'Cuerdas' Strings (2004)

P

He usado el buscador como bien dictan las normas, y no sé si por incompetencia mía o porque simplemente nadie ha abierto un tema, no he encontrado nada acerca de esta película.

La vi el otro día, y aunque no es especialmente espectacular, la forma en que está producida sí que lo es:

http://www.imdb.com/title/tt0374248/

Dirigida por el danés Anders Ronnow Klarlund y presentada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Barcelona.

El pasado 9 de diciembre y dentro de la sección oficial del Festival se presentó ?String?, película en la que se ha trabajado durante dos años y medio y en la que han participado unos 200 manipuladores.

La trama de la historia sigue las pautas de los cuentos clásicos: trata de un reino situado en un lugar de fantasía, cuyo monarca muere en extrañas circunstancias; su hijo, el príncipe heredero, jura vengar la muerte de su padre y para ello decide entrar en el país de sus enemigos; así, en el camino hacia su destino, ha de superar diversas pruebas iniciáticas.

Su director, durante la rueda de prensa que ofreció en el Festival, presentó algunas claves interesantes sobre la película:

-No queríamos que las marionetas parecieran seres humanos, así que las dotamos de características tales como que el rey fuese de oro, o la princesa de porcelana, y por la misma razón quisimos reflejar la anorexia de la princesa con un agujero en su vientre.

-Los hilos de marionetas, fáciles de cortar, reflejan la fragilidad de los seres de la historia.
-Mi intención era realizar una narración clásica que pudiese perdurar en el tiempo.
-El reto más importante durante la realización ha sido mostrar que las marionetas pueden reflejar estados de ánimo, en contradicción con el hieratismo de sus rostros. Hemos utilizado la luz y la música para tratar de superar ese hieratismo.

En el doblaje original han participado actores y actrices como: Derek Jacobi, Ian Hurt y Catherine McCormack.

Os recomiendo verla en versión original, tiene unas voces excelentes.

Un saludo.

Trailer:

Strings en Filmaffinity

dicon

Te he editado el thread con imagen, trailer y link a FA para que no quedara tan soso.

Ultimamente no encuentro un trailer en español ni aunque me maten, lo siento por los no angloparlantes, de todas formas el ingles es sencillo y como ya ha comentado el a mi las voces me parecen muy buenas en VO.

Igual me animo a verla, el trailer pinta bonito el tema ese de las marionetas y la pelicula dura 91 minutos que siempre se agradece cuando no estas muy seguro de ver algo.

Ya posteare con la opinion.

mTh

Mi gusta...

Tengo varias películas en cola, pero la añado de todas formas :).

Mulder

Había oído hablar muy bien de esta película, y la tengo en mi lista de pendientes. A la espera de que aparezca alguna edición en calidad razonable ...

dicon

#4 Es de 2004, como no haya ya una edicion razonable.. xDDD

Usuarios habituales

  • dicon
  • Mulder
  • mTh
  • Penicilino