#150 Tarde o temprano las veré, gracias ^^
#147 Es lo que te han dicho, es una trilogía en cuanto a que tratan sobre una idea común (en este caso la venganza), pero los hechos no están relacionados.
Si te animas a verla y la primera no te llama mucho la atención, tú sigue. La primera personalmente es la que más flojea porque no consiguió que me metiera en la historia, pero las otras dos te atrapan y no te sueltan xDD
Acabo de ver 3-Iron y..
No se que acabo de ver la verdad. No he entendido nada, y me sorprende muchísimo la nota que tiene. Se ve que no me ha llegado el mensaje que intenta transmitir.
#153 era tu primera peli coreana?
Pd: vale ya he visto que no.
Pues no sé, a mi 3 Iron me mantuvo enganchada hasta el final y es tan unica, jamás he visto ninguna peli parecida (bueno si, otra de Kim Ki duk que ahora no recuerdo el título) que no te la sabría describir, es todo sensaciones, pero desde el primer visionado supe que era una gran peli
#157 Entonces ya veo de qué palo va este director, no he visto Poetry pero he visto Burning y por lo que comentas debe ser su estilo lo de dejar agujeros por todas partes para que los rellene el espectador a su antojo. Muy respetable e interesante, pero a mí personalmente no me convence.
#158 con poesia no me referia a una pelicula, si no a una poesia coreana en la que esta basada la pelicula
No es cine coreano como tal, pero la miniserie de Park Chan-wook ('La chica del tambor') se estrena el 11 de enero.
#153 Es normal, lo principal que a uno le impacta del cine coreano es como tratan la violencia (Oldboy y cia). Iron-3 es mucho más pausada y tiene un tono totalmente distinto. Hong Sang soo tiene un cine del estilo (no diré similar porque no hay nadie como él) y la verdad es que me parece lo mejor que hay actualmente por asia en general.
Igual deberías ver más cine mientras desarrollas tus gustos. Takeshi Kitano tiene un cine que ha influenciado mucho al cine coreano y seguro que te gusta (aunque el tono es distinto). (Alerta: no empieces por sus pelis más famosas porque te vas a llevar una hostia)
Para los interesados, una película que refleja la relación Japón/Corea y como sus sociedades, y sobretodo el cine, están relacionadas es La Doncella de Park Chan Wook. No me parece la película del año pero está muy interesante la movida loko.
Tenía pendiente Little Forest y por fin la he podido ver hoy. La película es simplemente preciosa y la fotografía de 10.
A mi Mr Vengeance me pareció bastante normalita, y Lady bastante mejor (la OST es de lo mejor que he escuchado en mi vida) pero peor que Oldboy.
También un poco con el tema de la venganza, me gustó muchísimo I Saw the Devil.
#176 Yo no sé qué pasa que en Corea siempre tienen los casos más turbios. A saber cómo adaptan esto al cine; mi curiosidad la tiene.
#176 Me lo he leído y joder puede quedar una película jodidamente buena y perturbadora. Que por cierto de ese director no he visto nada, me lo apunto que veo que solo tiene 3 películas y siempre me gusta descubrir directores con poca trayectoria.