Fotograma de la película "Unforgiven"
Buenos días forastero, ¿Te has cruzado con este thread por error? No te preocupes, en este pueblo sí hay lugar para los dos, o tres, o cuatro, o todo aquel que quiera participar.
He abierto este thread desconociendo si hay mucha o poca gente a la que le guste este gran género del cine que dominó los años 50.
¿Qué podemos hacer en este thread?
Recomendar películas, discutir sobre ellas, poner bandas sonoras, etc etc,.
Es un thread sobre el Western en general, directores, actores etc etc, evidentemente siempre desde el respeto.
Películas
BSO's
Spaghetti Western
Agradecer a #11 tanto por la aportación sobre las diferencias entre el Western y el Spaghetti Western como por las recomendaciones.
El gran Lee Van Cleef en el papel de pistolero cazarecompensas que no falla un disparo. A su lado un gran actor de este tipo de films, Tomas Milian, en el papel de un fugitivo mexicano al que Lee tiene que dar caza. En esta película aparece un personaje peculiar al que llaman "El Barón" que mola mucho. Un escalón por debajo de las cuatro grandes de Leone pero de lo que más puede acercarse en mi opinión. A mi personalmente me encanta.
Si, Django, la original. Una película que empieza con un pistolero que llega a una ciudad arrastrando un ataúd tiene que ser una película digna de ver.
Vuelve el siempre carismático Klaus Kinski. Dentro de los Western donde aparece nuestro amigo de mirada desconcertante, este es de los más duros sin duda. Una película que te dejará con una sensación muy extraña en el estómago con su final.
Y de nuevo Van Cleef haciendo de genial pistolero. Bastante entretenida.
El personaje de Sábata fue bastante aclamado durante la época gloriosa del SW. Fueron varios los que lo encarnaron y aunque el original para muchos es la mejor, esta secuela que en contra de la nota de FA, a mi me gustó mucho, la encarna LEE VAN CLEEF de nuevo! Si te gustaron el resto donde sale él sin duda esta también lo hará.
Otra entretenidísima película en la que dos gemelos bastante patosos con el revólver son instruidos por un gran pistolero para llevar a cabo una venganza.
Ahora añadiré algunas más de Western propiamente dicho, aunque ya habéis comentado varias de las grandes:
Posiblemente uno de los planos a modo de presentación de un actor más famosas de la historia del cine. Y qué actor señoras y señores. John Ford nos presenta nada más ni nada menos que a un jovencísimo e inexperto John Wayne que acompañará a una diligencia con una compañía variopinta y que tiene que cruzar un gran desierto donde los esperan innumerables peligros.
Bueno qué decir de esta adaptación basada de la de Kurosawa. Reparto magnífico y entretenida hasta el fin.
En esta época ya me había decantado por el SW pero qué gran descubrimiento. Historia de amor, traición, familia, el hermano bueno contra el malo y romanticismo al estilo western, de lo que ya no se ve hoy en día con un gran Gregory Peck. Un must.
James Stewart en plan detective vengador. Grandísima película.
Un Western totalmente diferente denominado western de supervivencia. Un hombre que es abandonado a su suerte en medio del bosque y sobrevive como puede para posteriormente propinar venganza.