Buenas, como tenía ganas de ver una película que me inspire pero no sé cual me he decidido a crear este thread, no para solicitar recomendaciones, si no para compartir entre todos la o las películas que más te hayan inspirado y por qué. Sobre todo esas películas con escenas que os pongan los pelos de punta, como por ejemplo la última batalla de LOTR imo.
Empiezo pues:
El viento se levanta (2013)
Tras salir del cine y al llegar a casa tuve una sensación bastante extraña, me impactó mucho y me inspiró bastante el personaje principal y de como persigue su sueño.
Contact (1997)
Sin poder explicar muy bien el porqué, me dejó una muy buena sensación esta película, y tiene momentos en la película que me inspiraron bastante (en un momento en el que sale el personaje interpreato por Matthew Mcconaughey en una entrevista en la televisión, no recuerdo que decía, una reflexión sobre la vida o la sociedad, pero sí que en el momento me sorprendió mucho gratamente.)
RPV: Expón pelicula/s que te hayan inspirado de una forma u otra en tu vida y porqué, incluso si viene con un off-topic de si influyó en alguna decisión de tu vida no estaría mal.