CINEMA es AMENIC al revés v2.0, ahora con más A24

tute07011988
11
tute07011988

Póngame 10.

B

Alien 1979 es una obra maestra de la ciencia ficción y el terror con un bajo presupuesto, pero Aliens es la cima de la saga y en el top del género.

James Cameron se la sacó en 1986 rompiendo de nuevo lo de "segundas partes nunca fueron buenas". Sigourney una auténtica heroína de película y no el rollo de ahora feminista. Os dejo alguna de las escenas que aún hoy en día me ponen los pelos de punta ☺️

Cuando con dos buenos ovarios toma el mando y el tanque para rescatar a los marines :

Cuando se prepara para combatir en el ascensor mientras desciende a los infiernos:

Bishop metiéndose en la cañería para ir a pilotar remotamentela nave. Esta escena de peque me daba mucho miedo y claustrofobia. Ahora la ves y te das cuenta de lo magistralmente que está rodada.

Cuando se abre el segundo ascensor con la reina, madre que miedito 😱

La épica batalla final:

Así muchos momentos más. Gracias Cameron por tanto.

1 1 respuesta
Channie
2
Ghamakhur
#1503ShOwTiMe1g:

con un bajo presupuesto

No es cierto. 11 millones no era moco de pavo en 1979, cierto es que hubo películas con más decenas de millones en su presupuesto en esos años. Para que te hagas una idea de su magnitud: RoboCop de 1987 tuvo un prepuesto de 13,7 millones.

O mejor aún, Star Wars de 1977 tuvo los mismos 11 mills.

Huston
1
DormiloN
2
B
3
Styles

El Barbenheimer ha sido un fenómeno en toda regla. Más allá de que se hayan retroalimentado mediante el poder del meme y las redes sociales, me parece una taquilla colosal para ambas películas.

1 respuesta
pirobiro

#1509

El barbenheimer Real está por llegar

Lo nuevo de full moon

1
chiptune
Lexor
3
tute07011988
5 1 respuesta
Huston

#1513 qué coñazo de gente y de todo

Styles

Aquí hay un vídeo más largo que me deja dudando sobre si la intención del periodista es buscar la polémica o si, por el contrario, está cuestionando los criterios actuales de los Oscar.

En cualquier caso, los gestos y la reacción de Mads a lo largo del vídeo no tienen desperdicio.

3 1 respuesta
Vobix

#1515 Aquí mucho mejor. El reportero realmente está haciendo patentes los absurdos criterios de los Oscar - en la comparación con Parásitos se entiende perfectamente.

B
1
TRON

Estoy preparando un mega hilo sobre el western, con una breve historia sobre el nacimiento del género hasta la actualidad, subgéneros, listas con las esenciales y en forma de hilo general como el de cine coreano. Espero que no lo dejéis morir tan pronto como el que se abrió hace 10 años, que no llegó a las 2 páginas xD.

Esta semana debería salir, la historia general ya está hecha. Quiero añadir un poquito sobre el género en España y hacer las listas.

Soon™

P.D: Si sale bien y tiene acogida el siguiente será sobre el cine samurai.

15 2 respuestas
sk_sk4t3r

#1518 Dale a saco y el de samurai más pronto que tarde xD

1
Ghamakhur

#1518 Pues quizás me anime a ver alguna cosilla, es un subgénero (en mi estructura mental lo es) que no puedo evitar pensar que está enaltecido por generaciones pretéritas de varones más por nostalgia que por su valor intrínseco. Por supuesto, hay excepciones. A riesgo de que John Ford y Wayne me cosieran a balazos, es un cine epocal como el que hay ahora con los superheroes.

2 respuestas
tute07011988

#1520 Siendo un poco desconocedor (o directamente ignorante del género), aunque he visto unas cuantas pelis, la putada es que se tiene como cara principal del género al puto John Wayne y se asocia, al menos en España, a las pelis de tarde de autonómicas y canales rancios de la TDT.

1 respuesta
TRON

#1520 el western es un género igual que otro, no considero que a día de hoy esté sobrevalorado y menos para los de nuestra generación. Tiene verdaderas obras de arte y verdaderas mierdas, como todo. Lo bueno que tiene el western y por lo que fue tan popular durante unas pocas décadas, es que lo podía englobar todo: musical, comedia, drama, romance, incluso en menor medida terror/thriller, policíaco, venganza, etc.

Vamos, que puede tener todo lo que el cine puede ser.

1 2 respuestas
Massalfa

#1522 Que interesante, espero ver qué coño es western terror.
Gran idea lo que vas a hacer, gracias

1 respuesta
k4rstico

#1523 échale un ojo a Bone Tomahawk

3
Gamo

Algunas pelis de western tienen mucha poesia en sus imagenes. Ha dado buenas peliculas. Y muchos de los mejores diálogos de la historia.

-Me llamo Johnny Guitar
-Un nombre extraño.
-¿Es que acaso alguien quiere cambiarlo?

Ghamakhur

#1521 #1522 Sí, soy plenamente consciente pero por no elaborar por pereza el motivo y que quede claro que no desprecio esa corriente (aunque, con la paradoja, de que considere que la mayoría de obras son pasatiempos engrandecidas por la necesidad de mitos en Estados Unidos) una de mis pelis favoritas es El hombre que mató a Liberty Valance, en la que sale John Wayne.

TRON

¿Alguien se acuerda de cómo se hacen los índices? xD Me ha quedado el hilo tan largo que es necesario para poder navegar mejor con el post inicial.

Las listas de westerns esenciales para los subgéneros principales del western creo que las deberé hacer un post a parte porque voy a llegar al límite de caracteres en #1

edit: nada, ya sé como hacerlo (creo).

1 respuesta
naduriense

#1527 A qué te refieres? En el post para formatos creo que está todo, pero sería poner 1. 2. 3. y usar encabezados (#) no?

1 respuesta
TRON

#1528 https://www.mediavida.com/foro/mediavida/rfc-poder-usar-anclajes-hilo-668407

1 respuesta
naduriense

#1529 Ostia, pues parece útil. No lo conocía.

1

Usuarios habituales

Tags