Ando muy liado últimamente y no puedo dedicarle a este post ni el poco tiempo que se merece, algún voluntario para encargarse de él? Con las reglas actuales o las que le plazca.
Soy reincidente porque la vez pasada también elegí la última peli, y recuerdo que ni siquiera la vi xd
Qué sacada de polla de Lynch con Mulholland Drive... Vaya tres son Lost Highway, The Great Story y Mulholland Drive, llevo dos días de lujo.
Le he puesto un 9, pero creo que si la vuelvo a ver le pondré el 10.
#544 Me alegra mucho que te hayan gustado, a mí Mulholland es de esas películas que perdurarán en mi memoria hasta el fin de los tiempos, una Obra Maestra única e irrepetible.
Y las otras dos tampoco se quedan atrás... es que menuda filmografía que tiene el amigo, tan pronto te sacaba la perturbadora Lost Highway como cambiaba totalmente de registro y te rompía el corazón con The Straight Story.
#546 Para mi inferior a sus anteriores trabajos pero no por ello deja de ser buena, te recomiendo que no te vuelvas muy loco buscándole sentido porque es bastante dificil de calificar xD
Por cierto, también hay que destacar las bandas sonoras de casi todos sus trabajos con su gran amigo y compositor Angelo Baladamenti, componiendo piezas clave en casi todas las películas que te hacen introducirte más en ese universo propio que tiene Lynch:
Acabo de ver The Woman in the Window de Fritz Lang y me ha gustado mucho pero lol, me he sentido trolleado con ese final. Aunque ha sido gracioso e inesperado.
#535 Mi favorita de Lynch; eres bien recibido por aquí.
#544 #545 Mulholland Drive mola más incluso cuando conoces su historia: iba a ser una nueva serie de televisión, la gran vuelta de Lynch al medio tras Twin Peaks, pero no le dieron luz verde; así que Lynch cogió el episodio piloto que habría rodado, añadió varias escenas extra para darle un final, y de ahí salió la película.
Ahora te queda la dura. Para Inland Empire hay que tener estómago; es un Lynch muy experimental (más de lo habitual).
Ayer vi "El apartamento". Me impresionó bastante, la verdad, no me la esperaba así para nada. Me gustó más que "Con faldas y a lo loco".
#552 ¿Qué tiene de especial? La vi y me gustó, pero yo no le vi nada significativo. Salvo alguna que otra escena entretenida, me pareció una historia de amor predecible, y el jefe del prota o actuaba fatal o yo que se que.
#553 Yo es que de aspectos técnicos no tengo ni idea, pero la película me cautivó muchísimo. Las dos horas que dura se me hicieron 5 minutos, estaba muy metido. Jack Lemmon me encanta y Shirley Maclaine hace un gran papel en mi opinión. Los diálogos y el humor oscuro que tiene... No sé, no sabría enumerarte por qué me gustó tanto.
Cuestión de gustos, supongo ^^
#553 "y el jefe del prota o actuaba fatal o yo que se que" yo que se que.
De cine viejuno vi hace poco Harakiri (1962) que es tremenda a todos los niveles y La mosca de Cronenberg, que no es clásica, pero es de culto (y con todo el mérito).
He vuelto a ver A Clockwork Orange después de unos cuantos años desde la última vez y, la verdad, la recordaba bastante mejor.
En /tv/ no paraban de ponerla como la mejor o de las mejores, a mi me gustó pero no me lleno tanto ._. Porcierto, no os saco de la película la venada de zoom outs que le entro a Kubrick en ese rodaje? Creo que encima eran con gruas.
#561 Al revés, los planos de la película lentos y diversos travellings me parecen de lo mejor que se ha hecho nunca en el cine, de una sutileza y una perfección fuera de lo normal.
#562 No me refiero a los travelings travelings, si no a por ejemplo cuando esta en una calle del pueblo mostrando una escena, y de pronto se aleja hasta parla mostrando un plano general amplio del pueblo, si no recuerdo mal ese recurso aparece como 8 veces, me impacto mucho.
#563 no es exclusivo de Barry Lyndon, en A Clockwork Orange lo hace muchísimas veces también y creo que en Dr Strangelove
#565 Clockwork esta muy fria en mi mente, pero en strangelove no me suena, puede que haya una o dos pero tan largas y grandes?
#566 No, no duraban tanto como los de Barry, pero porque en ésta última busca más la fotografía y la grandeza de la película a través del paisaje y de la ambientación. Supongo que la idea premeditada al hacerla era la de mostrar el paisaje y la ambientación como un personaje más.
#567 A mi se me hizo muy raro, me acuerdo muy bien. Otra cosa que recuerdo también es que el protagonista me parece que tiene 0 de carisma, tan poca que parece intended.
#568 Para mi están todos perfectos,el personaje de Ryan requiere frialdad y egoísmo, y lo transmite a la perfección, la evolución de Barry pasa de ser un tio frágil y débil a un ser totalmente astuto por ascender a lo más alto. Quizás soy yo pero tengo cierta debilidad por ella, la habré visto ya 3 veces y no me cansa.
#569 Te entiendo. A mi Kubrick me gusta, pongo por encima de 8 3 o 4 películas suyas, pero solo reventó la cabeza Paths of Glory, y mira que es simplona comparada a sus otras obras.