El Clásico.

E

Año nuevo, hilos nuevos.

Todos los domingos suelo ver alguna película importante para la historia del cine, así que he pensado que podríamos disfrutar de este tipo de películas y si hago que una persona se motive a ver clásicos eso será suficiente para mí.

La idea es ver una película entre la semana del domingo y el sábado y comentarla durante toda la semana o aportar diferentes comentarios de expertos, documentales, etc.

Domingo, 19 de Enero - Sábado, 25 de Enero - All about Eve

Normas

• Se ignorarán sugerencias para mejorar el hilo (Sí, es una versión nazi)

• Las películas las elegiré yo para que haya un orden.

• Respeto a las opiniones de los demás.

• Aprender y disfrutar sobre cine.

Lista de películas

Domingo, 5 de Enero - Sábado, 11 de Enero - Les 400 coups - #2 a #4

Domingo, 12 de Enero - Sábado, 18 de Enero - 8½ - #5 a #8

E

Es una película dirigida por Truffaut y que debería ser de visionado obligatorio en los institutos y por los padres.

Una de las mejores películas sobre la adolescencia que se han hecho y con una escena final inolvidable.

E

Una buena crítica de la película.

E

Crítica de Roger Ebert

https://www.rogerebert.com/reviews/great-movie-the-400-blows-1959

spoiler
E

Domingo, 12 de Enero - Sábado, 18 de Enero - 8½

Probemos con esta.

E
E
B

Pobre post que nada en la miseria.

Lo que me asombra de Fellini es como un cine tan personal,tan ligado a recuerdos puede conectar con tanta gente de tan distintos paises.Me gustó mucho Ocho y Medio que además si eres hombre y artista/escritor/ mujeriego comprendes mucho mejor el enamoramiento del personaje por todas las musas de su vida.

Pero tambien tengo que decir que es una película muy sobrevalorada para lo que era Fellini muy inferior a Amancord.

1 respuesta
E

Domingo, 19 de Enero - Sábado, 25 de Enero - All about Eve

The show must go on.

desu

Todas obras maestras.

Gamo

Es como Yasujiro Ozu que es la cosa más japonesa del mundo en cultura, filosofía y estilo. Pero es curioso como lo más personal y provinciano,en contra de lo que la lógica parece decir, se vuelve lo más universal. Para mi eso es precioso.

Usuarios habituales

Tags