Como en prácticamente cualquier industria del entretenimiento hoy día, el crecimiento de la popularidad del cine es innegable. No es necesario hacer nigún estudio sobre ello, del mismo modo que tampoco es necesario hacerlo con el mundo de la música o del videojuego; cada vez más gente tiene el poder y la posición de consumidor (algunos incluso lo adquieren al trabajar directamente en dichas industrias) y otros no sólo consumen sino que participan de manera activa al medio, creando contenido que lo alimenta de forma indirecta.
Del mismo modo el mundo sigue girando y la industria, a causa de su crecimiento, se ve envuelta en un gigantesco manto de ideales que pasa a su vez por los objetivos comerciales de miles de marcas y (a su vez también) por los objetivos de muchos movimientos sociales.
Y no sólo eso, sino que la propia Historia ocurre y día a día (existimos y existimos) marca sus propios momentos.
Y todo esto genera cine.
Con los Óscars a la vuelta de la esquina y con esto en la cabeza me pregunto: ¿Qué supone un premio a la mejor película hoy en día? ¿Qué debería suponer?
Sé que precisamente porque todos tenemos una opinión, estas mismas pierden valor, y que se hiciese como se hiciese seguiría existiendo gente inconforme con las galas de premios porque es imposible estar de acuerdo en todo. Pero me gustaría leer qué pensáis.
Me gustaría leer qué os gustaría encontrar, por ejemplo, en una película de Óscar (o Goya) que no hubiéseis visto nunca. Lo que el premio debería llevar a nuestra mente nada más ver en la carátula del bluray que lo tiene.
También me gustaría preguntaros qué creéis que valoran hoy en día, aunque supongo que muchos estaréis de acuerdo en que todo va de cuotas sociales y poner buena cara a la mayor cantidad de público posible.
ps: Hablo en términos generales y pongo de ejemplo los Óscars y los Goya porque los conozco un poco, pero podéis hablar de los que sea que conozcáis. Daré mi opinión más adelante, que ya me ha quedado tocho.