Es con guardianes de la galaxia la película más alternativa al universo marvel (siendo Deadpool para mi mucho mejor que esta). Me lo he pasado como un enano, quizás no me reía tanto con este tipo de película desde Borat.
El guión es simple (de hecho ese punto de cutrez casi rayando la serie b en algún momento funciona genial), pero está bien hilado para alternar las partes de humor con las de "drama" y así el nivel no decae apenas. Y mención también para el toque gore, que no se hayan cortado me ha alegrado de cara a futuras películas.
En definitiva creo y espero que el probable éxito de esta película (junto con guardianes) siente poso para que Marvel y/o Fox apuesten por una visión más adulta para algunos personajes, porque personalmente hace mucho que lo esperaba. Doctor Extraño, ¿siguiente parada?
Volviendo a Deadpool, aunque no os gusten las películas de superheroes, la calificaría casi exclusivamente como comedia negra, quien disfrutara de Borat, Deathproof/Planet Terror o incluso se atreviera con Machete, tiene aquí un bonito caramelo. 8/10.