A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.
Y Noé lo hizo otra vez...
Definitivamente pienso que debería estar en un manicomio porque es un loco, un loco muy loco, pero también es un genio, es un arquitecto y un ingeniero que hace cine.
Es capaz de construir casi sin darnos cuenta una verdadera carretera al infierno con un título perfecto, 'Climax'.
En Cannes, otro loco llamado Lars Von Trier nos quizo enseñar el infierno con 'The house that Jack Built', pero no logró hacernos sentie qur estábamos dentro, cosa que Noé sí logró hacer.
En fin, Noé lo hizo otra vez...
Maldito Gaspar Noé.
Me encanta la premisa de su obra con respecto a no ofrecer historias ni imágenes, sino experiencias.
Reconozco que esta me ha costado cogerla el punto porque la primera parte se hace muy pesada y parece una peli de otro estilo, hasta que ocurre lo que ocurre: y el caos se desata por todos lados.
Este cabrón me atrapó de una forma brutal en Enter the Void. Y con ésta me ha vuelto a pasar.
Solo he visto de este tio enter the void y me flipo, la vi fumado y me metió totalmente en un mundo onírico era como estar dentro de la peli. No se que esperarme de esta pero seguro que la veo.
Increíble que de una premisa tan simple como "¡Alguien ha saboteado el ponche!" se pueda sacar una gran experiencia audiovisual. Las escenas de pura danza no se me han hecho nada largas, he estado con una mezcla de embobamiento y maravilla máxima al igual que en el caos orquestado de la segunda parte de la película, pese a su turbidez. ¡Y los créditos al inicio y entre medias!, aunque recuerdo que es un recurso habitual que ya ha utilizado en otras ocasiones.
Lo único que me ha producido una mueca han sido los letreros sobre la vida y la muerte que me parece un poco pegote pseudointelectual pero el resto muy bien.