Lo primero perdón, sé que hay un subforo de Estudios y trabajo pero no tengo mucha fe en sacar el "feedback" que necesito. Vengo a pedir consejo para orientarme en formación referente a este mundillo y visto
El caso, para este próximo año lectivo tengo pensado estudiar un grado o curso de cinematografía.
Tenía planeado a priori ir a Madrid/Barcelona porque presupongo que es donde están las escuelas de mejor calidad, y de momento me decanto por Madrid por unas muy pocas facilidades que puedo tener. A falta de visitarlas, que tengo planeado ir en 2-3 semanas, las que mejor sensación me han dado en Madrid son:
-Efti: Me convence bastante, sobre todo viendo trabajo de los alumnos, acabo de enviar email para ampliar info y saber precio y horarios. (duración 2 años)
-CEV: Duración de 1 año, el curso cuesta unos 8.500 € aprox creo recordar cuando pregunté y no tiene mala pinta.
-TAI: El curso es (Diplomatura Profesional en Cinematografía) duración 2 años, en la página pone que hacen prueba de acceso pero no tengo ni idea de como será :S según la página, los 2 años son 720 horas lectivas. A destacar, he leído una opinión muy negativa en canonistas buscando info por internet, aunque ha de haber de todo me imagino.. u.u
-Septima-Ars: le he echado un vistazo por encima a la página y no me oriento del todo donde haya un dossier explicativo, aparecen simplemente los cursos, aunque parece que tiene buena reputación.
Así a bote pronto esto ha sido lo que más me ha entrado de Madrid.
En barcelona, he visto varias webs:
-Bande à part: Buenas referencias, aunque un conocido/colega me ha dicho que está más orientado al cine de autor/independiente.
-Ecib: Duración 3 años. 4h al día de lunes a viernes. Me he puesto en contacto para consultar precio pero tiene pinta al menos de ser bastante profesional.
He descartado el ESCAC porque no sé catalán y no tengo Bachillerato ni un ciclo superior, si no hubiese sido una muy buena opción también.
Pues sin más, me gustaría saber si teneis alguna referencia, que habeis estudiado o estais estudiando y en que centro.
Cuando tenga más información que me envíen los centros a los que pregunté actualizaré y como en 2 semanas iré a ver los centros actualizaré de nuevo con las impresiones. Gracias!