Por orden de visionado:
El Hoyo
Película interesante, que representa de una forma literal la división por clases de nuestra sociedad. Lanza varios mensajes explícitos y aun así da pie a divagar más.
BlacKkKlansman
Esta la he disfrutado mucho, me ha tenido enganchado desde el principio. Me ha parecido que mantiene un buen ritmo durante toda la película mezclando algo de tensión con comedia. Spike Lee ataca directamente a Trump y sus seguidores, enlazándolos con el KuKuxKlan. El racismo sigue presente, y muchas veces camuflado o disimulado puede llegar hasta el poder.
La Soga
La cogí con muchas ganas, pero no me ha gustado tanto como otras de Hitchcock. Destaca el plano secuencia, reforzando el aire teatral, y los movimientos de cámara, pero la trama no me interesó tanto. Aun me queda mucho por ver de Hitchcock, pero de momento me quedo con La ventana indiscreta.
Yesterday
Parte de una idea que me puede parecer interesante ( de la noche a la mañana, parte de la cultura popular desaparece para la mayoría de la gente, y solo unos pocos la recuerdan). Con esa idea, trata de hacer un homenaje a los Beatles que enseguida se convierte en una comedia romántica tonta. No me gustó.
Pat Garrett y Billy el Niño
Tenía muchas ganas de ver esta película, y me gustó bastante pero me costó un pelín su ritmo lento. Es una película muy melancólica, lo cual se refleja tanto en el plano audiovisual, con escenas muy bellas acompañadas de la música de Bob Dylan ( me sorprendió que interpretara también a un personaje); como en el narrativo, donde cuenta la historia de los ultimos tiempos del Oeste salvaje, donde los que hasta entonces habian vivido a su manera ahora tenían que elegir entre morir siendo fieles o llegar a viejos traicionando a sus amigos y a sí mismos.
Slow West
Otro western, este mucho más ligero. No conocía esta película, y me sorprendió para bien. Peli muy cortita, cuenta una historia bastante simple pero efectiva, donde destaca Michael Fassbender. Visualmente me pareció muy bonita. Se rodó en Nueva Zelanda, así que su representación del Oeste es mucho más luminosa y "viva" de lo que estamos acostumbrados.
Mother
(La de Bong Joon-ho, no la de Aronofsky)
La mejor peli para acabar el mes. Recuerda mucho a Memories of Murder ( pero no la supera, en mi opinión). Me gustan mucho estos los ambientes que se crean en estos thrillers, ambos situados en las zonas rurales de Corea del Sur. La protagonista intenta demostrar la inocencia de su hijo, un joven con discapacidad mental que ha sido acusado de asesinato. La película se centra en la relación entre madre e hijo, y se va volviendo más oscura hasta llegar a ese gran final.