La he visto hace unas horas.
Vista hace un rato, pasa a ser mi Top 4/5 de Tarantino. Me ha gustado un poco más que Inglorius Bastards y algo menos que Hateful Eight.
Me gusta más como lleva el sí pero no en esta, la ambientación y sus sacadas de polla tarantinescas con el medio visual de la época. Sutiles los "cameos" y estupenda la relación de Dicaprio y Pitt, me alegro que Tarantino le haya dado un papel de prota. Por cierto Brad Pitt como buenazo pero "como me toques los cojones te destrozo" es espectacular.
Acabo de verla y es cojonuda brad Pitt a otro nivel y eso que la he visto doblada, me ha recordado en cómo cuenta la historia y salvando las distancias a pulp fiction,
PD
#543 Los hippies que siguen al tío de la esvástica tatuada en la frente son los progres...
Como os mola descontextualizar. A mi me parece un palo a Obama y a Killary que van de Flower Power y son la mierda.
#544 Pues a mí me lo parece. Se podría analizar escena por escena el simbolismo, la fotografía es la ostia, una historia bien narrada para transmitir lo que debe pero dejar cierto margen a la interpretación subjetiva.... Oye, huele a peliculón.
#545 contextualizando lo estas haciendo tu, es mas recuerda la frase de di caprio a la niña sobre la palabra actor
#546 No, es la niña a Di Caprio. Y me reitero en lo dicho, se mete con los socialistas del palo que ni ellos mismos se comen su discurso.
#545
Tienes razon... Y se respeta porque la.percepcion es individual... Perdona por hablarte asi, pero esquellevo un cabreo con el puto cabron d tarantino... Bonanit
#545 Acusas de descontextualizar, y te sacas de la manga que lo de los hippies es un palo a Obama. De un director que varias veces dijo que era su presidente favorito de todos los tiempos. xDD
Con esa capacidad de interpretación también haría yo que me gustara la peli.
No me ha gustado. Creo que a Quentin se le ocurrió el final y ha hecho una película sólo para llegar a ese momento.
A mí me ha encantado la película. Es un homenaje a un montón de cine clásico
Pero desde luego creo que no es una película comercial
#552 Me dio exactamente la misma sensación, sí: que la película se construyó desde el final hacia atrás.
Y es un final bueno, que conste, una muy buena y disfrutable sorpresa. Pero no justifica el resto de la película ni por asomo.
#550 Pensándolo bien lo más probable es que sea una crítica a los pijos "contracultura" de Hollywood que tratan de meter sus mierdas pos-modernas donde sea.
La película es buena o mala independientemente de como se interprete ese detalle, no me parece ni de lejos relevante.
Vista ayer y me ha encantado.
Mas allá de las referencias, que están por todas partes, tanto propias cómo a otros, he agradecido mucho el ritmo de la película. Sin querer uno se acostumbra al ritmo acelerado que tiene el cine actual, y al principio de una película así lo notas raro, pero según avanza el metraje te das cuenta de que con este ritmo se disfruta mucho más una historia.
Para mí, de las 9 películas de Tarantino, esta es la top 4. DiCaprio y Pitt bestiales, vaya dos grandes y juntos funcionan que da gusto. Margot Robbie también lo hace bastante bien en la película y todo su "arco" no te deja ni imaginar el final de la película.
Tenía ganas de verla la verdad, aunque solo sea por el reparto.
Pero cada vez que leo alguna crítica de una nueva peli de Tarantino siempre ponen que está llena de homenajes al cine clásico.
A ver, cuantas cosas copiadas ha metido en esta película? Perdón, cuantos "homenajes" ha metido en esta película?
#558 Esta vez los homenajes son muy evidentes porque la película trata sobre la misma industria, pero básicamente la inmensa mayoría de las referencias son al cine estadounidense de los años 60 y algo del europeo, incluyendo cine de acción, el inicio de la influencia del cine asiático, westerns, spaguetti, cine de evasión, etc. También hay muchas series de televisión de esa época.
Lo más gracioso es que muchos de los que alaban estas referencias no tendrán ni puta idea sobre películas de esa época, pero bueno. xd
no se si sois conscientes algunos de que Antonio Margheriti fue un director de cine, y no solo un chiste en los bastardos.
#559 Yo me refería a escenas o planos copiados de otras películas, como suele hacer bastante a menudo.
Realmente era un pequeño bait para decir que Tarantino es un copión, pero meh... Ha salido mal.
De música que tal está? Alguna canción a destacar?
Me choca pensar la diferencia de públicos que van a ir a ver esta película. Básicamente se trata de informados y no informados. Ya no es solo ir a ver "la nueva de Tarantino", porque por muy de Tarantino que sea, uno que sea del segundo grupo, que podría incluso llegar a verla sin saber de qué va, va a quedarse descolocado si espera ver algo como las últimas 3 ó 4 del director. O más.
En ese sentido, la considero una película arriesgada, para ir con los deberes hechos en cuanto a lo de la historia de Sharon Tate se refiere. Como mínimo ese dato, o básicamente eso. He ido a verla con gente que sabía y no sabía de eso, y sus opiniones no podían ser más diferentes. Nunca podría saber qué hubiera pensado yo de no conocer ese trasfondo.
Al final no he podido evitar darle algunas vueltas, y me parece una de sus películas más emocionales. No ya tanto de sus personajes (que la filmografía de Tarantino va básicamente de todos ellos y ellas), sino de lo que los hace ser como son. Y lo que más apoya esto es la diferencia narrativa entre Sharon y los dos protagonistas.
No la he visto y he leído los comentarios sin abrir spoilers porque quería ir a verla este martes y no pude.
Aclaración:
-Los bandismos son muy cutres y aquí se ven desde casi la página 1 donde alguien empieza a comentar si le ha gustado o no. Que no te gusta una película (de Tarantino o quien sea) no quiere decir que "blablablá miel y boca del asno". No hay que autoerigirse como más virtuoso por entender algo que a nivel frecuentista disgusta o no-convence al 80-90% de un sector (en este caso personas que no les da pereza comentar su opinión subjetiva de la película después de verla). Yo al principio lo hacía con Malick y con Lynch. Pero una entrevista del propio Lynch me calló la boca porque yo decía mucho lo de "su estilo Lyncheano" o cosas absurdas de este calibre y el presentador justamente le preguntó eso al director (hace ya más de una década quizás pero lo vi hace poco). Que si sabía a qué se referían esas personas cuando acuñaban ese término. Estaba esperando muy cachondo a la respuesta y él dijo "Ni idea Tom" (me invento el nombre del presentador. No me acuerdo). O sea que a veces vamos de personas entendidas y no sabemos una mierda (está la posibilidad que el tito Lynch trolease como hace siempre pero siempre hay que suponer veracidad a no ser que se tengan pruebas de lo contrario). Y con lo de Tarantino (en este caso) recomendaría no decir que quien no se pajea con esta no entiende a Tarantino. Quizás ni Tarantino se entiende a sí mismo (yo no me entiendo mucho a veces). Partiendo de aquí, animaría que la tendencia del hilo no fuese ni megalover si te gusta esta película ni megahater si no te dice (polarizado el hater por personas que dicen "si no te gusta no entiendes a Tarantino dado que tiene cosas como Jackie Brown" o que si no sabes del tema del asesinato y de la cultura americana de esa época, su contexto y no haber hecho una tesis doctoral sociohistórica pues "normal que te aburra la película").
Nada más. A ver si la voy a ver otro día.
Fui a verla y la mayor parte de la película me aburrí.
Las unicas partes que me gustaron fueron las que siempre he visto en una película de Tarantino.
No digo que sea mala película pero no está hecha para todo el mundo.
Eso si, el final es brutal.
#566 Lo politiza todo demasiado. Lo que no significa que acusar a Tarantino de misógino es una chorrada.
Ostia puta menudo tostón
Supongo que lo de las buenas críticas es porque pone tarantino verdad?
Explicármelo pls
Y eso que me encanta eh pero Dios mío de mi putísima vida que casi me duermo 90 veces en el cine
#568 Eso es porque te has equivocado de sala, la de hobbs y shaw era en la de al lado que era la que querías ver y valorarla 12/10
Si te gusta el cine tiene que gustarte Tarantino. 'Érase una vez... en Hollywood' es cine en su esencia. Disfrutable plano a plano, con todas sus conversaciones y todos los escenarios. A genios como él se les ataca por ser mainstream, pero me la suda: es un puto genio y este señor no hace pelis, hace putas obras maestras. Pese a quien le pese.