#594 Están las dos filtradas ya.
La que es mid-scenes es algo que cualquiera que haya seguido mínimamente la película se ve venir.
Yo es que a todos los de la prensa que sueltan cosas no les invitaba más a ninguna Premiere, y a tomar por culo. Sea este tipo de película o una de Pippi Calzaslargas.
El que invita a los medios a los estrenos de Disney ha escrito esto:
Tiene pinta de que para el próximo estreno van a elegir mucho mejor a quién o no invitar... menuda mierda le está cayendo a Variety por spoilear la escena, merecidísima.
Cuanto peor la pongan mejor sera.
Y lo de los post creditos... Hay gente que piensa mas en eso que en la pelicula cuando va al cine. Os lo puedo asegurar.
Yo me he dado cuenta que hay que fiarse más del público que está fuera del mundo del cómic,viven más felices y disfrutan más las películas sin sobreanalizar que si a este personaje le han cambiado el trasfondo,a este personaje no le han hecho zurdo, ésta ya no es pelirroja...
#607Jetxot:Hay gente que piensa mas en eso que en la pelicula cuando va al cine. Os lo puedo asegurar.
Estas películas es que a la gente les sienta bien y les gusta tanto que quieren consumirlas sobre la marcha y consumir ya la siguiente sin haber visto la que está por llegar, y una post-créditos es como una pequeña migaja y eso les sacia, Marvel crea pura droga. De ahí que los medios sepan eso más que nadie y cualquier noticia de Marvel sea una mina oro para sus webs.
Variety ha hecho la guarrada de saltarse esa norma no escrita para generar visitas en sus medios en el momento perfecto.
Yo sinceramente anularía por completo estos pases de prensa en cualquier tipo de blockbuster. No ya solo los trailers filtran media película sino que también los medios especializados te cuentan las sorpresas de las películas antes de tú ir a verlas
#610 Alonso lleva trabajando en Marvel desde la primera Iron Man (2008) y figura como productora ejecutiva en todos los filmes de la Casa desde Los Vengadores. El nombre oficial de su posición en el organigrama del estudio es "Presidenta de rodajes físicos, postproducción y efectos visuales", cargo que ocupa desde septiembre de este año
Ahi es nada xD
#608 Hombre, el fan del material original quiere ver una representación lo más cercana posible.
Si llegas a Eternals y ves que el Ikaris de Richard Madden no se parece en nada al original, que es rubio y con melena, por lo menos una ceja levantará.
Con personajes secundarios pues más o menos da igual, pero con los principales son decisiones que no tienen ningún tipo de fundamento.
#612 No hombre,si yo soy del grupo de fans del cómic,pero mi comentario iba más porque he llegado a entender que al final, aunque pensemos que es así, éstas películas no van tan dirigidas a nosotros como a un público más casual o que solo conozca a los personajes por las películas, por lo que al final hay que ser más flexible con cambios de orígenes (siempre que no haga perder la identidad al personaje)
#596 Límpiate la boca antes de citar la historia más compleja narrada por el ser humano:
Tiene más sabiduría ese cuento ancestral que todas las películas de Marvel juntas. Cuando lo leo me pongo de pie en mi casa.
La muerte de Enkidu (en las Épicas de Gilgamesh no es su sirviente sino su igual) es que vamos, ni a la suciedad de su uña le llega Marvel.
#615 Lo lei anoche de nuevo, y me eche a llorar de nuevo.
Fuera conya, espero que presenten al personaje de Gilgamesh como alguien interesante y con trasfondo, y no como un maniqui que pega punyetazos.
Anxiety Cinematic Universe
Voy a ver la peli para que en la escena final me digan que van a tratar en la siguiente pelicula, que a su vez vere para la escena final tambien. Y asi hasta el infinito.
Después de ver el peliculón de Dune, el puto mimo que tiene la película en todo. Cualquier va ahora a la factoria Disney a por el happy meal de Marvel.
Es que veo el trailer y todo es tan jodidamente genérico, como si hasta la película la hubiera visto ya.
Se casi los movimientos hasta de los superheroes, en que momento va el CGI, cuando va el "chiste" de turno, cuando el superheroe salva al pobre "humano" sin poderes ...
#619 Hablas de Dune como si no fuera un blockbuster de millones de presupuesto xD Que a mi me moló muchísimo y tengo ganas de continuar la saga,pero compararla con pelis de superhéroes (o comedias,o thrillers...) que son otros géneros y claramente tienen otra intencionalidad creo que carece de sentido. Aún menos con ésta película,creo que precisamente decir que Eternals es "genérica" tras ver la fotografía que tiene,con una directora oscarizada y que cuenta una epopeya con un grupo que existe desde los albores de la humanidad...es lo menos genérico que existe xD
#621 Es tan generico como el CGI que usan.
Por mucha directora y mucho bombo que se le quiera dar. Es otra pelicula mas de Disney-Marvel.
A ver si te crees que muchos directores pueden vivir unicamente de los proyectos que solo ellos quieran dirigir...
De esos directores hay muy pocos en la industria del cine que solo hacen lo que quieren y no lo que le impone un estudio del tamaño de Disney.
#622 Muchos directores ya han dicho en entrevistas que Disney-Marvel no les impone nada,ellos hacen la película que quieren y después,como pasa en toda película producida por un estudio grande,tienen que pasar un visto bueno,o crees que Dune ha salido sin la comprobación y aprobación de Warner?
Como he dicho antes,estás comparando películas con intencionalidades totalmente diferentes,ambas buscan entretener pero los targets son distintos. Es como si me dices que tras ver El nombre de la rosa no puedes disfrutar de Dos policías rebeldes,no tienen nada que ver la una con la otra y ambas son disfrutables si se quiere.
Otra cosa es que el género no te vaya,pero no tiene nada que ver en absoluto entonces conque saquen X o Y película,ni con libertad creativa de directores ni nada así.
#624 Comprobar que una película tenga coherencia en una historia general no significa imponer nada,o me vas a contar que Guardianes de la galaxia tiene el mismo rollo que Soldado de Invierno?) (Pongo ejemplos de la misma fase) Sus historias al final acaban juntando a los personajes en un evento y por supuesto tienen referencias a personajes o hechos de pelis anteriores,pero eso no quiere decir que a los directores de cada una les “impusieran” nada. Un ejemplo de imposición es lo que hizo precisamente Warner con la primera de Escuadrón Suicida o con Liga de la Justicia (que de ahí el famoso Snyder Cut)
Marvel sigue una misma fórmula más o menos igual para casi todas sus películas, eso es obvio, tienen una directrices del estudio para saber a dónde llegar y qué historia contar; pero no para cómo contarla. Ya después cada director podrá hacer lo que le salga del nepe.
A ver si ahora se va a parecer algo Guardianes de la Galaxia a Viuda Negra xd
Este debate de "conflictos de interés que no me afectan" es más antiguo que el ir a pie. Si Marvel "no afecta la dirección del director / la directora", ¿por qué no se mete todo kiski a Marvel? Total, te dan pasta y no te indoctrinan nada, ¿no? Si yo soy nutricionista y me da igual ir por libre o estar a sueldo de Danone, ¿por qué ser pobre?
El que queráis auto-convenceros de que cada director / a hace lo que le sale del pepo en "su" película no casa como premisa inicial con su resultado final (todas las películas iguales. Producción industrial). Para no venderte al cine o curras de algo aparte para autofinanciarte y te pasas toda la vida sufriendo o haces cosas por encargo que seguramente no te gusten. Supongo que no hace falta aclarar que a la gente (quien sea) no le gusta sufrir y aplican todos sus recursos cognitivos para racionalizar a posteriori "por qué no está tan mal que me venda".
#623 cometes varias patadas a la lógica:
"[...] Como he dicho antes,estás comparando películas con intencionalidades totalmente diferentes, ambas buscan entretener pero los targets son distintos. Es como si me dices que tras ver El nombre de la rosa no puedes disfrutar de Dos policías rebeldes,no tienen nada que ver la una con la otra y ambas son disfrutables si se quiere.
Otra cosa es que el género no te vaya,pero no tiene nada que ver en absoluto entonces conque saquen X o Y película,ni con libertad creativa de directores ni nada así".
- El nombre de la rosa no buscaba "entretener". Buscó (y encontró) el Olimpo narrativo. Es como si me dices que Homero buscó entretener "pero su target no eran los adolescentes atenienses". ¡Claro que no lo eran! Porque leer sus obras requería disciplina, cultura, formación educativa e instrucción académica. Dos policías rebeldes para nada es disfrutable de la misma forma: una necesitas concentración, silencio y cierta filia por las alturas literarias y la otra la puedes ver borracho con los amigos. La fotografía de Salma Hayek y su "centro gravitatorio de atención masculina" es un ejemplo. No es lo mismo ver una foto suya que admirar un cuadro de Rembrandt o de Cézanne (especialmente cuando se basan en la muerte)
- Que "el género no te vaya" descartas la asimetría de los géneros de esas 2 cosas que mencionas. El lector del nombre de la rosa sólo si se pone en un modo "inferior" de disfrutabilidad ociosa podrá ver esa película. A quien le guste dos policías rebeldes "en modo normal" sólo con proponerle la lectura de un libro de casi 800 páginas le provocarás un ictus (más si le pides "leerla en su idioma original"). Diciendo que ambas son disfrutables cometes la falacia de no aclarar de qué punto inicial parten el que lee el libro y el que mira la película (como si fueran seleccionables al azar. Tanto diera una cosa u otra)
#627 Estás dando por supuesto (o eso me parece inferir de tu último párrafo) que quien disfrute de una obra "simple" (da igual que sea fílmica o literaria) no es capaz de disfrutar de obras más complejas y creo que esto no es así. No me considero un genio ni mucho menos,pero imbécil no soy. Las películas de Marvel (o bueno,de superhéroes en general) me encantan y las disfruto como un enano, igual que cuando vi en su momento obras más complejas como Memento me encantaron igual. No es que necesite ponerme en un modo "inferior" o "superior" como dices,es que soy capaz de disfrutar cada cosa en su contexto.
Luego ya lo que dices de los directores,no sé si me he expresado mal. Obviamente cualquier director cuya película vaya a ser producida por una empresa grande (Disney,Warner,Universal...) va a tener que pasar por una criba final y ser aprobada por ésta,que para algo ponen la pasta. Eso es una cosa,y otra que adoctrinen o impongan unas ideas o películas diferentes a la que quería el director. Pero es que precisamente en el UCM se notan diferencias palpables en muchas películas,o me vas a decir que las dos primeras de Thor son el mismo rollo que Ragnarok? O ésta con Soldado de Invierno? O esa con Shang-Chi? O esa con...? Y así sucesivamente. Como dijo Ekeix antes, obviamente hay una fórmula y una base argumental,como saga cohesiva que es,pero cada director/a ha podido hacer cada película como ha querido
#628 Creo que te has tomado un poco a pecho lo que dice el compañero y no va como un ataque, sino como una descripción del público objetivo, que no quita que después haya público no objetivo que pueda disfrutar y disfrute la obra.
Pero es bastante evidente que existe un perfil, bastante generalizado además, que busca un entretenimiento "vacío" y sencillo. Sin que eso signifique todas y cada una de las personas que disfrutan con una obra así tengan ese mismo perfil. Y no es ningún secreto que una parte nada despreciable del público objetivo de este tipo de películas no va a querer ver una película en la que "No pasa nada" o "Sólo hablan".
Tengo un amigo en particular que es la quintaesencia de ese perfil. A duras penas puede seguir el hilo argumental de One Piece y hubo que explicarle un par de veces el de las de Infinity de Marvel. Lo sientas a ver algo más pausado o denso y se duerme. Viendo la de Avengers: La era de Ultrón (él ya la había visto) nos dijo que tenía unos giros de guión brutales e inesperados... cuando son lo más cliché que hay, pero oye, todo el grupo de amigos disfrutó esa película, un ratito de apagar el cerebro y ver efectos especiales espectaculares, toñas y frases chistosas está muy bien y no tiene nada de malo. Y cuando vea Eternals iré con esa misma actitud y estoy seguro, bueno casi que aun tengo traumas con Guardianes de la Galaxia 2 y Suicide Squad... de que la disfrutaré.
Lo de modo inferior o superior, suena despectivo pero no hay que entenderlo como tal, sino como el esfuerzo que vas a realizar para disfrutar una obra. Si estoy cansado, de mal humor, nervioso... no me pongo a ver (Ni a jugar) cosas exigentes, porque se que no lo voy a disfrutar, me pongo alguna de las tropecientas sitcom o pelis de acción que hay que lo gozaré, pero si me veo tranquilo, despejado e interesado, prefiero ponerme una obra que requiera mayores niveles de atención porque la disfruto más que las otras.
Como en todo lo que es muy popular o mainstream surge siempre este debate, ya que hay gente que te lo quiere vender como lo mejor que se ha hecho y las empresas no son tontas y aprovechan esos movimientos para venderse así, de ahí que siempre quieran venderte que la nueva película será "Algo totalmente distinto a lo visto hasta ahora" para llamar la atención y tener más espectadores cuando la realidad es que, a pesar de adoptar cierto trasfondo del subgénero al que quieran acercarse y de los decorados, son prácticamente la misma historia otra vez. Y, sí, al menos para mí, todas las de Thor, Soldado de Invierno, Vengadores, Ironman... Vienen a ser lo mismo con una "skin" distinta, como mucho cambia el "momento" del punto de evolución del héroe. Pero no sólo estas, ¿acaso Stars Wars no es un western espacial y las precuelas no son la historia del Jesucristo Jedi que termina convirtiéndose en Lucifer? Y no por ello voy a dejar de verlas, pero sé lo que voy a ver y soy consciente de que dentro de esta fórmula las hay mejores (Siempre he tenido especial debilidad por la primera de Los Vengadores) y peores (Mis traumitas ya contados, donde salí del cine con ganas de pedir que me devolvieran mi tiempo y mi dinero).
#629 Para nada,si ha dado impresión de que me lo he llevado a lo personal o me ha molestado,nada más lejos de la realidad. A veces es difícil transmitir ciertos tonos por Internet, pero todo lo contestado por mi parte va en un tono totalmente cordial, simplemente me gusta debatir. De hecho me alegra ver que a pesar de tener opiniones dispares no se está perdiendo la educación en el hilo,es algo siempre a agradecer.
Y justamente yo iba a lo que tú dices,hay muchas veces que tras un día cansado,o por cualquier circunstancia personal,el cerebro te pide una peli "palomitera" sin pretensiones.
Yo soy súper fan de las pelis malas de terror por ejemplo,es muy difícil que no las disfrute, porque hay algo en la cutrez de su guión y efectos que me atrapa. Los dramas,por otro lado,no suelo aguantarlos, ya la vida me parece demasiado dura como para meterme más xD