parece surgir de la tierra, aunque era hijo de burgueses. Tenía un respeto infinito hacia cualquier ser humano y animal, y luchaba contra las máscaras sociales y la hipocresía", destaca Roumette. Además, explica que asistir a aquel rodaje fue "un regalo", debido a un encuentro fortuito fruto del "azar objetivo" con Víctor Erice, quien le puso en contacto con la gente de la mítica productora Uninci (de la que se llegó a decir que era un ambigüo brazo del PCE), para que hiciera allí unas prácticas que estaba buscando. Del rodaje salió un informe de cuarenta páginas, clave para llegar hasta el corto documental que ahora protagoniza.
Roumette recuerda también que la gente de la Uninci era "muy culta y trataba de transformar poco a poco a España, con bastantes riesgos". "Si habías visto películas anteriores como 'Las Hurdes' o 'Los olvidados', sabías que 'Viridiana' no iba a ser una cosa tranquila, pero es que muchas cosas no estaban escritas en el guión, porque Buñuel no era tonto. Luego, en el rodaje, la gente veía cosas y dudaba, sonreía, pero nadie decía nada", señala acerca de las burlas a la censura franquista.
Una pena que dos de las personas que más han aportado a este medio hayan sido españolas y ambas exiliadas. Tristeza porque nunca España será vinculada a personas como Buñuel o Néstor Almendros. Al igual que Erice, si hubiese salido de aquí no tengo duda de que nos hubiese regalado más de su peculiar visión.
#294 Demasiado cogido por pinzas eso ehhh, se parecen en que ambas eran digamos unas monjitas pero salvo en eso.. no se yo.
Dogville no me puso de mala hostia. Perros de Paja tampoco. Pero Viridiana... no creo que vuelva a verla en la vida. Impresionante, Viridiana es la definición literal muchas cosas malas.
Menuda película. Si ha provocado esto hoy, en su día tuvo que ser...
Acabo de leer en wikipedia que si no llega a huir Silvia Pinal con una copia a México, nos quedamos sin Viridiana.