La edad de la ignorancia (L'âge des ténèbres), de Denys Arcand (2007)

rebis

La edad de la ignorancia (L'âge des ténèbres, 2007) es una película canadiense del director Denys Arcand. Trata sobre las fantasías, las frustaciones de la vida en nuestra sociedad contemporánea, las crisis existenciales y las vías de escape individuales, jugando en algunas ocasiones con la delgada línea de la ficción y la realidad. El metraje tiene una parte cómica y otra trágica, difícil qué etiqueta ponerle al hilo :s

Es la última película de la trilogía espiritual que completan El declive del imperio americano (1986) y Las invasiones bárbaras (2003).

Sinopsis :
Jean Marc intenta evadirse de su mediocre vida por medio de la imaginación. Consigue así entrar en un mundo de fantasía donde es un gran héroe, un caballero de brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la vida real es un chupatintas, un marido insignificante y un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero, a pesar de todo, no sucumbe a la fantasía y decide buscar otra oportunidad en el mundo real.

FilmAffinity . Letterboxd . IMDb

3
-OnE-

No entiendo esto de abrir hilos de películas pasadas sin aportar nada más que la propia información. Mediavida no es una base de datos.

1 1 respuesta
DormiloN

#2 ¿Entonces el carácter divulgativo del foro acaba con el año en el que nos encontramos?

1 1 respuesta
-OnE-

#3 como mínimo, si se pretende divulgar, al menos una crítica, una reseña o algún tipo de comentario donde exponga qué es lo que le gusta, por qué la recomienda o por qué es importante que la veamos.

Es similar a lo que se hace en Off-Topic de exigir un mínimo de comentario a la hora de abrir un hilo con una noticia.

1 respuesta
DormiloN

#4 "La edad de la ignorancia (L'âge des ténèbres, 2007) es una película canadiense del director Denys Arcand. Trata sobre las fantasías, las frustaciones de la vida en nuestra sociedad contemporánea, las crisis existenciales y las vías de escape individuales, jugando en algunas ocasiones con la delgada línea de la ficción y la realidad. El metraje tiene una parte cómica y otra trágica, difícil qué etiqueta ponerle al hilo :s

Es la última película de la trilogía espiritual que completan El declive del imperio americano (1986) y Las invasiones bárbaras (2003)."

¿Está escrito eso por algún lado? (es en serio la pregunta sin sorna)

1 respuesta
-OnE-

#5 pues mira, reconozco que no me di cuenta de ese texto. Lo miré por encima y asumí que era otro C&P como el que hizo para el hilo de Vivre sa vie.

De todas maneras, todo sabemos que aquí lo que pasa es que estás salty porque no te dejo abrir más hilos con títulos de videojuegos gratuitamente xD

1 respuesta
DormiloN

#6 Ese es un punto desde luego. Pero yo ya lo sé, un user de 20 días no.

Si eso de añadir "X" a una ficha creéis que es necesario para cierto tipo de entradas, debería aparecer por algún lado.

1 respuesta
-OnE-

#7 no estoy del todo en contra de que se haga, de todas formas. Por eso no he borrado ninguno de sus hilos ni los he cerrado ni nada. Simplemente digo que "no lo entiendo" y que para mí no tiene sentido. Si de repente esto verdaderamente sirve para "divulgar" como dices tú y la gente se empieza a mojar, me iré errado pero contento.

1
SasSeR_18

Tiene buena pinta, le daré una oportunidad, con que sea la mitad de buena que Leolo https://www.filmaffinity.com/es/film484248.html ya habrá merecido la pena

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • -OnE-
  • DormiloN
  • rebis

Tags