'El Club' (2015), de Pablo Larraín

B

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

2
B

Muchas ganar de verla y hasta que no salga por las bahías nada :(

#1 y tu reviu? :f5:

B

Cuatro sacerdotes se encuentran recluidos en una casa de un pequeño pueblo chileno, con una cuidadora que es más bien una carcelera. Todos ellos con sus propios demonios. La Iglesia los ha mandado allí para alejarlos de la vida sacerdotal y para que expíen sus pecados.

Un día llega un miembro de la Iglesia a dejarles con un quinto sacerdote que trae consigo sus propios problemas y comienza todo a desmoronarse.

Este pequeño pueblo está tan alejado, sí, de la mano de Dios que da la sensación de ser casi un infierno. Y eso que es precioso. Playas hermosas, verde por todas partes. Pero aún así, la manera en la que está rodada hace que se sienta como un espacio confinado y vacío de vida, excepto por unas carreras de galgos que se celebran cada semana.

No voy a contar nada de la historia que narra porque es mejor que la veáis sin saber más que lo dicho, pero sí quiero decir que es una película sumamente incómoda y muy dura. Al director (y co-guionista) se le notan las ganas de meter el dedo en la herida y remover hasta aburrirse.

Es imposible que deje indiferente a nadie. Probablemente será una de las contendientes por el Óscar a Mejor película de habla no inglesa.

4
seeyk

Yo estoy bastante al tanto de esta peli ya que me enamoró esta critica.

"No sólo el mejor, más cruel y más divertido a la vez, trabajo [de Larraín] sino que comparte con obras como 'Saló o los 120 días de Sodoma', de Pasolini, o 'Funny games', de Haneke, la virtud del 'shock'."

Después de dejarme la cartera en Marte y Cumbre Escarlata, iré a verla, por ahora HYPE que dicen cosas muy buenas de ella. maybe Best Foreign Film 2015? No ando mucho al tanto.

spikesot

Impactante. Todo lo que se ve y se cuenta en El Club es repulsivo, pero la historia (y sus giros brutales) es muy atractiva. Unos actores muy bien escogidos e interpretados (menudas caras, no me imagino a otros en ese papel) y el tono perfecto, asfixiante. Es una película que no pretende tomar partido ni en un bando, ni en el otro, solo que tu juzgues los actos y los hechos. Brutal, bestial.

spoiler

8 / 10

1 2 respuestas
8 días después
B
B

Leí la sinopsis en el cine de BCN que fui a ver la de "Dying girl" y me quedé a cuadros. Gracias por recordármela.

7 días después
darkblade60

#5 No se si caerá en la fiesta del cine o que, duuuudas

Raijin

Yo la acabo de ver y me ha parecido increíble. Aterradora, mientras me dormía viendo "Marte" (la vi justo antes y he dormido pocas horas) en esta parece que no pestañeé ni un segundo. Creo que lo mejor es ir sin saber nada o muy poco sobre la película así se vive de la mejor manera lo que ocurre. Es una especie de thriller extraño en la que tanto los diálogos, la tensión, los personajes, la temática y la fotografía son brutales. Es una película profundamente dura que me dejó totalmente K.O después de verla.

Recomendadísima.

9/10

1 respuesta
darkblade60

#9 #5 Vista.

spoiler
1 1 respuesta
pike_97

Mecagoen, no he podido ir a verla a la fiesta del cine. Supongo que ya la veré en mi casa ;(

Raijin

#10

spoiler
1 respuesta
darkblade60

#12

spoiler
1 respuesta
Raijin

#13 He hecho un edit.

spoiler
seeyk

En mi ciudad nada, no salió y no creo que salga... Puta bida macho.. que les costará...para una que pinta bien y de esas que seguramente tengan escenas no para todos los públicos y escuchar la reacción de la gente, PORQUE! :mad: (A Coruña)

1 mes después
B

Varios nudos (que no nudo) en el estómago, nudo en la garganta, en el cerebro al salir del cine... más que durísima la clasificaría de clara y que no escapa a mostrar nada ni exagera situaciones. Dirección impecable, nada cojea. Ni personajes ni historia ni enseña de más ni de menos.

YonkiLeon

Vale, reconozco que he entrado porque lei "fight club 2015" de la puta emocion que me entro, y me decepcione a punto maximo, pero me dio por ponerme el trailer y me temo que me he topado de casualidad con un peliculon.

Ganazas de pillarla en calidad decente, que dudo que la pongan en Leon.

4 años después
wajaromau

La vi hace un par de días y no puedo más que recomendarla. Una pelicula crudisima, llena de hijosdeputa que deben de morir en la hoguera, y lo peor de todo es que puede ser perfectamente real.

1

Usuarios habituales

Tags