Buenas tardes.
Me gustaría saber si conocéis algún programa o alguna base de datos donde ir colocando las películas que habéis visto, así como los comentario que se le quieran hacer y otros detalles sobre las películas.
He visto algunas páginas a este respecto y en realidad no me resultan nada amigables ni interessantes.
Un cordial saludo.
Yo llevo toda mi vida usando Filmaffinity.
https://www.filmaffinity.com/es/main.html
Creo que es la más amigable y cercana sobretodo para el público español.
#4s3niK:Yo llevo toda mi vida usando Filmaffinity.
Esta página es la que uso normalmente para consultar lo que veo y todos sus comentarios. Muchas gracias, por contestar. También es cuestión de plantearse y hacer críticas de películas, aunque no alcanzaré el nivel de la mayoría que los hacen que son muy bueno cinéfilos.
A ver yo lo puntuó todo en Filmaffinity, porque fue donde empecé y tengo como 3200 pelis votadas, pero soy un enfermo que visita un poco todas.
Letterboxd, IMDB, RottenTomatoes...etc..etc
Cuando hago listas para recomendar suelo usar Letterboxd porque es mucho más bonita para esto visualmente. Y sin duda la que mas noticias me suele dar a parte de X-Twitter es IMDB.
Al final es cuestión de gustos.
#6 Quizás se lo más practico, y puedes ver todo lo que has votado y como has puntuado y cambiar tu valoración, pues muchas veces se vota de manera inmediata, al menos me ocurre a mi, y suelo tirar mucho para arriba, luego miro y me arrepiento, y le doy otra puntuación.
Tú no te agobies y puntúa para ti mismo, si te gustan y las puntuás altas cuál es el problema.
Yo tengo un 6,2 de media de puntuación:
En mi lista por poner un ejemplo solo tengo 65 (9) y 1 (10)
Suelo tender al 7 de 10 cuando una película me entretiene y me gusta sin ser una obra maestra.
#8 En mi caso yo ya hago lo siguiente: si está suspensa ni la voto xd. Es muy raro votar del 1 al 4 ahí para mí.
Pues justo por debajo del 5 en mi lista de votos hay 300 películas, casi todas eso si con un 4.
Nadie me va quitar de votar esas películas que me trago durmiendo un domingo a medio día que ponen por la tele o las que te obliga la familia a ver en Navidad mientras preparan la cena y en la que sale el artista español casposo de turno como Santiago Segura...
Ademas que está feo votar con más de 1 o un 2 las películas que he visto de Ed Wood hace ya años. Es como un ritual que remonta muy atrás en el tiempo.
A POSITIVAR!! que diga NEGATIVIZAR!!! jajaja
Aquí están las últimas de la clasificación!
Se puede ver bien que le di a ED el honor de crear lo peor que he visto en mi vida!
btw como veis la longevidad de este tipo de webs? (no solo para peliculas, sino también las de juegos, series, libros..)
en el sentido de que, si en algún momento chapan por x razón, tiene que ser un coñazo traspasar todo.. o creéis que con la cantidad de users que hay detrás es imposible que chapen a la larga?
#13 ya pero si no dan una herramienta para migrarlos a una nueva plataforma sin hacerlo de forma manual.. pff xD
que supongo que no hay solución perfecta, y hacer una hoja de calculo de forma local tampoco es que sea muy cómodo que digamos (es lo que estaba haciendo hasta ahora)
Pues probaré con Letterboxd a ver qué tal. Alguna similar para series que recomiendes?
#12 Yo siempre me he imaginado implantar en mediavida algo del estilo Filmaffinity/lo que sea y no tener que depender de webs externas.
Y lo mismo para los videojuegos.
#17 bueno.. sabiendo que el foro estuvieron plantenadose chaparlo.. no creo que sea la mejor de las opciones en cuanto a mantener listas a la larga xD
Pero la idea mola, asi podriamos tenerlas en el perfil, compartirlas de forma fácil, etc .. aunque supongo que seria bastante curro para hacerlo.
#18 me la apunto, gracias
Yo uso IMDb que es la mas longeva, siempre me ha parecido que sus valoraciones son muy acertadas y ademas es curioso ver reviews de usuarios escritas en 2001 etc
#8 tengo una distribución más o menos parecida a la tuya, bastante más asimétrica, concentrándose las películas (82.2 %) en 6, 7 y 8, en ese orden y donde la moda es el 6. Para mí, los 6 son palomiteros, pero para recomendar algo debería tener una nota mayor al 6. Como curiosidad, 9 y 10 suponen un 3.8 %, y las películas con 5 o menos un 13.4 %.
Con lo dicho, me permito recomendar una de cada dos películas que veo (52,6 % pelis ≥ 7).