Kayla, una niña de 13 años, tiene que lidiar con las inseguridades y terremotos del inicio de la adolescencia en la última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto.
No he visto hilo creado de esta película, y como me ha parecida fantástica me he animado a crearlo. Aunque tenga pocas respuestas o visitas será una pena al igual que comprensible pero es un intento de darla a conocer un poco más.
Es una película de aprendizaje en la adolescencia (género coming-of-age, desconozco si hay una traducción fidedigna), explora temas como ser una persona tímida en clase que apenas se habla con nadie, los momentos de ansiedad que produce no ser aceptada por ello al igual que los intentos de romper esa timidez que impide hacer muchas cosas, la crueldad de los compañeros de clase, la difícil relación con los padres (en este caso solo padre) en esa época, el uso de las redes sociales, los intensos deseos de tener pareja... Es cierto que algunos personajes son demasiado arquetipicos pero la película tiene, a mi juicio, tiene bastantes puntos positivos: salvo lo dicho anteriormente es bastante respetuosa con la realidad, tiene un buen ritmo y unos toques de comedia acertados al igual que momentos dramáticos duros... Una mezcla perfecta, o por lo menos así me ha parecido ya que la he disfrutado mucho y he empatizado bastante con la protagonista (y también con su padre).