Ayer hablando con unos amigos y mirando por el disco duro, recordé esta película que creo pasó desapercibida para muchísima gente y que es para mi gusto uno de los máximos exponentes del cine negro, comic-style, violencia y del cine europeo.
Protagonizada por Vincent Cassel y Monica Bellucci nos encontramos ante una película en la que un criminal de apodo Dobermann cabecilla de una banda peculiar tiene harta a toda la policía de París por sus innumerables robos.
Entre ellos podemos encontrar criminales como un cura loco que maneja con soltura las granadas y le encanta dar extremas unciones, está un poco salido y le gusta visitar los puticlubs para mirar. O Silverberg un criminal medio gordo y calvo que solo mantiene contacto sentimental con su pequeño perro al que lleva consigo a todos lados.
Junto a estos no faltaran más locos de las armas, inspectores de policía con problemas mentales y para los cuales no existe la convención de Ginebra, swats, más policías corruptos, travestis, prostitutas, tiradores, motoristas granaderos atracos a bancos, sexo y armas por doquier. ¡Algo así nunca puede ser malo!
Podríamos decir que nos encontramos ante una película vulgar, violenta, psicopunk, rockera, sexual y ultra violenta que podríamos definir como lo que hubiese sido Heat dirigida por Tarantino con vertiente europea. Es más, para mi gusto, deja a Tarantino atras.
Tip: Buscar en torrentz.com por Dobermann 720