N idea de esta mujer, pero seguro que mola.
seguro que has visto alguna de estas https://letterboxd.com/actor/kinuyo-tanaka/, yo dirigidas por ella solo he visto 1 de las 6 que tiene https://letterboxd.com/film/forever-a-woman/ y me encanto
texto de miguel marias sobre mikio naruse
si abris la imagen en otra pestaña le podeis meter zoom y se lee bien
Ahh yo tuve una clase sobre cine japonés impartida por Miguel Marias. La comenzó con una advertencia de lo que se venía:
"Intentaré ser mas ágil de lo que lo he sido en la clase de las mañanas, porque con ellos han pasado las horas y me he dado cuenta de que no habíamos avanzado nada"
Pues, joder, no lo consiguió. No estoy seguro de si llegamos a pasar del periodo mudo. Se perdía en sus ideas como un tren que nunca sale de la estación. Fue gracioso. El tipo es una eminencia, pero la edad no perdona a nadie.
A mí me costó la vida está película de chinos, aunque pienso que fue más problema mío que de la propia película.
Debería darle un intento más
Pelicula, por cierto, coescrita por el director de "La ruleta de la fortuna y la fantasía."
Como dato adicional, la adaptación a manga también va a llegar a España de la mano de la editorial Milky Way Ediciones. La editorial que mas cuida su producto en este mundillo, bajo mi opinión. Además el autor asignado es bastante bueno.
Cuanto más, mejor.
Está claro que Netflix ha sido la mejor ha visto el filon del cine asiatico. Es la que mas producciones coreanas tiene, tiene varias cosas japonesas también y han producido varios animes muy buenos.
Acabo de encontrar una tienda que vende posters (no oficiales) de peliculas dirigidas por Ozu y Mizoguchi. Comparto un par, porque están bien hechos y es dificil encontrar algo así sobre autores tan lejanos en el tiempo y la distancia.
Desde hoy hasta el 21 de noviembre en la página del Japanese film festival online han puesto 5 películas de la edición anterior para poder ver de forma gratuita.
Hablando de Kawase en Filmin pusieron una pelicula suya hace poco: "Viaje a Nagara" del 2018.
Criticas mixtas. Yo la tengo pendiente.
#30 Hoy por fin he podido ver Memories of Matsuko y vaya maravilla. No sé por qué he tardado tanto en verla pero me ha parecido de lo mejorcito del director junto a Confessions.
Tocará ver también Kamikaze Girls.