Personalmente, nunca he ido solo al cine, pero no veo nada triste en ello. Es más, hubo un concierto de un grupo que a mí me encanta (Devildriver) y ningún colega quería ir, así que ni corto ni perezoso me planté allí yo solo y disfruté como un niño, lo repetiría sin duda. En el caso del cine supongo que también lo haría si se diese el caso de que nadie pudiese/quisiese acompañarme (personalmente, prefiero ir acompañado pq me es más agradable comentar la peli a la salida y tal, en el caso de un concierto tmb prefiero ir acompañado pq se vive más, pero bueno).
Este tema plantea un debate moral con uno mismo muy importante y que todos deberíamos superar como fase de crecimiento como persona. La independencia como individuo es una faceta y/ovirtud muy importante, si la logras alcanzar (no necesariamente en su plenitud), te perderás muchas cosas buenas en la vida. Por ejemplo, yo admiro a esas personas que se van solas a otro país y hacen turismo sin compañía alguna, demuestran una integridad e independencia asombrosa y, por mi parte, loable.
Personalmente no puedo decir que yo predique con el ejemplo, me considero alguien muy dependiente en varios aspectos, pero aquellos que por ejemplo no necesitan de alguien a quien contar sus mierdas, a alguien que les acompañe a X sitios por miedo a sentirse rechazados o solos, etc, son simplemente superiores como persona, seguro que Darwin me daría la razón. Otro ejemplo, mucho más hardcore, es el de una fotógrafa/reportera que se fue ella sola con una moto a la zona fantasma (en el sentido de desierta de toda vida humana) de Chernobyl (no sé si se escribe así lol) e hizo un reportaje muy currado (no encuentro el link ahora).
En fin, este es un tema del que nunca está de más reflexionar.