#210 Star Wars en el 74, todo un sueño.
#207 Mirate algo de Visconti, trata situaciones similares a las que comentas y temas parecidos. Para mi es el mejor director italiano.
Vista ayer en dos tandas (con parón de 20 minutos justo a la mitad para cenar) y aunque me gustó me decepcionó un poco pues me esperaba más. No logro conectar con este tipo de personajes (como me pasa con La Grande Belleza) y por tanto aunque haya elementos que me gusten no me terminan de cautivar estas películas. Me quedo con El Desierto Rojo del mismo director, además ahí Monica Vitti está mejor, tanto a nivel de belleza (verla en color es otra experiencia) como en actuación. Con esta peli me animaré a ver La noche y El eclipse en un futuro y completar la trilogía de la incomunicación, aunque sigo con miedo de verme Blow Up. Creo que ya lo dije en otro hilo, pero mi primer contacto con el cine de este director en el corto de Eros me quitó las ganas de ver nada más por lo aberrante que me resultó, pero poco a poco lo va subsanando.
PD: ¿Cuánta gente no terminó de ver esta película?
PD2: ¿El grupo de cine clásico está muerto? Porque la mayoría de los admins ya no se pasan por aquí.
Let's go, a esta le tengo ganas.
PD: Ojo que hay un link de Samurai Rebellion en el apartado de porno... Hay que bajárselo, quizá es un detrás de las cámaras raro.
Muy buenas. Otro cinéfilo por aquí que se apunta al reto.
Será un placer comentar las películas con vosotros
#214 En la noche o El eclipse sus personajes principales son burgueses italianos por si eso es lo que te impide conectar con ellos. Te recomendaria El grito que tambien habla de incomunicación pero sus personajes no son nada parecidos a los de la conocida trilogia.
Con ganas de ver Samurai que apenas he visto dos de este genero, Rashomon y Yojimbo ambas muy buenas por cierto.
Bueno ..si vale El ultimo samurai xDDDDDD
#219 ¿A qué te refieres exactamente? No entiendo a lo que te refieres porque L'Avventura ya la has visto, y me imagino que hablas de otras películas ajenas al ciclo.
#220 Sí perdona, quería decir para situarme en contexto de la película. Esta va a ser la primera película clásica japonesa que vea, por si hay alguna imprescindible de ver para entender esta o algo así.
Me apunto a esto. A ver si en esta semana me pongo al día con las que ya se han puesto y puedo comentar algo.
#221 Nah, no es necesario. Estaría bien que vieses Harakiri, que es del mismo director y está mejor que Samurai Rebellion (aunque ésta también merece mucho la pena). Pero así como introducción esta es tan buena como cualquier otra.
A mí me ha alegrado ver que sale Toshirô Mifune; el que hace de samurai loquito en Los siete Samurais :_)
#221 Es bastante más complejo que ver un par de películas; conocer el contexto es leer sobre los autores, conocer la historia y la cultura no sólo del país, si no del medio, etc., algo que sólo se adquiere con el tiempo y con cierto grado de dedicación. Lo más fácil es leer a alguien que haya escrito sobre la película.
#225 Sorprendentemente ha hecho más películas con Kurosawa no siendo samurai, que siéndolo, que fueron unas 6 ó 7 de las ¿16? que hicieron juntos xD
#221 No hace falta ver otras películas antes, pero si no has visto nunca una película de samuráis y desconoces cómo era su cultura y sociedad antes podrían chocarte muchas cosas que veas o parecerte falso o poco creíble.
Pero no lo es para nada, la sociedad medieval japonesa era totalmente contraria a la de aquí, míratela con la mente abierta y como si fueras a conocer una cultura totalmente distinta, porque sino podría no gustarte. Más que nada porque las películas de Kobayashi siempre han sido muy realistas y han causa mucha controversia incluso en la sociedad japonesa por enturbiar el mito samurai e imperialista.
#228 He visto películas de samurais, pero nunca una buena película de samurais, a mí me encantan vaya. Siendo así, veré la película cuanto antes.
Yo hay una que estoy esperando bastante para verla, una de Kurosawa, High and Low, sale Mifune y no hace de samurai... Además de la notaza, y aún por encima uno de mis géneros fav el noir...
Y aún hay que esperar semanas...
#232 Por ponerte un ejemplo: El último samurai (la de Tom Cruise), que es una película muy famosa aquí, que gustó un montón y la ha visto casi todo cristo, es básicamente, y perdón la expresión, un montón de mierda que no respeta prácticamente nada la cultura japonesa de por aquél entonces.
Empezando por el emperador de Japón mostrándose físicamente ante un extranjero, pasando por un americano poniéndose un yoroi, hasta el personaje de Ken Watanabe, que es un tradicionalista con una fuerte presencia política (y se le ve asistiendo a reuniones con el emperador y tal, pero no recuredo qué título tiene), se vaya a vivir en un pueblo rodeado de aleados y compartiendo las festividades. Entre otras cosas que no vale la pena nombrar porque sería alargarse mucho, pero de lo más ridículo de la película es la escena que salen los ninjas haciendo una emboscada nocturna y llevan ninjatos, que viene a ser una espada ficticia inventada para cómics, series de animación y demás entretenimientos.
La película parece muy bonita y tal, eso es innegable, pero quiere pretender contar una historia ficticia dentro de un contexto histórico y cultural "real", y por ahí ya sí que patina a lo grande.
¿Qué películas de samurais has visto, por curiosidad?
#234 Esa película es la primera que me parece si pongo "samurai" en el buscador de FA. Evidentemente en el momento que mezclas "Americano + samirai" todo chirría, aún sin conocer mucho de esa cultura, como es mi caso.
No diré el número que me da vergüenza
#233 ésa y the bad sleep well... Buff, me fascinan. De mis películas favoritas de todos los tiempos.
#233 High and Low es Dios, Kurosawa reventando el género policíaco para bien. Lo vas a gozar cuando llegue.
High and Low, The Bad Sleep Well, The Quiet Duel, Drunken Angel, Stray Dog, The Lower Depths... No todas son completamente noir, unas sí, otras más o menos, pero tiene unas cuantas que si no pertenecen al género, beben bastante de él.
High and Low es de mis películas favoritas de todos los tiempos y de las suyas, toda una obra de arte.