#5 La gente de grandes ciudades supongo que verá más afluencia, pero para los que vivimos en provincias, ya sea tanto ir a cines de centros comerciales como otros que proyectan cine de corte más minoritario, ver más de 10-20 personas en una sala es un logro en una película corriente. Y si vas entre semana es probable que la tengas para ti solo.
No hablo ya de grandes estrenos y las entradas reducidas de los miércoles, que ahí llama más y se junta más gente, pero por lo general nunca hay problemas de salas llenas o tener que estar apretados. La escasez de público ya estaba jodida antes de esto si te sales de las cuatro películas exitosas de la temporada.
Lo que sí temo es el palo al sustento de las salas por la pérdida de su espectador principal: la gente jubilada, tanto fallecidos como temerosos de acercarse de nuevo. No sé cómo lo veis vosotros, pero yo que suelo ir mínimo una vez a la semana al cine el clima que siempre veo en los pases de películas fuera de lo comercial es que soy en muchas ocasiones la única persona de <40-50 años en la sala; y de ahí para arriba. La gente joven no va, y si no fuera por los matrimonios de mediana edad o los grupos de amigas de señoras que van juntas después de tomar el café, el panorama sería todavía más desolador. Me preocupa cómo se va a sustentar esto.