#840 Te falta el remake de Bergman con Oscar Isaacs y la Chastain.
#840 Escenas de Matrimonio, qué gran retrato costumbrista. No olvidemos cómo se las gastaba David Muro, uno de sus protagonistas:
Dejo por aquí un link que me compartieron hace unos días y que me resultó muy interesante. No es necesario haber visto la película que tratan para enriquecerse. La recopilación de la entrevista está totalmente traducida al castellano.
Corría 1964 cuando Jean Luc Godard entrevistó a Michelangelo Antonioni sobre el estreno de “El desierto Rojo” para “Cahiers du Cinema”. Las preguntas del francés y las respuestas del italiano van construyendo, en un diálogo imperdible, una lección de cine – y de visiones del mundo – que ahora recuperamos en Socompa. Fuente Cahiers du Cinema no. 160, nov. de 1964.
https://socompa.info/cultural/godard-entrevista-a-antonioni/
Aprovecho también para recomendar este libro que he podido terminar durante las vacaciones. Podría ir perfectamente en /libros pero creo que aquí será más de provecho.
No soy para nada un tipo de recomendar libros, entre otras cosas porque no soy un gran lector pero este me ha parecido realmente interesante. En la sinopsis creo que deja bastante clara la idea que trata. Básicamente es un estudio llevado acabo principalmente por dos ensayistas franceses sobre prácticamente los cimientos del cine y sus maestros a lo largo de las décadas como ejemplificación.
Como dato, a pesar de que se publicó en el 83 se ve que ha sufrido extensiones nuevas al punto de llevar el análisis y la ejemplificación a mestros contemporáneos con los que convivimos hoy día. No falta uno.
Tema que me parece muy interesante y los puntos que comenta son muy relevantes en cuanto a las razones técnicas, dejando aparte las artísticas.
Es un buen debate pero lo plantea mal y eso que no se equivoca en nada de lo que dice. Hace tiempo puse un hilo en Reddit que comentaba un poco lo mismo #260
Lo que comenta en sus ejemplos no es subexponer simplemente es aplanar la imagen. Si mirara BTS o fotos de rodajes de los ejemplos que ha puesto vería que hacen justo lo contrario, sobreexponen un huevo y luego en post a base de etalonaje consiguen el look que vemos los espectadores (así no hay nada de ruido).
En series como Ozark y similares, que estamos hablando de producciones tochas, no se trata de sensores, rango dinámico y todo lo que ha dicho (ni en las primeras películas que saltaron a la digitalización), simplemente es una moda más. La obsesión actual por la imagen perfecta y hacer que la cámara lo capture todo. No sólo en cuanto a exposición, también en iluminación extremadamente suave y sin ruido. Ahora el trend está cambiado un poco a imitar film, tanto en representación del color como contrastes. Incluso en algunas producciones meten grano en postproducción, como en su día usaban filtros para suavizar la imagen (black pro-mist y cía).
En España llevamos pecando de esto desde hace muchos años, tenemos un look bastante característico. Y los pocos que consiguen un buen mix porque buscan un look natural como Terrence Malik o los hipsters como Xavier Dolan.
P.D: Básicamente en cine van unos añitos por detrás de los fotógrafos en cuanto a tendencias xD
#847 yo cuando la estrenaron me llamó la atención por los actores pero pensé que había que ver la original primero.
Que pasa chavalada a ver si me podeis recomendar algun podcast de cine, pero en el que también se hable de novedades y noticias de actualidad no solo analizando pelis viejunas. Un saludo.
Hace tiempo que quiero hacer un hilo recopilando Neo Westerns pero me da mucho palo, pero dejo un ensayo muy bueno que vi hace un tiempo.
#864 esa peli no es un neo western. Neo Westerns son películas situadas en la actualidad pero que comparten muchas características de los westerns ya sea los temas que trata, el guion o la localización. No Country for Old Men o Hell or High Water, por ejemplo.
#865 Vale, veo que tenía mi propia percepción del asunto. Mejor no doy mi opinión de No es país para viejos y Bardem xd
La iniciativa mola igual.