El hilo del cine español

B

#120 Sí! Yo la vi en el cine hará un par de semanas y me gustó mucho, aunque no entendí todo lo que decían las actrices porque en fin cosas del sonido del cine español, pero el guión me pareció redondo.

1 1 respuesta
Gamo

#121 Uf lo del sonido del cine español es para llevarlo a cuarto milenio. Ocurre en 9 de cada 10 pelis españolas. No lo puedo entender.

10 días después
Valdemar84

Ola de crímenes (2018) : Comedia de Gracia Querejeta
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=rX9Vm5KfK5w

La historia comienza con Maribel Verdú toda magullada entrando en una iglesia. Allí se mete en un confesionario donde el cura Javier Cámara se prepara a escuchar todos lo que tiene que contar Maribel de su ola de crímenes por Bilbao. Entonces esperamos que empiece lo bueno, por como mata a su exmarido de manera fortuita y todo se va liando para no tener pruebas ni testigos. Sin embargo, esos líos nunca llegan o llegan tarde. El 90% es Maribel Verdú intentando convencer a dos adolescentes de que digan la coartada que tienen que decir y unos papelones del policía Antonio Resines, de Juana Acosta como abogada sin escrúpulos y de Raúl Arévalo como taxista simplón. El resto son chistes visuales o hablados, que tendrían que hacer reír pero no transmiten NADA más que Maribel Verdú dando vueltas de aquí para allá. Los crímenes nunca llegan, la tensión de que la descubran se intercambia por tensión sexual no resuelta y todo "lo prometido" queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy flojo.

Por cierto.... Gracia Querejta se pasó tres pueblos con ....

spoiler
1
B
5
1 mes después
B
2
Norg

Sin haber visto las otras, Cinco lobitos me parece una buena película pero que no tiene nada que ofrecer a la academia. Ir con ella pienso que sería una equivocación.

Valdemar84

Bueno, vengo a hablaros de mis últimos visionados:

Camera Café: la película (2022): Comedia de Ernesto Sevilla
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=10XQI8hSIcw
Una historia larga de la gente de la oficina con Arturo Valls como protagonista mientras el resto de personajes revolotean por ahí. La película funciona cuando están algunos personajes reunidos hablando de cosas que parecen un sketch de los antiguos, el resto pues......... no tanto. Mejor haber rodado un especial navidad /fin de año que esto.

Carmina y Amén (2014): Comedia de Paco León
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cbbvPgZOakk
En muchos sitios la ponen como comedia y la he visto más dramón que otra cosa. Para entender esta película hay que entender primero a Carmina y la infancia de sus hijos. Familia de clase baja, viviendo al día, muy de barrio donde se cuidaban como una peña todos los vecinos, los vagabundos habituales del barrio y Carmina ejercía como matriarca con mucha mano izquierda, para que a nadie le faltara nada.
La película empieza de tono de comedia intentando esconder que se ha muerto el marido el viernes y hasta el lunes no cobraría la pensión, con lo que toca aguantar el vaivén de vecinos, los olores y demás situaciones de comedia. Que nunca llegan........ porque nos encontramos con dramas de los vecinos, dramas de gente que le han ocupado su casa, problemas familiares, dinero que falta, charlas a través de las drogas..... Es como si hubiesen juntado todas las anécdotas reales que cuenta Carmina y les hubiera salido muy bien. María León esta soberbia en el drama y salen más hermanos que parecen casi de personalidad real. Una flipada de peli.

Perdita Durango (1997): Acción de Alex de la Iglesia
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Z-R3u09wP40
Basada en una novela en la que el autor participó en el guion de la peli, nos narran la vida de Rosie Pérez y Javier Bardem que son dos asesinos mexicanos muy macabros, violentos y santeros con algo de vudú. Según ellos la dos experiencias fundamentales de la vida son matar y follar. Por lo que la película muestra mucha sangre, violencia burra y sexo explícito a saco. James Gandolfini es el agente federal que va tras ellos y al que le intentan matar más de una vez. En 1997 fue un proyectazo de la leche con presupuesto millonario, actores USA, publicidad a tope, localizaciones en Méjico...... pero hay algo que se queda a medio fuelle y no llega a ser redonda. Y aunque Alex de la Iglesia fuese el director alternativo de la época, este argumento te lo pilla Tarantino y te hace un peliculón. El personaje de Perdita Durango debería ser recordado como una Kill Bill patria, pero se queda como atascado sin evolución. Bardem se deja la piel en el papel, tiene una fuerza increíble y un pelo horroroso.

Me apuntaré el libro en pendientes "Perdita Durango" de Barry Gifford.

3
Valdemar84

Seguimos para bingo:
El desconocido (2015): Suspense de Daniel de la Torre
Trailer: https://www.youtube.com/results?search_query=el+desconocido+trailer
Luis Tosar es un ejecutivo que una mañana nada más sentarse en el coche, le llama un desconocido para decirle que si se levanta explotará una bomba pegada al asiento. Comienza una carrera contrarreloj por La Coruña para completar todas las gestiones que le mandan hacer mientras la policía le persigue pensando que él es el verdadero culpable. Así que si te gusta Luis Tosar te lo pasarás en grande por su actuación ya que tiene la cámara pegada al jeto durante buena parte de la peli. No está mal pero sin pasarse. Además que en ciertos momentos tienes que afilar tu suspensión de incredulidad (la policía ahora es lenta, ahora es muy rápida) para que marche la historia.

¿Para qué sirve un oso? (2011) Comedia de Tom Fernández
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=SL4xkPhGJBc
Javier Cámara y Gonzalo de Castro son dos hermanos que se dedicaron a la zoología pero con métodos diferentes. Ahora uno de ellos está en la Antártida cabreado por la contaminación y el otro está viviendo en un bosque de Asturias mientras busca osos. La trama es su relación como hermanos mientras meten mensajes ecologistas y paisajes brutales de un pueblo de Asturias. Los protas tienen una química bestial, quizá la mejor del director. (Aunque superar "La Torre de Suso" y "Si yo fuera rico" no tiene mucho mérito la verdad).

E

"Érase una vez en Euskadi"

Iba con las expectativas bajas y me sorprendió gratamente. La recomiendo.

juanps100

Vista "contratiempo".
Buen thriller, te mantiene enganchado a la pantalla. Buenos giros de guión y sorpresas varias.

Ahora ganas de ver 42 segundos. A ver si puedo escaparme estas vacaciones algún día al cine que hay que apoyar a nuestro cine cuando se sale de la norma en sus películas y creo que es buena señal que empecemos a fijarnos en historias propias dignas de ser narradas y llevadas a la gran pantalla.

8 días después
tute07011988
B
2 1 respuesta
B

#132 qué tal la peli?

Channie

Merecido. Alcarràs aún no la he visto pero Verano 1993 me gustó bastante.

tute07011988

La tengo en el disco desde hace unas semanas, ya tengo excusa para no tardar en verla.

juanps100

Vista 42 segundos. Personalmente me ha encantado, los actores lo hacen estupendamente y te mete de lleno en la historia. A pesar de saber el resultado de los partidos consigue transmitir tensión y meterte dentro del equipo.

2
B
2 1 respuesta
Channie

#137

4
tute07011988

Su faceta de crítico es secundaria, espero que hablen de cuando se enfarlopaba a tope.

1 respuesta
B

#139 Fue hace poco alguien en mv estuvo contando cosas en NFSW sobre él, ya que coincidía por curro.

1 respuesta
deBurrows

#140 Uno que curraba en un hotel me suena.

1 respuesta
Gamo

¿En un hotel? Recuerdo que era un "club". Un club picante, vaya.

2 respuestas
B

#141 #142 el de mv comentó que era un hotel, lo de picante ni si quiera me suena.

1 respuesta
B

#143 A veces #142 sacrifica la realidad en nombre de la fantasía, y bien que hace.

2 1 respuesta
Kylar

Ahora que sale el tema Boyero, hoy ha habido polémica en Twitter relacionada con él.

Lo de Boyero hará gracia como meme, pero es una pena que el crítico más famoso de este país sea una persona que presume de no hacer su trabajo y que es conocido por insultar. La broma debería haber acabado hace años.

B

El Belategui dando vergüenza ajena, da igual cuando lo leas.

Gamo

#144 Que bien lo sabes, amiga. Pero por aquí la gente no está en la onda.

polomer

Cinco Lobitos es una pedazo de película y Laia Costa deberia ganar el Goya porque lo borda. La película es tan terrenal que es imposible no sentirse identificado.

1
Valdemar84

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017) Documental de Gustavo Salmerón
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=LYz03-bTC6w

Gustavo Salmerón es un señor que desde pequeñito le gustaba hacer cine. Consiguió que fuera su profesión por lo que ha estado currando en Chicago, España... conociendo/trabajando/colaborando con gente importante del mundillo haciendo pinitos como director y guionista. Como desde chiquito estaba por casa grabando todo con una cámara, pues la familia ya lo veía como algo normal y vivían su vida. Lo que no se esperaban es que pasados los años, con esas grabaciones cotidianas a Gustavo le diera por montar un documental sobre su madre, proyectarlo en cines y conseguir montones de premios nacionales e internacionales.

El documental es un poco "raro" porque es como si nosotros grabásemos a nuestros abuelos contando anécdotas de su vida o de la vida de su familia, pero engancha que no veas y nunca sabes qué va a pasar después. Los hijos vale porque son muchos hermanos, pero lo del castillo es demasié para el body. Heredar de un tío abuelo, millones para invertirlos en la compra de un castillo como vivienda. Con armaduras, lámparas de 500 kilos, cuadros renacentistas, jardines enormes....... y todo lleno de trastos a cada cual más loco. No me ha gustado que se romantice la enfermedad de Diógenes como algo curioso, materialista y lleno de anécdotas.

El documental es MUY BUENO y lo recomiendo, pero...... ¿ quién se compra un babuino salvaje teniendo niños pequeños por casa? O_o

2
19 días después
Valdemar84

La vida de nadie (2002) Drama de Eduard Cortés
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=3wYnzy7iqaQ
Todo le va genial a José Coronado. Tiene un buen puesto en el Banco de España, maneja las inversiones de familiares o amigos, un chalet en las afueras y está casado con Adriana Ozores con la que tiene un hijo pequeño. Todo es mentira y Coronado lleva mintiendo a todos desde hace casi veinte años, pero lo tiene bien montado y va sobreviviendo. Hasta que aparece una jovencísima Marta Etura de la que se enamora por lo que tiene que mentir a dos bandas y todo se hace más difícil.

Está basado en un caso real de un ¿francés? que mantuvo engañado a su entorno durante décadas y pasó lo que pasó. Los tres actores principales están soberbios (y jovencísimos XD) hablando de la transición de la peseta al euro. Es un pedazo de drama que no busca empatizar con el protagonista. Aunque la escena de Coronado sentado en el banco del parque hablando con su mujer sobre todo el trabajo que tiene hoy, es la más famosa que se anuncia siempre. Todo es mucho más profundo. Y no sigo más porque al final os la destripo toda.

1

Usuarios habituales

Tags