Es que como dices todos son opiniones. Mira yo no soy sospechoso de marvelita (la de mierda que le he tirado a Viuda negra en su hilo tela, y luego en Loki incluso me han metido ignore un monton de gente xD).
Pero esto, no:
Supongo que escuece mucho a algunos eso de oír que "BATMAN de Nolan y Joker" estén a años luz de cualquier cosa Marvel en lo que se refiere a cine puro y séptimo arte.
El Batman de Nolan esta fatalmente filmada. Tiene unas secuencias de acción pésimas. Mira no me hagas recordar la última secuencia en el edificio en obras que me entra el cabreo. La musica requete alabada me parece de lo más mediocre de Zimmer. Y en general, pretender darle un tono de verosimilitud a un tio millonario que va repartiendo estopa vestido de murciélago me parece el culmen del quiero y no puedo.
Como "cine puro y séptimo arte" las de Nolan no tienen nada de lo que alardear. Joder hasta el montaje y los cortes me parecen una mierda (no quiero entrar en esto porque es muy extenso)
Si quieres nos vamos a TDK Rises que ya es un despropósito absoluto. Su mayor mérito es ser la pelicula mas cara de la historia en su momento y dilapidarlo todo en semejante mierda escrita por un chimpancé.
Nombrar WW como referencia a buena pelicula en contraposición a las de Marvel es absurdo, partiendo de que sus muchos puntos fuertes son precisamente sus similitudes con una pelicula Marvel. En su estreno de lo mas alabado de la pelicula era su humor bien medido y agudo. Por lo demás peli de Marvel 100%, ligera ligera, superficial, bien hecha y resultona. Que sea mas "contundente" visualmente, o tenga un PEGI de mas edad no la convierte en más madura, adulta o sesuda.
Joker directamente no es una pelicula de super heroes. Es una pelicula que utiliza un personaje de un comic de super heroes. Punto. Además el guión es una mierda pero allí no quiero entrar.
MoS es una pelicula que me gusta bastante, pero ni por su guión sesudo, ni por su "adultez" ni cosas de esas. Tiene una acción cojonudamente filmada y la mejor BSO de todo el género.
Los desvarios de BvS, JL, JLegoEdition, WW84, suicide squads varias, Shazams chusteros... peliculas con infinidad de carencias, problemas y malas decisiones, tampoco son ejemplo de nada en el séptimo arte.
Si tu has conseguido abstraerte, y superar una suspensión de incredulidad enorme, enhorabuena. Pero por lo general eso no pasa y a la opinion general del público me remito. A la gente le parece más creible y cercano un Thor haciendo el gilipollas por Asgard que un Batman/superman seriote en un intento de transfondo super verosímil.
El género superheróico nunca va a superar la suspensión de incredulidad por la via que ha planteado el DC de Snyder y sobretodo Nolan. Han de ser peliculas fantasiosas, ligeras, minimamente divertidas y extravagantes. Más que nada porque se plantean en un espacio y momento realista y verosímil (nuestro mundo, nuestra sociedad, la raza humana). Las de Marvel tienen mas credibilidad porque es básicamente algo que se plantea con menos seriedad. Dicho de otra manera, muchas veces es más fácil conectar y simpatizar con un dibujo animado que con un personaje real y pretendidamente verosímil. La gente llora con la muerte de mufasa, y esa misma gente se la suda si Superman muere al final de BvS o si Clark dice "Marthaaa", es que por lo normal a la gente se la suda cualquier desvario de Snyder y excepto el target de espectador masculino de entre 10-25 años se la suda cualqueir mierda que haya hecho Nolan con Batman. Si cuatro fans de los comics se ponen palotes con estas situaciones forzadas que plantea DC (por ejemplo el duelo de Batman vs Superman) es simple y llanamente por un conocimiento previo a la pelicula, y eso no es mérito de la pelicula.
Que Marvel es infantil? niego la mayor. Pero no porque sea Marvel, sino porque es un término peyorativo que se usa en muchas peliculas para mi injustamente. Las peliculas de animación de Disney o Pixar no son infantiles. Tu ves Frozen 2 y si, esta hecha para que pueda gustar a todo el mundo pero no es infantil. Infantil es los teletubbies, Madagascar, Happy Feet o productos hechos expresamente para el publico infantil.
Esto va a dolerte, pero alguien de 60 años puede ver como una criaturada aburrida The Dark Knight y luego pasarselo bomba con Ant-Man.
Y ya para acabar esto de negar que el unico caracter adulto y serio de las pelis de DC es su tono oscuro y siniestro, tambien vas equivocado.
Tu le quitas el apartado visual mas "serio" a las de DC, o su contundencia y violencia, y tienen tramas y personajes igual o mas planos y estúpidos que los de Marvel.
Por ejemplo en Dr. Strange tienes a un cirujano, que gracias a su excelso talento en su campo se ha convertido en una persona engreída y estúpida, incapaz de amar a nadie. Y que al quedarse con las manos destrozadas ve su estilo de vida, o el significado de su vida, volado por los aires. Incluso llegando a la depresión y a alejar a todo el mundo de él, en otro arrebato de puro egoismo. Luego ya viene todo el camino del héroe y bla bla bla. Pero vaya, dime por favor que trama tiene Bruce Wayne en la trilogia de Nolan. Estoy depre porque mis papis murieron y quiero hacer el bien en Gotham, y luego tengo algun dilemilla moral sobre mi manera de ejercer la justicia. Fin.
Y hablando de Gotham, si Batman siempre ha funcionado es porque plantea un espacio fantasioso y no relacionado con nuestro mundo que permite la suspensión de incredulidad, Gotham es como una realidad paralela con sus propias normas. Por eso funciona. Y por eso no funciona Batman en Justice League.
Y para acabar (otra vez), no he visto aun esta Suicide Squad, y tiene posibilidades de que me vaya a gustar, y de que sea lo que mas me guste de DC. Ahora bien, como tenga un humor mas cercano a Deadpool que a Guardianes de la Galaxia poco me va a gustar. Por que como voy diciendo, no por meter palabrotas y referencias sexuales constantes se es mas maduro. Es más, Deadpool es 100 veces menos "adulta" que Guardianes de la Galaxia.