#1080 Que viene siendo esto. http://www.filmaffinity.com/es/film482160.html
Tiene buena pinta
Como es que se ha perdido este post en el olvido .
Lo resucito para recomendar La gran guerra,una película italiana situada en la primera guerra mundial que esta casi a la altura de Senderos de Gloria, risas, penas, tiene de todo incluida a Silvana Mangano que siempre es agradable de ver y enamorarse :qq:
Las películas belicas clasicas estan injustamente olvidadas y vale que algunas han envejecido muy mal pero ni de coña cambio "Ha llegado el Aguila" por ejemplo por Delgadas Lineas Rojas ni Salvar a Argumentos sin logica
Ayer vi Make way for tomorrow y no pude aguantar a la vieja. Era superior a mí. He de suponer que el efecto debería ser el contrario, pero no la he podido tragar.
Al fin me vi el clasico del cine belico que es Sin novedad en el frente y me ha dejado muy mal cuerpo, sobre todo cuando se muestra el lavado de cerebro que le hicieron a toda una generación para llevarlo a una guerra totalmente estupida y sin razón.
En el aspecto tecnico es acojonante esta película, no solo en la cantidad de extras, efectos, fotografia si no en la narracion que aun durando 2 horas y pico no te deja ni un momento para respirar. Cierto que en algun aspecto se nota que ha envejecido pero tambien hay que tener en cuenta que en la época que se hizo la mayoria de actores venian del cine mudo y estaban en pañales en cuanto al cine sonoro. Uniformes bien, evolución de estos bien, armas correctas vamos se nota que tuvieron un asesor decente, cosa que en las películas belicas actuales se nota y algunas veces hasta demasiado....
Animo a todos a verla pues como es indispensable para entender a la juventud que fue a la I guerra mundial tambien para comprender el periodo de entreguerras europeo y la fobia monumental que le tenian a una nueva guerra.
Vista Extraños en un Tren.
Con diferencia, la que más me ha gustado de Hitchcock por ahora. Aunque no me gusten muchas de las cosas que hace, es innegable que ha conseguido una tensión impresionante, a pesar de ver por lo menos una cosa venir. Qué angustia de hombre el tal Bruno.
Ahora acabo de ver, también de Hitchcock, Crimen Perfecto.
Me ha gustado, pero quizá alguno me tome por sibarita. En Extraños en un Tren pensé algo que en cierta manera puedo aplicar a esta, y a Con la Muerte en los Talones también: Hitchcock es un teatrero.
En Extraños,
Por estas cosas pienso que es teatrero. En Un Final Made in Hollywood, de Woody Allen, comentaban que Hitchcock era comercial, y verdaderamente lo creo de acuerdo a lo que he visto de él, excepto Vértigo, que la tengo que entender mejor.
En Con la Muerte en los Talones
Y ya en cuanto a Crimen Perfecto, pienso que debería verse como un entretenimiento inteligente que no aspira a más. Es una película que se dedica exclusivamente a soltar información y excusas. Y estas excusas ni siquiera hacen que ames u odies al personaje por lo malo que es. Parece un robot y actúa como tal. Solo informa. Grace Kelly lo ha hecho mejor, con amplia diferencia.
Si el mínimo cometido de esta película es inspirar otras tramas criminales, que por lo menos no sean un mero "mirad qué listo soy". Que actúen los personajes en consecuencia.
#1087 Hitchcock era comercial y él era el primero en reconocerlo. Hacía películas para que la gente fuera al cine a entretenerse, y le gustaba jugar con ellos sin llegar a ser condescendiente, ni pedante, porque entendía que de esa forma la gente no quedaba satisfecha al terminar.
Su punto fuerte, para mí, es la puesta en escena. Igual hoy da la impresión de que se esforzaba demasiado para hacer que tal escena quedara bien, y tuviese el efecto que él buscaba en la gente, y no prestaba tanta atención al conjunto final de la película, haciendo que otras escenas "cojearan" o estén más cogidas con pinzas. El factor temporal también influye, claro.
A mí me ha pasado algo similar con sus películas, Vértigo y Con la Muerte en los Talones no me gustaron nada, por el guión y por las actuaciones, pero luego La Soga me pareció una pasada, funcionaba como un todo.
Vamos, que sí, que era un teatrero, y estaba bien a gusto con ello xD
Siguiendo con mi irregular y desordenado ciclo de Melville, hoy ha tocado Bob el Jugador, pero me he visto incapaz de terminarla.
Me gusta la economía y el uso que hace Melville de los personajes en sus películas, pero en esta la jugada no le ha salido bien (nunca mejor dicho). No me ha llegado ni pizca de suspense y los personajes, aún cada uno con su personalidad, me resultaban planos. A mitad la he quitado.
Oye, que a veces parece poco que a uno "simplemente le guste" algo xDD. He puesto mi opinión en el hilo oficial.
He visto Muerte de un Ciclista Me esperaba mas, me ha gustado, algunos dialogos me han parecido geniales y la escena del flamenco me ha encantado, bueno la direccion en general. Como puntos negativos el actor que interpreta a Rafa para mi demasiado histrionico, algunas escenas forzadas y el final (aunque he leido que fue impuesto por la censura)
Y que guapa Lucia Bose
El cine clásico asiático me da una pereza considerable, a ver si me recomiendan algunas para iniciarme (no algo muy hardcore).
Ya tengo el infierno del odio, onibaba y los siete samurais para verlas pronto. Thx
#1095 Esas tres están bien para empezar. Si la duración te da pereza cambia 7 samurias por Rashomon o stray dogs.
Cuando una mujer sube la escalera de Naruse
Intendente Sansho de Mizoguchi
El gusto del sake/la hierba errante de Ozu
Mujeres japonesas en el puerto de Shimizu.
La mujer de las dunas/el rostro de otro de Tesigahara
La condición humana de Kobayashi
La mujer insecto/cerdos y acorazados de Imamura
Pastoral, to die in the country de Terayama
un poco de todo. Si te va lo experimental añade Funeral Parade of Roses y Eros plus masacre
#1097 No es que me haya convencido mucho cuando la he visto (un 6), es más Kurosawa fue quién me tiró para atrás con este tipo de cine, alejado al del resto del mundo.
Al que le tengo bastantes ganas es a Ozu.
#1095 A mi me da pereza todo el cine menos el asiatico clasico.
No, fuera coñas, debe ser de lo que mas he visto.
#1099 Seguro que luego ves "cuerpo de élite" con la primera choni que te deja tocarle las tetas en los baños de la filmoteca.
CICLO DE CLÁSICOS 30 AÑOS RENOIR
http://lagranilusion.cinesrenoir.com/?p=13217
La programación del ciclo es la siguiente:
Jules y Jim, de François Truffaut (1961) / 22 de septiembre
El padrino, de Francis Ford Coppola (1972) / 29 de septiembre
El precio del poder (Scarface), de Brian de Palma (1983) / 6 de octubre
Te querré siempre, de Roberto Rossellini (1954) / 13 de octubre
La gran ilusión, de Jean Renoir (1937) / 13 de octubre
El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder (1950) / 27 de octubre
Los 400 golpes, de François Truffaut (1959) / 3 de noviembre
El hombre que mató a Liberty Wallace, de John Ford (1962) / 10 de noviembre
Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda (1989) / 17 de noviembre
Remando al viento, de Gonzalo Suárez (1988) / 24 de noviembre
El espíritu de la colmena, de Víctor Erice (1973) / 1 de diciembre
Senderos de gloria, de Stanley Kubrick (1957) / 15 de diciembre
Viridiana, de Luis Buñuel (1961) / 22 de diciembre
Preparemos una lista compacta de unas 10-12 películas para hacer un Noirvember, con mucho crimen y mucho misterio. Pueden ser tanto actuales como antiguas.
Yo propongo En un lugar solitario (In a lonely place)
La jungla de asfalto - John Huston
Rififi - Jules Dassin
I Am Waiting - Koreyoshi Kurahara
1280 almas - Bertrand Tavernier
The Naked Kiss - Samuel Fuller
Stray Dog - Akira Kurosawa
Labyrinth of Dreams
Igual te interesa alguna. Yo las tengo pendientes.