#1110 si pinchas en ese enlace de amazon espero que se lleve algo Don Winslow por anunciarlo.
Ayer me vi esto y bueno, dejo aquí constancia de estos 2 minutos que me sirvieron para darme cuenta de que mi preferencia no es tener a Maggie como amante, si no a Tony como colega con el que colocarme durante el verano en Ibiza.
#1112 Yo me quedo a Maggie, no pasa nada, todos felices.
Aunque me tocaría aprender a bailar...
El otro día completamente de casualidad y sin ninguna expectativa acabé en la Filmoteca viendo L'amour braque, de Zulawsky. Me dejó completamente fascinado, la película fue un fracaso en su día pero a mí me parece de las películas más increíbles que he visto jamás. La adaptación o incluso condensación que hace de El idiota de Dostoyevski es para enseñarlo en las escuelas de guión... cómo engarza en todo eso La gaviota de Chéjov es magistral. El trabajo con los actores completamente único. La lógica cinematográfica que consigue crear para que te comas toda esa locura con patatas es una proeza. En resumidas cuentas, una jodida maravilla.
Interesantísimos 8 minutos sobre 'Il desserto rosso' a modo de breve ensayo con los que me topé ayer. Personalmente uno de los más llamativos que he visto y que deja perfecta constancia del legado académico tan importante que dejó el cineasta italiano en cuanto a vertientes artísticas.
En esta ocasión se pone en práctica el análisis narrativo en relación al sonido y la importancia de este en el desarrollo del film apoyándose en bandas espectrales sonoras y su implementación junto al color.
Gracias a ello, podemos tener una visión más concisa de ciertas situaciones como por ejemplo en uno de los planos más enigmáticos de la película como es el momento donde Giuliana yace en la cama y el tiro de cámara inicia desde su coronilla en dirección ascendente para posteriormente ser invadida la imagen por un color a modo de nube.
La última película que he visto que trabaje con estos conceptos en nuestros días es la reciente 'Memoria' del tailandés Apichatpong.
pd: no considero necesario el haber visto la película para nutrirse.