El New York Times informó que Universal y Peacock han adquirido la trilogía en un mega acuerdo por valor de más de $ 400 millones, y se espera que la primera película llegue a los cines a finales de 2023, un año después de la última película de Halloween. Mientras tanto, la segunda y tercera películas de El Exorcista podrían terminar debutando en Peacock según los términos del acuerdo.
Ellen Burstyn repetirá su papel del clásico original de 1973 de William Friedkin, y se le unirá Leslie Odom Jr., la estrella de Hamilton ganadora de un Tony que recientemente obtuvo dos nominaciones al Oscar por Una noche en Miami...
Jason Blum será productor junto a James Robinson y David Robinson, de Morgan Creek, que posee los derechos de la franquicia.
Y no será un remake, ya que Green continuará la aterradora historia, con Odom interpretando al padre de un niño poseído. Desesperado por ayuda, localiza al personaje de Burstyn, cuya pequeña hija (Linda Blair) estaba poseída por una entidad malvada conocida como Pazuzu en la primera película. Su personaje no apareció en las dos secuelas de El Exorcista ni en ninguna de las precuelas.