Director de cine [Ayuda]

Anselmo

Hola me gustaría que me dijerais que hay que hacer para ser director de cine. Resulta que es casi lo que más me gustaría ser de mayor, y tengo además varias historias que las haría sin problema. Quisiera saber que hay que estudiar, o que es recomendable hacer.

Un factor importante es tener dinero?

Gracias.

Ashewon

Ves a una escuela de cine... Ahí no te haras director, pero tendrás los conceptos básicos. Y una vez ahí, ellos ya te lo diran.

Gelion

#1 olvidate de historias tipo star wars y super peleas a lo ong bak. Eres español, y vives en España, aqui no se hacen ese tipo de peliculas.

Te lo digo por si tu intencion era esa.

duende

Escuela de cine o carrera de audiovisuales. Ahí empiezas a tener algunos conceptos, luego la cosa es empezar a hacer cortos con tus compañeros como un subnormal y tener muchisima suerte de que alguien se fije en tí y te de la opción de empezar a hacer algo más serio.

Por supuesto si tienes contactos, y esos contactos tienen pelas, pues puedes acortar el proceso.

gF

... y tengo además varias historias que las haría sin problema.

Casi eh. Yo de tí pensaría en dedicarme a otra cosa algo más realista.

CyKaN

Cierto si Uwe Boll ha sido capaz de llegar a algo, puede cualquiera

abichuela

"#1 olvidate de historias tipo star wars y super peleas a lo ong bak. Eres español, y vives en España, aqui no se hacen ese tipo de peliculas.

Te lo digo por si tu intencion era esa."

Ese es el problema, hay que cambiar la mierda de cine (por lo general) que tenemos y hacer otro tipo de películas, no digo las que has puesto de ejemplo, pero otro tipo de peliculas, cambiar el concepto, algo nuevo que no sean los típicos dramones del 15 con prostitutas, etc.

Yo ya he hecho un corto (algo más largo de lo normal xD) y ahora estoy liado con otro, de momento lo tengo como una afición más, los fines de semana grabamos y se pasan muy buenos ratos.

Lo que tienes que hacer es pillarte una camarita y plasmar tus ideas y luego repartir el corto a todo dios, eso es lo que estoy haciendo yo, y de momento estamos recibiendo buenas críticas xD. Es algo que te tiene que gustar mucho porque sino... no le verás sentido estar montando 3 horas una escena que dura luego minuto y medio xD.

SaludoS

CyKaN

Tambien puedes coger la especialidad de Imagen en la facultad de Ciencias de la Información, como hizo Amenábar.

Usuarios habituales

  • CyKaN
  • abichuela
  • gF
  • duende
  • Gelion
  • Ashewon
  • Anselmo