Bueno me gustaría abrir un poco debate sobre si las películas historicas deben ser fieles a la historia o son libres de tomarse licencias.
Este debate no es sobre si uno era blanco y ahora es un negro, sino si sobre la historia y hechos de un personaje deben plasmarse en la película o serie.
Esto me dió por pensarlo al ver u oír criticas sobre la película de Napoleón o Gladiator, y es que hay directores que se basan en decir que es una película y no un documental, pero al final una película es también un método para enseñar y coger conocimiento de una forma más distendida que un documental.
En mi opinión sí, las películas basadas en hechos históricos o reales deben tener una fidelidad mucho más pulcra, y más con toda la información que tenemos hoy en día.
A mí por ejemplo si veo una película histórica y luego te enteras que se dan batallas que no han existido o han distorsionado y retorcido la vida del protagonista (el patriota por ejemplo) pues le resta puntos
Que opináis vosotros?? Seguro que puedo leer algún punto de vista que me haga cambiar de opinión