Hoy he visto Soul Mate (aprovechando que hace poco ha salido el remake coreano) y qué maravilla. Vaya joya que me estaba perdiendo. Zhou Dongyu está espectacular. Entre esta, Us and Them y Better Days vaya tres peliculones de la actriz.
Han abierto registros durante el fin de semana en AvistaZ, un tracker de películas y series asiáticas, ya mentado repetidamente en este hilo.
Shunji Iwai regresa en octubre con Kyrie.
Muchas ganas. Es uno de mis directores japoneses favoritos. Si no habéis visto nada de él os recomiendo mucho All About Lily Chou-Chou, Love Letter y April Story.
Hoy me ha venido bien la tarde para ponerme por fin Yi Yi y menudo peliculón. Qué bueno poder contar con tremendos peliculones pendientes de ver en la watchlist para disfrutar cuando apetece.
Comparto con TRON en Harakiri y la trilogi de La Condición Humana, son impresionantes. Y añado La Trilogía de Apu del indio Satyajit Ray, considerado uno de los grandes artistas del siglo XX, de un valor y belleza incalculabre. Basadas en las novelas del bengalí Bibhutibhushan Bandopadhyay
PATHER PANCHALI (La Canción del Camino, 1955
Narra la historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Es el primer film de "La trilogía de Apu"
APARAJITO (El Invencible, 1957
Relata la juventud de Apu en Benarés, su deseo de independizarse y estudiar en Calcuta para poder llevar una vida diferente a la que han conocido sus padres. Segundo film de la "Trilogía de Apu".
APUR SANSAR (El Mundo de Apu), 1959
Apu, que ha logrado trágicamente su ansiada independencia, siente reforzada su ansia de conocimiento. Sus deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse cuando conoce a Aparna y se casa con ella. Tercera y última parte de la "trilogía de Apu".
#320 Al final de todas las que tenía en mi lista de candidatas, que eran muchas, sólo van a caer la secuela de The Roundup y Concrete Utopia. Me voy a quedar con las ganas de Sleep, Kubi, The Childe, Lumberjack the Monster, Mad Fate y Cobweb, así que voy a empezar a mirar cuáles están disponibles para adquirir por otros medios.
Pues un bajón de nivel por parte de Kore-eda. Creo que quiere hablar de demasiadas cosas en una misma peli y al final no consigue mostrar su genialidad en ninguna. Todo de lo que quiere hablar es muy necesario, pero no llega articularlo bien y no encuentra la verdad y la belleza que ha encontrado en otras películas.
Lo mejor sin duda es la interpretación de Sakura Ando que está soberbia y se convierte en una persona completamente diferente a la de Un asunto de familia pero, eso sí, igual de creíble.
No es una mala película, pero me temo que no pasa de ahí.
El tercer asesinato (2017) película japonesa de Hirozaku Koreeda
Un equipo de abogados deben salvar de la pena de muerte a un preso que cada vez que le interrogan, cambia la versión de los hechos. El preso es culpable y encima, hace 30 años también estuvo en la cárcel por asesinato. Todo el mundo pide la pena de muerte, menos nuestros abogados que se romperán la cabeza para buscar atenuantes.
¿Debe cumplirse siempre la pena de muerte para ciertos crímenes?, ¿los presos pueden volver a reinsertarse? , ¿los abogados/jueces que atenúan la condena son cómplices espirituales del crímen? Una película bastante durilla.
Al principio me costó entrar porque estuvieron hablando demasiado de tecnicismos legales durante demasiado tiempo. Tampoco basan los momentos bruscos en cambios en la cámara o en la banda sonora, lo basan solo en los microgestos de los personajes. Luego encarrila y te atrapa dentro de una investigación.
Estoy buscando River (2023) pero no encuentro estrenos o ningún sitio donde verla, alguien sabe algo? @Channie?