'Dunkerque' (2017) de Christopher Nolan

D4rKNiGhT

Bueno, por fin la he visto y tengo que admitir que no es la mejor pelicuala de Nolan, pero si la más madura (ahora entiendo cuando la gente lo decía). Ves como Nolan utiliza cámaras y fotografia de sus previas peliculas, además de jugar mucho con el sonido (algo que me encanta). Pero la película no esta hecha para todos los públicos dado que en ciertos momentos se puede hacer lenta para quién no entienda que el mensaje es meramente emocional con lo que pasa a los soldados y sobretodo la tensión a la que se ven sometidos.

Por lo demás las actuaciones, sublimes. Yo le pongo un 7.5/10 y es eso, no es recomendable para todos como puede ser Interstellar o inception, esta es belica con un toque más emocional y sobretodo para quienes les gusta más lo referente a la WWII. En todo caso quiero volver a verla cuando salga en blurray.

1
Jetxot

#1020
Si a ti te angustio pues muy bien. A mi me dejo bien frio, al menos en comparacion a la angustia que pretende.

1 respuesta
B

Fui a verla la semana pasada y me dejó muy frío.
Me encanta Nolan, me encantan Origen, Interestellar y las de El Caballero Oscuro. Pero esta, durando una hora menos que todas las mencionadas, se me hizo larga.
Cuando llevaba 1h de peli miré el reloj. La primera vez que me pasa con Nolan.
Por una parte, bien porque me estaba meando muchísimo al final xDDD.

La banda sonora está desaprovechadísima. Me esperaba mucho más de Zimmer. Ambienta muy bien. Juega con el sonido, pero esperaba más que eso, porque eso al final es olvidable. Aun escucho la BSO de El Caballero Oscuro o Inception y me emociono. Ésta no tiene "un tema". Es 100% ambientación.

Si lo sé, no hubiera pagado por verla, y me la habría visto en la tranquilidad de mi salón en unos meses.

1
B

Yo con los comentarios que estoy leyendo creo que no hemos visto la misma película.

1 respuesta
Jetxot

#1024

Eso pense yo cuando llevaba media pelicula despues de leer tantas alabanzas aqui y en todos sitios.

Y al menos en mi entorno conozco mucha gente que le ha disgustado, y a muchos espectadores casuales tambien.

1 respuesta
Sergio_Ford

#1022

Eres un autómata.

B

#1025 Lo decía justo por lo contrario xD obviamente no es una película para un espectador "casual"

1 respuesta
MrPresident

Estoy en Barcelona y he pensado en verla en 70mm en el Phenomena. Alguien que haya ido me dice si merece la pena en ese cine?

3 respuestas
spnem

#1028 Hay muchas recomendaciones que invitan a verla en ese cine, si.

Aldarion_21

#1006 Pues yo estuve totalmente agobiado durante la gran parte de la peli, por no decir que hasta que no me acostumbre un poco al sonido me lleve 3 o 4 sustos con alguna bala jajajaj.

B

#1028 He oído que sí, que si lo ves en cine al uso te pierdes parte de lo que debería pasar en pantalla (por los lados).
Aunque dudo que eso pase de anecdótico.

chiptune

#1028 Es una pasada, son 12 euracos pero valen mucho la pena.

wajaromau

#1027 Que no es casual? Yo veo un blockbuster en toda regla, es una pelicula para que todo tipo de publico la disfrute.

1 respuesta
xPipOx

#1013 La pelicula es para verla en el cine y sumergirte en ella. Fotografia y sonido, en resumen el apartado tecnico de 10. Pero por otra parte la BSO nada destacable como puede ser en otras de sus peliculas y el argumento es pobre, como mucho puedes empatizar con uno o dos personajes y poco mas.

Yo en ciertos momentos veia mas un documental que una pelicula y ciertas escenas tras verlas varias veces ya no aportan mucho a la pelicula. Yo creo que si en vez de Nolan la hubiera hecho otro director la pelicula no pasaba del 6,5.

1 1 respuesta
Dieter

vaya ost

1 2 respuestas
Gassius

#1015 No es una película al uso y por eso a mucha gente le ha disgustado (y les puedo entender), pero tampoco me parece una película de la que solo sea salvable su parte técnica la verdad, ni yo ni mi novia somos muy entendidos en ese tema y la hemos disfrutado mucho.

Probablemente no es una película que te vaya a enganchar con su historia, diálogos, vueltas de tuerca, con misterios... pero si te dejas llevar la película te llevará a aquella playa y te notarás esperando a que te caiga una bomba encima, si por desgracia esto no funciona contigo, entonces le pasará como a toda esa gente que te habló mal de la película xD

Por eso mismo es una peli para ver en el cine y meterse dentro, para verla con el típico colega pelma o para verlo en casa ni lo intentes

chiptune

Aquí explican el truco que usa Zimmer para conseguir esa sensación de tensión siempre creciente:

6
B

#1033 Pues yo no lo veo así, sobre todo leyendo los comentarios que hay por aquí, la gente va buscando tramas complejas, plot twist y centrarse en la historia de los personajes. Que es justo lo opuesto a esta película.

2
spnem

#1034 El resultado es que más que una película es una experiencia y por ello debe ser vivida en las mejores condiciones, tanto visuales como auditivas.
La BSO no tiene ningún OST y ese es el fallo para los que nos gusta Zimmer y estamos acostumbrados a que se nos quede su tema principal sonando en nuestra cabeza sin que podamos hacer nada para quitárnoslo. Aún así consigue acompañarte y potenciar las sensaciones que cada escena necesita.

Tampoco creo que empatices mucho con ningún personaje, pero es ser redundante a éstas alturas decir que no hay necesidad de hacerlo, porque no ahonda en lo personal de cada uno, los personajes como tal son secundarios, y ésto es lo que a muchos les ha dejado con una sensación de indiferencia, pero es que es parte clave de la película, ellos no son los protagonistas, por una vez ellos no son lo más importantes, sino que sobre ellos premia la situación en la que están y las emociones y pensamientos que tienen. Y creo que hay gente que ésto no lo ha tolerado.

Tú has dicho que si tiene más de un 6,5 es porque es Nolan, yo te digo que si ésta película la hace un director israelí, muchos de los que rajan de ella le ponen una alfombra roja.

1 2 respuestas
Horribeler
#1039spnem:

El resultado es que más que una película es una experiencia

Y luego nos preguntamos por qué Nolan tiene tantos haters...

1 respuesta
spnem

#1040 Lo que no me extraña es que haya tanto hater si alguno lo fundamentais con la valoración que otra persona haga de una película.

1 1 respuesta
B

#1035 Pues a mi me parece de lo más regulera. Me dices que en vez de Zimmer la ha hecho Pericho of Palots y me quedo igual.
No tiene más que el sonidito de tensión todo el rato.

Por ser Nolan y Zimmel se les da más cancha que a ninguno. Eso de que te mete en la playa y sientes lo que sienten los personajes es lo más vacío que se puede decir de una película. Si esta peli la firmaran otros, las críticas serían totalmente diferentes...

Horribeler

#1041 No, si lo digo porque llevo varias páginas leyéndolo a diferentes usuarios y hombre, tampoco es que lo hayáis fundamentado demasiado, por no decir nada.

1 respuesta
spnem

#1043 Si no has leído en todas esas páginas las diferencias entre ésta película y cualquier otra que puedas ver, es que lees un poquito en diagonal.

chiptune

Entiendo que pueda gustar más o menos, pero decir que esta película la puede filmar cualquiera me parece mear bastante fuera de tiesto, la verdad.

1 respuesta
Jetxot

#1039

Yo creo que te equivocas cuando dices que la gente no acaba de tolerar que no haya protagonistas ni una trama clara a la que agarrarse emocionalmente.

Creo que muchos intentan justificar las criticas hacia alli, y a la vez muchas criticas tambien van por alli.

A mi me da un poco igual que no haya protagonistas ni dialogo ni nada de eso. Pelis mas extremas me encantan. No es el problema para muchos eso.

Yo supongo que Nolan pretende que el protagonista sea un colectivo y tu tengas empatia hacia un colectivo concreto. Añado, pretende que formes parte de ese colectivo. La teoria la entendi mientras miraba la pelicula, pero en mi no funciono.

En Interstellar me meti de lleno en la nave espacial, senti el peso de los años cuando la relatividad temporal salia a escena, estaba acojonado e intrigado por los agujeros negros, los agujeros de gusano etc...

Y no porque sea una peli emocional y con mas dialogo y con protagonistas claros a los que identifiquicarte. Me meti porque, para mi, Nolan hizo bien lo que tenia que hacer y me pillo por los huevos.

Mi problema con Dunkerke no es su formato ni su planteamiento, el problema es que esta aplicado de una manera que a mi no me llega, y tiendo a creer en mi frustacion que otro enfoque habria sido mejor. Pero no es eso.

Seguro que esta peli, con este mismo planteamiento, es capaz de pegarme a la butaca durante 100 minutos, pero dirigiendo de otra manera, con otro ritmo, otra fotografia (por muy excelsa que sea), otra musica, otro guion (otro guion sin esas lineas temporales)...

Joer si ya estuviera en BR pediria directamente opiniones sobre secuencias que me sacaron totalmente de la inmersion. Pero con un visionado y aun en cines este debate ya no da mas de si, creo.

1 respuesta
ISAILOVIC

En páginas anteriores he visto que hablaba gente de verla en un cine como dios manda debido al sonido. Este finde andaré por Madrid y posiblemente vaya a verla ¿alguna recomendación de sitio?

1 respuesta
B

#1045 Si va por mi, yo lo digo por la BSO, no por la peli en general.

spnem

#1046 El no empatizar con los personajes no es una justificación que utilzamos los que nos ha gustado para defenderla, sino que es el argumento más usado por los que la critican.

Y a mi tampoco me ha metido tanto en el avión como si lo hizo en la nave de Interestelar, o incluso en cualquiera de los sueños de Origen.

Estoy de acuedo que empieza a ser un bucle de contraargumentos.

Aguiluxo

#1035 es una buena mierda comparadas con las de batman, interestellar o origen.

4