'Enemigos públicos' de Michael Mann (2009)

Arctrax

Tiene partes buenas... pero demasiadas partes mediocres o malas... se me a exo lenta y un poco tediosa. La camara... ni mentarla, la virgen q mareo, se oian suspiros de alivio en la sala cada vez q pasaban a algun plano fijo xDDD

Me esperaba bastante mas

TeKKeN

Es q el director es muy cool grabando con su super camara cool

sEki

La pelicula en si pinta muy bien, es de las que se ha de ver en cine.

kOnOrZ

Decepción enorme de película, vaya tostón, infumable, lenta, no cuenta NADA... nose, me siento estafado :S

-rabocop-

me sumo a la critica, coñazo de pelicula, no cuenta nada, no te identificas en absoluto con los personajes, vamos, ves un tiroteo y te da exactamente igual quien muera. El tal dillinger podría haberse muerto en la primera media hora y habría dado lo mismo.

B

muy pesada de ver

L

segun estas viendo la pelicula te da la sensacion de estar en un barco con fuerte oleaje

NdY78

Pues a mi me gustan tanto la fotografía como los planos. Siempre me han gustado las peliculas de Mann, pero esta se me ha hecho demasiado lenta. Demasiado metraje para tan poca historia. Con hora y media bastaba, pero dos horas y pico es demasiado tiempo. Un 6/10

Nihilus

No me ha gustado nada, demasiado larga y las cámaras cuando hay tiroteos me dan asco, parece grabado por aficionados con tanto movimiento.

spoiler
Am7roK

Es Michael Mann que esperabais? xD

Hybrid

La peli es gordisima vaya , lo unico es que en los secundarios hay demasiada distancia con los principales , las interpretaciones no han estado tan fluidas por esa gran diferencia y cuando van ocurriendo situaciones con los secundarios pues no hay tanta carga dramática.
Parece mucho mas un documental rodado en modo cine con la accion a primera persona en espectador que una peli de accion de las que suele hacer Mann y eso hay gente a la que le frustra pero vamos , viendo el trailer si no sabias lo que ibas a ver ........ 2dedosdefrente.com xD.
#70 Comentarios bajunos de tu calibre seguro xD.

R

me ha gustado. a la mitad de la peli se ha cascao el sonido y se ha oido mal, pero no senti disgusto en ningun momento por las camaras. me parecio de hecho bien grabada, y el ambiente (trajes, coches...) excelente. Grandes interpretaciones, sobre todo la del personaje de Nelson, y Johnny Depp grande siempre.

la historia es la que es gente, me remito a mi ultimo comentario en el que ponia en duda por el trailer que se fueran a arrimar mucho, pero historicamente es practicamente un calco. Esta muy bien conseguida. No es una peli de ritmo trepidante. me ha gustado mucho la recomiendo.

El unico problema un poco gordo que he visto ya se ha dicho: no piyas demasiado cariño a Dillinger en ningun momento de la peli. Deberian presentarle como un personaje mas carismatico, que te cuenten mas historia de su vida de niño o algo para cogerle cariño...

7/10

DmoN

que asco de camara!!!

7/10

S

Soy el unico que no ha ido a verla esperando una peli de accion y le ha gustado ¿verdad? Me ha gustado bastante, no se me ha hecho lenta y de hecho me ha sobrado un solo tiroteo, eso si. Christian Bale me ha parecido sosisimo.

Y al que dijo que acabo con dolor de cabeza por la camara, que no vea la 2ª de Bourne, ahi podrias acabar potando.

#65 Es una historia real, no se como quieres identificarte con un atracador de bancos o con un policia si estas moderando un foro de internet.

keeper

Menos mal que no he ido a verla porque viendo los comentarios era lo que esperaba.

La verdad es que todas las pelis de Michael Mann que he visto me parece que tienen el mismo defecto, y es que se hacen un toston increible.

Se me viene a la mente El DilemaZzZzz...

Aeron

Después de lo leído me la imaginaba peor, al principio se me hizo algo pesada pero después mejoro. El estilo de cámara me mola la verdad

__SiC0__

sere el unico ke le ha gustado muxo la pelicula??? tiene buenas escenas, y de accion sobre todo, la camara no me mareaba tanto, sobre todo por ke ya estoy acostumbrados ya ke casi todas las peliculas actualmente tienen ese movimiento de camara, la unica pega ke le pondria es ke es demasiado larga y aun asi contaban la historia como de correprisa un 9/10

WANGO1

No está mal , me maree un poco con algun que otro plano en los tiroteos , pero que vaya a mi me gustó

stta

#76 y #77

se me hizo pesada un rato, no obstante, volvió a cobrar mucho interés de la mitad alfinal.

La he encontrado un pelín larga, y la manera de grabar... al principio.. QUE MAREO.

Pero la historia me gusta, los decorados, las escenas de tiros, la vestimenta... está bastante bien la película :)

PD: única pega, un pelín larga.

suaveSHOW

Opino lo mismo que la mayoría.
Un poco lenta, la cámara... por favor, ni en un barco xD.

Hay un par de escenas completamente idiotas, cuando escapa de la carcel y luego se pasea por la comisaría y/o sale del coche cuando capturan a su novia con todos los policias delante y no le ven, supongo que no le esperarían ahí.

Pero bueno, ha estado entretenida.

FeeLD7H

El estilo de cámara es el mismo que usa en Corrupción en Miami.

La película a mi me entretuvo bastante, aunque me esperaba un puntazo de película y no lo que vi. Tiene partes buenas, como la ambientación, vestuario, vamos, el acabado que da realismo a la época en la que transcurre la peli. La historia... se supone que está basada en la historia real de este famoso atracador de bancos, John Dillinger, pero podrían haber metido algo más de fantasmadas de peli de acción.

Lo malo... es muy lenta para que no te cuente nada más que la historia del atracador. Me esperaba que saliera el último atraco y que no acabara donde acabó.

Con 1h30min o asi la película hubiese sido mas rápida, pero bueno, tampoco es infumable como se dice por ahí arriba, a mi me entretuvo bastante.

B

Siempre que alguien dice peli "lenta y pesada" siempre me encanta esa peli, precisamente por eso, porque se pare a contar una historia y no mostrar peleas y explosiones xD

sudoGenkii

ya podria haber echo un poco mas de incapie en los robos de bancos,y no entrar,pegar al seguridad y se acabo la escena del robo del banco.

Mucha historia de amor y poca historia sobre john.

y el final es jodidamente una mierda.

EJ_Bullseye

se supone que te tiene que caer bien el john dilinger este pero en ningun momento he sentido ninguna simpatia por el, estuve esperando toda la peli que le atraparan

por lo demas me gusto mucho

por cierto no se por que le ponen rimmel al johnny depp, debia de tener el mismo maquillador de piratas del caribe o algo asi

TheBis

Al salir del cine, tanto mis amigos como yo, nos quedamos como

spoiler

No me pareció tan pesada como dicen por aquí algunos, pero sí tan interesante como ver a la gente pasar por la calle.

Hardy

Yo iré a verla esta tarde tarde, espero que no se me haga pesada :)

_ReIBeN_

Buenos actores, buen vestuario, muy buena ambientación, la camara de Michael Man, un pelin lenta, buena banda sonora, una pelicula "historica" no de acción. En resumen 8/10.

Llevaba mucho tiempo esperando una peli nueva de Michael Man y con esta me he quedado con ganas de mas acción, pero a dado la talla.

B

Para mí no llega a notable (un 6 raspado). Y mira que fui más por Bale (I'm batman!) que por Deep (que este parece que sin maquillaje no está cómodo ?_?).

Actores secundarios con buen reparto pero 0 de emoción transmitida,

spoiler

En resumen, un prota que está bien en un par de ocasiones pero que no enamora (almenos a mí), un Bale SOSÍSIMO (pero mucho, parece cara-de-cartón 2), secundarios con buen reparto pero mal plasmados, un ritmo que no me convenció... 6/10 le pongo. Porqué decir que es mala sería de ignorantes (y mucho). La puedes criticar pero no puedes decir que le falta calidad.

angelorz

Puf.. por dónde empezar? xDD

Se salva Johnny Depp.. y poco más. El final te deja igual, la cámara pasa de los 24 fps normales a unas tomas que parece que las han puesto directamente desde la cámara con la que la han grabado, dando una sensación de making of en mi opinión muy poco acertada para una película medianamente seria como la que estaban planteando.

No pasan de los robos y demás. No profundizan en el personaje de Johnny Depp, lo que hace que no le cojas ningún aprecio ni te sientas identificado con el (por lo tanto ya se lo puede comer un cocodrilo que yo no voy a cambiar la cara).

Bostecé como 8 ó 9 veces durante la película.. en serio.. 5 raspado. NO cuenta NADA.

B

Simplemente

spoiler

Bleah. Lo que más moló fue cuando

spoiler