No sé si me estoy haciendo viejo o es que la fórmula de Marvel empieza a estar obsoleta.
La película es entretenida, eso es indiscutible (al menos para mí) pero tiene unas carencias de base que resultan habituales en películas de segunda, entre ellas destaco:
-No existe la idea de amenaza. El malo carece de carisma y la percepción de su poder es prácticamente inexistente, por dos motivos claros:
-La escala de poderes no es comprensible, y esto es un defecto que seguro que se transmitirá a las siguientes producciones de Marvel. Este efecto se produce
-La banda sonora es olvidable de principio a fin.
-El humor en esta ocasión está más metido con calzador y las escenas que buscan la risa fácil apenas logran su cometido.
-Los efectos especiales son asombrosos pero eso no quita que algunas secuencias canten un poco.
-La falta de carisma de prácticamente todos los personajes complica que se le tenga cariño a la historia mostrada.
-Los combates carecen de pasión y el montaje de un buen número de ellos es caótico y poco explícito, mostrando con escasa lucidez los movimientos y los impactos.
Los puntos buenos son la elección del actor para representar Strange, la psicodelia al estilo Origen y la interesante recreación del mundo mágico, todo ello son sus puntos fuertes, también un inicio adulto y maduro que nos aleja en parte de la concepción que tenemos de Marvel, pero más allá de eso le falta fuelle. Supongo que le daré cerca de un 7 con la visualización en el cine pero con una revisión puede que le baje la nota.