[Cine] Tierra

Suicide

Bueno pues este documental de alrededor de una hora y media de duración se estrena en España el 26 de Octubre.

Hace poco vi unas imagenes de esta pelicula en la tele y la verdad es que se me pusieron los pelos de punta. Imágenes bellísimas que por desgracia lo más seguro es que la mayoría de nostros nunca lleguemos a poder ver con nuestros propios ojos.

Aquí os dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=UmhdXIIgpTc
Resulta que hay dos:
http://es.youtube.com/watch?v=kRvfG6jIt24&NR=1

Sinopsis:
Tierra es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.
Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo.
A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones.
Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.
Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes.

PD: por lo que he podido ver de la película, recomiendo a todo el mundo ir a verla. Estoy seguro de que a ninguno nos dejará indiferente.

-Fenix-

Preferiría un acercamiento menos "guay" y bonito, y más realidad. La naturaleza es agresiva, es competencia, es cruel. Ya lo sabemos todos.
Entonces, paso de que me engañen. O que me engañen, pero entonces es ficción o una visión demagoga.

Sé que es una chorrada que diga esto, pero estoy cansado de visiones tan bonitas y maravillosas. El mundo no es así. Aún así, he visto más o menos la mitad de la peli-documental y la verdad que tiene una belleza bastante elevada.

RoBErTiTo

#2 A callar mataratones xD

Spybreak

Esta pelicula es basicamete un recorte del documental Planet Earth, que son varios capitulos y es absolutamente ALUCINANTE.

Si podeis, buscadlo por ahi en alta definicion porque es increiblemente bueno.

#2 Precisamente el documental entra bastante bien en ese tema, con imagenes de un leopardo de las nieves cazando una cabra montesa, entre otras cosas. Eso no quita que las imagenes que te muestren sean preciosas.

-Fenix-

Eh, no es por vacilar, pero #3 no sabe de lo que habla xDD
Y #4, precisamente no hay apenas imágenes de ese estilo. En serio, al menos la parte que yo he visto. Hay referencias aisladas y se obvia que precisamente ése es el hilo conductor de toda vida animal en este planeta.
Pero que sí, es muy bonito, y en la línea casi de estas pelis familiares muy bonitas pero no del todo realistas como El viaje del emperador o Nómadas del viento.
Lo cual no quita que en realidad sean peliculones... pero casi Disney.

Spybreak

¿Has visto todo el documental? Son unos 11 episodios de casi una hora cada uno.

Pero de todos modos, aunque sea una parte importante de la vida, el documental es sobre las maravillas del planeta tierra y esta enfocado a enseñar imagenes increibles.

Hay otros documentales que tratan el tema que buscas.

-Fenix-

He visto sólo una parte de lo que es la peli, que es de lo que estoy hablando ahroa mismo.
Las 11 horas de documental pues no sé, creo que lo que tú me digas :D

Edit: No digo que traten de ocultar, digo que es una mirada poco realista del tema. Por eso no me gusta que califiquen de documental puro algo así. Simplemente. No queria meterme con la peli ni ofender a nadie xD, solo daba mi humilde y algo limitado por no haberlo visto punto de vista. Pero es que he leído por ahi que es algo limitado en cuanto al enfoque cruel de la naturaleza.
Simplemente.

Suicide

#2 Yo creo que eso no es engañar a nadie. El objetivo de la película es mostrar imágenes bonitas e impactantes (por su belleza) de la naturaleza.
Además, también hay imágenes duras, como por ejemplo las un oso polar agonizando, al quedarse atrapado entre placas de hielo descongelándose y no poder volver (mirate la peli entera si eso te gusta más y ya luego opinas).

De todas formas, como toda película del mundo, los creadores intentan resaltar determinados aspectos del tema que están tratando, lo cual no significa que pretendan ocultar el resto o algo por el estilo.

Hogwarts

desde luego, la imagen de la bandada de miles de aves, y lo del salto del angel....BUF!

Salcort

Basicamente es el mejor documental sobre nuestro planeta que se ha hecho nunca, muestra escenas nunca vistas hasta ahora y a mi me parece alucinante.

PD: Alguien sabe como se llama la primera pieza de musica del trailer? Es tambien la del anuncio de vodafone de la F1 pero no consigo encontrar el nombre.

Suicide

Pongo el otro trailer que he encontrado y que mola cantidad :P

Golgi

#4 eso iba a decir, debe ser recortes de documentales porque para grabar todo eso...
Cada imagen un poco rara te puede costar un año de conseguir.

RoBErTiTo

Spy, ¿sabes donde conseguir los documentales de Planet Earth?

No he sido capaz de encontrarlos :( He visto varios en la tv y eran acojonantes :)

F

Yo me los estoy bajando de aqui:

http://www.taringa.net/posts/downloads/794875/Planeta-tierra-documental(Excelente-calidad).html

Suicide

Venga que la estrenan este viernes, animaos a verla :P

7 días después
MakeaDS

pfff acabo de venir de verla, ALUCINANTE
la primera vez que veo un documental en el cine, iba un poco desconfiao porque no habia visto el trailer ni nada, pero vamos, hacia mucho que no me gastaba 5€ en el cine y no salia con sensacion de estafa xD
las imagenes flipantes, a veces pensaba, como cojones han grabado esto... preciosa
y el mensaje es muy claro

9 días después
-

La verdad es que este documental te detalla con imágenes los problemas que está acarreando el cambio climático a muchas de las especies de nuestro planeta. Te lo muestra tal y como es, para que el espectador vea y comprenda la realidad que estamos viviendo. Y como siempre, con un mensaje muy profundo: Las futuras generaciones no podrán disfrutar de las maravillas de la naturaleza.

#14 Thx por el link ;)

Usuarios habituales

  • -Willyam-
  • Suicide
  • RoBErTiTo
  • Salcort
  • Hogwarts
  • -Fenix-
  • Spybreak