El cine en España se muere, ¿soluciones?

Viendo que hay gente que no sabe leer ni un simple tweet de 4 lineas, lo voy a dejar claro:

El hilo es para hablar sobre LOS CINES (y su taquilla) de España, no para echar mierda sobre el cine español.

Aclarado esto:
Aprovechar para echar mierda sobre el cine español (o de donde sea) sin ni siquiera haber leído #1, chocopunto.
Criticar a la moderación para hacerte el guay, chocopunto.
Todo lo que no tenga que ver con #1, chocopunto.
SilentMike

#152 10€ me cuesta a mi el cine, solo la entrada. Con palomitas y bebida para mi mujer y para mi, la gracia de ir al cine puede salirnos por entre 30 y 40 euros.

Por otro lado, 4€/mes netflix, 0€ hbo (se lo pillo a mi hermana que lo tiene con vodafone), 3€/mes prime (que no solo incluye video)

1 respuesta
Seyriuu

#87 Pues igual no me he visto la mayoría, pero me he visto algunas, y de las que he visto tengo una opinión. He visto pelis que han estado bastante bien (La isla mínima, el hombre de las mil caras, no habrá perdón para los malvados), he visto algunas películas aclamadas pero que - a mi gusto personal - me han parecido mediocres (el hoyo). He visto doce mil millones de comedias españolas que casi parecen todas cortadas por el mismo patrón y no recuerdo ni los nombres de la mayoría. He visto series españolas, creo que la última que vi fue "El Vecino", pero he visto algunas más, la casa de papel, por ejemplo, también la he visto.

Si bien hay algunas excepciones, la tónica general de los productos audiovisuales producidos en España que he consumido es que son mediocres, que no tienen apenas prespupuesto de producción (dado que nadie invierte en ellos, sólo tienen la subvención de turno del estado) que tienden a tener los mismos guiones, que tienden al humor fácil. Ves a los mismos actores continuamente...

Pero oye, como también me gusta ver Mushoku Tensei y no me veo 9 de cada 10 películas españolas (pese a que no me gusten, pero parece ser un requisito indispensable) supongo que no debería de postear en un foro de videojuegos mi opinión sobre las películas españolas.

B
#166Hordeo:

Hasta donde yo sé, al menos en España, legalmente no pueden negarte la entrada de alimentos externos a un cine.

Sí, hace tiempo que es así. Pero cuando yo tenía 10-15 años, las cosas había que meterlas a escondidas, y esa cultura por alguna razón sigue vigente, es a lo que me refiero... Cuando un negocio empieza a tratar a sus clientes como delincuentes en potencia que le están jodiendo, malo. Lo está haciendo mucho el fútbol ahora.

#171tDarka:

La experiencia sigue siendo la misma que hace 15 años.

Y de ahí el tema que se trata en el hilo

1 respuesta
3 comentarios moderados
Hardy

No es solo el precio del cine, que también. Las salas van cada vez a peor porque a mucha gente no le gusta lanzar una moneda al aire al ir a ver una película y ver si te van a tocar o no gilipollas en la sala que te revienten el visionado.

2
Jetxot

#178

Ni siquiera After que es full adolescentes locas y es peli "evento" supera en numero a los jubilados que van a ver una comedia random española.

Los jovenes no van al cine sea la peli que sea. Excepto Marvel y cosas frikis.

tDarka
#183inaguantable:

Y de ahí el tema que se trata en el hilo

Ya, pero también dice ¿SOLUCIONES? Soluciones es que se pongan las pilas los putos cines y no llorar porque el #taste de la gente sea una mierda. Pues si la gente quiere mierda ofrece la mierda que quiere la gente, no la mierda que quieres venderle tu.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
SuperMatute

Hacen Torrente 6 y lo petan, larga vida al Tito Segura

Channie

Bueno, viendo que hay gente que no sabe leer ni un simple tweet de 4 lineas, lo voy a dejar claro:

El hilo es para hablar sobre LOS CINES (y su taquilla) de España, no para echar mierda sobre el cine español.

Aclarado esto, a partir de ahora:
Aprovechar para echar mierda sobre el cine español (o de donde sea) sin ni siquiera haber leído #1, chocopunto.
Criticar a la moderación para hacerte el guay, chocopunto.
Todo lo que no tenga que ver con #1, chocopunto.
Contestar a este comentario con tus lloros, chocopunto.

7 1 respuesta
TRON

Sinceramente creo que ir al cine en el país en el que vivimos no vale la pena. Generalizando. Hay salas muy buenas pero la gran mayoría son una basura. Ya va siendo hora de que jubilen el proyector 2K que instalaron cuando se pasaron a las proyecciones digitales hace casi 20 años.

A esto le sumas que la cultura cinematográfica se fue de rositas con Franco (no lo digo por el meme, en esa época se censuraba lo de fuera para potenciar lo nacional), pues está muriendo solo. El cine está demasiado aislado del pueblo, y ha llegado un punto que la juventud no entiende lo que ve y lo critica todo, excepto Marvel, 50 sombras, y toda esta morralla.

Personalmente, a mí cada vez me gusta menos. A penas he tocado el cine desde el Covid, y que lo diga yo que he estudiado dirección de cine tiene cojones. Pero es que la experiencia ya no es tan buena como antes, entre instalaciones desfasadas y gentuza por todos lados. El día del espectador hace mil que ni se me ocurre aprovecharlo, y luego ir a ver una película de terror fuera del horario escolar es pegarte un tiro en el pie.

Como echo de menos cuando era pequeño y veía pasar el señor con la linterna para acompañar a la gente y hacer de policía del silencio.

edit: así como anécdota, disfruto más del Atmos en casa que en el cine, porque allí lo único que noto es que está todo más alto. Los altavoces son tan malos que lo único que notas son las vibraciones y el sonido petadísimo.

5 2 respuestas
Kaffein

#193 Es que es justamente eso que comentas, no se si es porque nos hacemos "mayores", pero mis últimas 2-3 experiencias de cine (prepandemia) fueron nefastas. Gente hablando, niños que creen que están en el salón de su casa (y padres que sudan), adultos que respiraban y comían como animales... no se, no es atractivo gastarte lo que cuesta el cine, más el desplazamiento pertinente, para algo que a día de hoy te facilitan hacer desde casa.

También sea dicho que los cines no se rompen mucho la cabeza, te ponen lo que hay en rotación y a correr, si te gusta bien y si no te gusta pues a llorar.

Creo que HBO Max y resto de plataformas que van de camino van a poner la puntilla a esto, estaba pensando en ver Matrix en el cine y tras valorarlo tengo 2 opciones, o lo veo en el autocine o lo veo en el sofá de mi casa, ¿por qué? pues básicamente ni quiero que me fastidien un presumible peliculón, ni quiero correr el riesgo de contagiarme claro está. Vamos, básicamente por comodidad.

B

#189 estoy de acuerdo pero no creo que se trate de un problema de contenidos, o sea, de películas.

Me refiero a que tienen dónde escoger.

1 respuesta
tDarka

#195 Bueno es que no me habre explicado bien por querer dejar el mensaje corto, pero bueno me refiero a que no ofrecen las cosas que quieren los clientes a dos niveles.

  1. Contenidos. ¿Que quiero decir con esto? Yo no tengo ni puta idea, pero aqui la gente todos criticando que otros solo consumen superheroes y mierdas palomiteras. Pues que pidan y emitan mas contenido de este. Y si bien los cines no controlan que peliculas se producen, si pueden hacer muchas mas cosas para ser mas atractivos a la gente. Desde reemosiones, emitir deporte, emitir conciertos y cosas de esports... Son iniciativas que ya estan haciendo, algo tarde pero hacen. Pueden pensar en muchas mas cosas del estilo. Lo mismo para ver cosas en VOS, es un suplicio.

  2. Todo lo que no tiene que ver con el film. Pues desde membresías, hasta que no te sepa mal cómprate una bebida o algo de comer ahí. Viven de las dos primeras semanas de la película del momento y luego casi todas las sesiones vacías. No hace falta atracar a todo el mundo. ¿Por que no atracar a los 'mas desesperados' y luego ser menos agresivo con el resto del publico? Puedes perfectamente mantener precios altos las primeras dos semanas cobrando de mas, vendiendo entradas de estas exclusivas/coleccionables a la gente. Hay gente que su hobby principal es el cine y se va a dejar lo que haga falta, otros es un pasatiempo mas para llenar una tarde que no saben que hacer. A los segundos si van a sangrarles para ir al cine, a la mínima que haya otro plan que les apetezca mas o sea mas económico se van a ir a otra cosa.

No se, seguro que hay mil cosas que pueden hacer. Partnership con una cadena de comida rápida o algo así. Ya sea comida o yogures hippies o alguna mariconada. Les dejas espacio (que en los cines hay un monton) y ganas un dinero, y tienes ahí cosas de forma competitiva. O tener una pequeña tiendecita con mercha exclusivo, funkpops de esos que solo se pueda adquirir cuando vas al cine a verla.

Sera por chorradas que se pueden ocurrir.

1 respuesta
perche

y si mas plataformas deciden estrenar sus peliculas en streaming en vez de cines menos futuro aun tendran.

1 comentario moderado
B

#196 sí, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y más cosas que te dejo. Se han quedado anclados en algo que les funcionó cómodamente hace unos años cuando las grandes cadenas borraron del mapa a la mayoría de cines pequeños, y ahora a llorar. Además de todo eso yo creo que tienen que darle una vuelta de tuerca a lo que es la experiencia de ir al cine, que esto no son ya los 80.

Probablemente ninguna de las medidas que has dicho o que haya dicho o pueda decir yo sean la solución. La solución es que empiecen a probar cosas y hagan cambios profundos, o acepten su destino xD.

1 respuesta
tDarka
#199inaguantable:

Probablemente ninguna de las medidas que has dicho o que haya dicho o pueda decir yo sean la solución.

No claro, si yo voy poco al cine (y mas ahora con las putas mascarillas), mis ideas serán una mierda seguramente. Pero no se pero algo tienen que hacer. No vale llorar porque ahora la gente tiene Netflix en casa.

Pero vamos yo me rio de los que dicen que al cine se va por la 'experiencia'. Pues muy bien. Que alguien me explique que es la experiencia y porque merece la pena pagar tanto dinero para ver una película en peores condiciones.

1 respuesta
XaViMeTaL

Pero si la solución ya se sabe, y de hecho se pone en práctica 1 o 2 veces al año con la llamada "Fiesta del cine": pones la entrada a 3€ y la gente se compra algo para picar.

Pero en un día normal voy con mi novia a ver cualquier película y son 8€ mínimo cada entrada, más lo que le quieras añadir... te sale la broma por 20€ mínimo. Aparte de que hay gente que es súmamente imbécil y no sabe que en cine se está callado y sin usar el móvil. Pero eso ya es otro tema xd.

1 respuesta
Dawidh

#200 la experiencia es ver una peli con una pantalla gigante, buen sonido y tus colegas en una buena butaca.

Obviamente conforme la tecnología avanza y la gente tiene pepinos de tv en casa 60 pulgadas 4k y equipos de sonido de pm, esa experiencia vale cada vez menos la pena.

Los cines entre lo ya comentado, el covid (la gente sigue teniendo pánico a encerrarse en sitios con mucha gente, por grandes que sean) y las plataformas online, tienen o que reinventarse (poner algún tipo de abono mensual, mejora brutal de la tecnología/instalaciones) o acabarán desapareciendo.

Lo cómodo/económico que es quedarse en el sofá de casa y la brutalidad de catálogo disponible, hacen que esté dejando de tener sentido ir al cine. Encima tienes que aguantar a niñatos haciendo el anormal, gente comiendo como una puta cerda y mil cosas más.

Mega-Ninja

#201 Pues las ultimas fiestas del cine han sido medio fracasado, ni se llenaban las salas...

1 respuesta
B

Para mí el cine no es lo que era. Llevo años pudiendo disfrutar de contenido en BLU-RAY con un buen equipo de sonido 5.1 que poco o nada tiene que envidiar a los cines.

Creo que el mayor problema de los cines actualmente es la pandemia. Antes de la pandemia solía frecuentar el cine una vez cada 2-3 meses porque era barato y te podías juntar con los amigos de distinta manera.

Es indiscutible que, desde hace unos años, Marvel se come el mercado del cine. La gran afición que han creado durante la última década junto con los pocos estrenos que les puedan llegar a la altura provoca que la gran mayoría de espectadores acuda al cine para ver el estreno del MCU de turno.

Creo que, bajo mi punto de vista, la única manera de solventar la falta de gente para otras películas no tan mainstream es bajar los precios del cine o hacer bonos a buen precio como está haciendo cinesa últimamente.

CAFE-OLE

si no existe demanda de un bien, quien ofrece ese bien tiene que adaptar su oferta.
Hace muchisimo tiempo que no veo nada en cartelera que me llame la atencion, aunque yo creo que son los frutos que recogen las productoras por llevar años haciendo solo peliculas para tontos, que al final, los tontos no van al cine.

Eso por un lado, por otro, en casa se esta mas agusto, y si no es una pelicula que depende mucho de su apartado visual/sonido prefiero el sofa de mi casa

Mega-Ninja

#181 Y dale, pero porque cojones sumas las palomitas al precio de la entrada? sin embargo a los 4e de netflix no les sumas nada, en tu casa no comes? joder es absurdo de la ostia lo que haces.

2 respuestas
kirtash74

#206 porque comer palomitas en casa vale 10 veces menos que en el cine y puedes parar la película y hacerte más palomitas xD

1 respuesta
Mega-Ninja

#207 Logico, pero no las sumes al precio de la entrada y luego digas ''bua que caro'', es como si en tu casa te dijera bueno tienes que sumar la electricidad, el aparato, el sillon en el que te sientas...pero no seria logico, nose digo yo.

SilentMike

#206 Tienes razón voy a sumarle el precio de la cocacola y las palomitas, a ver, 6 bolsas de palomitas 1,24€ y dos botellas de dos litros de cocacola 3,66€. Ponle que me como una bolsa y dos litros de cocacola, mas o menos lo que dan en el cine, 1,83 de la cocacola y 20 centimos de las palomitas pues 2€. En el cine por lo mismo 15€.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#209 No es obligatorio para ver la pelicula y sino puedes aguantar 2h sin comer pues lo llevas de fuera.
Venga entonces, puestos a hacer calculos absurdos calcula un % de electricidad, del gasto del equipo, tele, internet y todo a lo que te cuesta verla en casa.

Es que no me jodas, buaaa que caro es el cine, cada vez que voy a ver una pelicula me gasto 45e en un chuleton, si es que asi no hay quien vaya a ver una pelicula.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags