Hilo para que comentemos las mejores películas que descubrimos durante el año pasado. Ya que @desu está vago y no lo crea.
Como siempre en estos hilos más allá de llegar y pegar tu lista mucho más interesante comentar las nuestras y criticar a los que pongan MCU o Nolan.
So let's go
En mi caso ha sido un año bastante pobre en lo que respecta al cine, pocas películas vistas y muchos rewatchs entre ellas. Rescato sólo cinco joyas
Las Uvas de la Ira Una historia descorazonadora ambientada en el Estados Unidos del crack del 29. Realmente dura pero con momento preciosos, la escena de la gasolinera es de lo mejor que he visto este año. Henry Fonda, como siempre, mostrando que es uno de los mejores actores de la historia.
High and Low Kurosawa siempre me ha dado mucha pereza porque mi único intento con el había sido con Yojimbo que me pareció soporífera. Esta en cambio me ha encantado, muy actual, muy ágil, especialmente sorprendido por el realismo de la investigación policial.
Heathers La sorpresa del año, esperaba la tipica coming of age movie y me encontré con una comedia negra divertidísima. Muy recomendable, cuanto menos sepas de ella mejor.
The Kid Detective Le hice un exitoso hilo en el subforo
Que Dios nos Perdone Thriller policiaco con nada que envidiar a los estadounidenses o coreanos, uno de mis géneros preferidos