Luego la cosa avanza, ves a una persona en plan zombie, que ha sido "picado", pero nadie se molesta en explicar qué es lo que le ha picado, qué efectos produce, ¿cómo muere esa persona? No.TE dicen que la han picado y ya, y la obligan a meterse en el laberinto para morir, que digo yo, si van a condenarla a muerte al menos que la maten ellos. Pero también sería más interesante observar qué cojones pasa con ese virus hasta el final.
En mi sala del cine han explicado que los hace agresivos,pierden el norte y dicen incoherencias,muchos no será la primera vez que vean eso.¿Como muere? Nadie dice que mueran del picotazo, solo alta agresividad y demás. Seguramente ya está todo más que observado. Además hablamos de gente que por miedo(y porque no todos pueden ser protas) ni se molesta en intentar preguntarse que hay más allá. Al 2º o 3º que ven así ya saben lo que hay. Claro que les habran observado, no tienes más que ver la tumba de 'George' justo antes de que aparezca el 'zombie'. Lo tuvieron atado, entiendo que observando. Lo que no pueden meter en una peli es todo el pasado, es así, y punto. Todos menos tu y el prota lo conocen, ya iran saliendo cosas(que después, salen).
Por fin se ven los monstruos del laberinto, una especie de arañas cyborg, descubres que son ellas las que pican, y entonces piensas:
Nadie las ha visto nunca, pero saben que hay gente que ha sido picada... ¿Cómo? O sea, ¿Siempre han picado a alguien estando totalmente solo sin que nadie le viera? ¿Y la araña esa que va con tan frénesi asesino se dedica a picar y luego irse? Más bien parece que vaya a matar...
Los corredores si son conscientes de lo que hay dentro, claro que las han visto. Ejemplo el caso del tio arrastrando al negrata. Que perfectamente se lo ha podido encontrar así en el suelo tambien. La herida parece un picotazo. Por otro lado, son parte de un experimento, y los bichos están mas o menos controlados, pueden darles las ordenes que quieran. Además, nadie te dice que le disparasen el veneno al tio que pillan de día,que podrían hacerlo perfectamente...
Espera...si sólo salen de noche...y de noche no están en el laberinto, porque se cierra, y nadie ha sobrevivido una noche, ¿cómo cojones saben que a nadie le han picado? es imposible saber que a nadie le han picado si nadie ha sobrevivido nunca...
A lo que he dicho antes, nadie dice que por la mañana no pueda aparecer el corredor de turno en la puerta muerto. Si se queda en la puerta, morirá igual supongo, pero ahi está. Ellos PIENSAN que no salen de día, luego vemos que si. Simplemente que por 'diseño' y por las ordenes que recibirán, no se ponen en plan "caza".
Pero sigues adelante...vale, te explican que nunca habían picado a nadie de día, vale, ahora entiendes que de día han salido los bichos esos del laberinto...em...ok y entonces, se van 4 o 5 corredores, vuelven dos. El Chino molón y el lider, el lider está picado e inconsciente, lo racional es, que dado que su sino va a ser que luego le fuercen a entrar al laberinto para morir, el chino molón le hubiera abandonado y hubiese corrido él. También, que al ver que las puertas se cierran y te resulta imposible cruzarlas a tiempo, sueltes el lastre, ya que igualmente vais a morir, y finalmente, toda la gente expectante a 10 metros no les costaba nada correr adelante, cogerlos en volandas, y cruzar, que joder, mira que la escena es larga desde que les ves aparecer hasta que las puertas empiezan a cerrarse.
Pues no.
Todo eso pasa en el 90% de las peliculas de este tipo, hay que crear suspense, nerviosismo, etc de alguna forma. Además no estamos hablando de un Ben random, es el lider, el jeque, el que maneja el cotarro, no es lo mismo.
PEro al menos el prota, en un alarde de lucidez excelente, decide cruzar, porque claro, todos los que se quedan en el laberinto van a morir, pues yo también quiero morir, mecagonlaputa.
Lleva dias soñando lo de "las cosas van a cambiar", "eres diferente", y un etc. que no recuerdo. Algo se olerá, y además casa con su papel -que tanto odio pero hay que resignarse- de teen alpha que se pregunta cosas porque como ralph, sabe que es especial. O por lo menos, quiere saber.
*[Respecto a la BSO hay un par de temas que me han parecido muy TOP, la verdad]
dejando de lado que el sector 7 se cierra cuando intentan cruzar la puerta y al día siguiente está abierto de nuevo... pero bueno.
El propio koreano OP ya dice que no es normal que esté abierto, está claro que al joderlo el día anterior(activando la trampa) las cosas ahí dentro han cambiado, esta critica es bastante gratuita xDD. De hecho el segundo dia no hay escaner, le piden un password. Está claro que con lo del día anterior, las cosas han cambiado.
saltamos al final de la peli, que no tengo ganas de escribir más, al final, todo lo que esperabas que fuera un super misterio interesante, resultan ser un montón de científicos que les encierran porque... porque... porque a ver, hay un apocalipsis solar al estilo el libro de eli y encima sale un virus zombie infectado que vuelve loca a la gente y estos chavlaes son inmunes a él, inmune mis cojones que les hemos visto en estado berserker, y encima ,el propio laboratorio les da una cura. Pero que joder, les someten a eso porque...porque ... a ver, ¿Porque necesitan estudiar como son ellos para determinar por qué son inmunes a un virus al que no son inmunes? joder, es que tiene cero sentido. Un gran hermano sádico habría tenido más sentido que esto.
Aquí he de darte la razón en que ha sido un WTF de motivo, espero que expliquen todo bien. No son inmunes o no lo recuerdo así, son especiales cada uno por si mismo, justamente es esta exposición a la trampa la que les proporciona datos para esas curas y demás. DE todas formas, esta parte no se si es del todo cierta. (Voy a leerme los libros a ver) Porque...¿Hasta que punto la científica ha dicho la verdad? YO pienso que ha dicho bastantes verdades, pero, por qué, ahora que sabes que ha fingido todo, vas a creer todo lo de la inmunidad y demás? Eso si, lo de la movida del sol y el virus ha sido muy meh. Deseando ver(seguramente, leer) la segunda trampa.(en la que habrá más sujetos de prueba, supongo, y espero que CHICAS, o que expliquen el por qué de tanto pene).