¿En filmaffinity son todos tontos o me lo parece?

Hayworth

#58 hahaha a mí si me gusta la peli, pero hay que reconocer que algo de sabiduria tienen esas palabras que has escrito xD

soulsville

En FA la mayoría de los que hacen críticas suelen ser un intento de, he mirado alguna vez un par de ellas por encima, pero no son más que unos wannabes.
En cuanto a los usuarios, hay un gran número de gente que se dedica a votar todo lo que ve y no lo que no ha visto pensando que le van dar una premio por llegar a 5000 películas. Sin embargo, he encontrado varios usuarios con buenos perfiles.

Tenéis unos conceptos muy, muy equivocados. Pero bueno, ¿qué se puede esperar en una sociedad donde las fronteras de lo que es bueno y lo que es malo ya no existen?

Para gustos, colores. ¿No? xdd..

Casi nunca suelo opinar en el foro de cine, pero llega un momento en el que ves una cantidad de "críticas" y comentarios de auténtica ignorancia que te revuelve el estómago.

RuLi_pucela

#58 ¿sobrevalorada el club de la lucha? pero si cuando se estrenó pasó sin pena ni gloria por las carteleras xd
eso si, el paso del tiempo, ha hecho que se considere casi una peli de culto hoy en día

por cierto, en cuanto al tema, ver que el 'El Cazador' de Robert De Niro (para mi una de sus mejores películas), Christopher Walken y Meryl Streep, tiene un 8,1 en FA es para mear y no echar gota

Mr-Carradine

#63 Sobrevalorada? Pues SI

A mi la pelicula me gusto mucho pero no me parecio tanto como dicen. La actuación de Brad Pitt fué realmente buena pero no me parecio que se mereciera noseque premio (no muy importante, supongo que seria de alguna revista pero no me acuerdo) que le dieron a la mejor interpretacion de la historia. Sin duda las hay mucho mejores. Como por ejemplo la de Marlon Brando en El Padrino que para mi si no es la mejor al menos en un top 5 entrará xD

I

#60 Si una película es capaz de dejarme traspuesto en 1 hora a cada intento de visionado, no hace falta que ver lo que resta.

Es como si para valorar si te gusta o no una serie de 10 temporadas, tuvieras que tragártelas todas. Con ver 3 y no soportarlas tengo de sobra.

#63 Pregúntale a cualquiera ahora sobre ella y te dirá que la peli es Dios.

#66 Me suelen gustan otras que tienen "buena fama" por la mayoría. Esto sólo me pasa con esa y Star Wars.

Enkripted

No olvides que existe gente que se crece al opinar lo contrario que las masas, con el único objetivo de llevar la contraria, se llaman "alternativillos" y deberian de sacrificarlos a todos.

Netzach

#66 O trolls.

#65 Pues yo siempre me duermo con Terminator 1 SIEMPRE hacia el mismo punto de la película y aún así la hemos 50 veces xD pero claro, siempre en 2 días :_

Sust0

#58 Lo has dejado todo claro, no has visto la película y estás echando pestes en un foro sobre ella.

Mi más sincera enhorabuena.

I

#67 En dos días podría verla, pero entonces tendría más motivos para catalogarla de sobrevalorada. "Para poder verla entera necesité dos días porque me aburría y tenía la necesidad de dejarla para retomarla más tarde" xDDDD.

#68 Si una película dura 3 horas y a los 30 minutos te aburre de sobremanera, ¿la acabas de ver? ¿no opinas sobre ella?

Luego este es el foro donde el comentario de: "La sala se quedó vacía y me fui yo también de lo mala que era X peli"

Repito, no me parece una mierda de película, me parece que está sobrevalorada (PARA MI) porque yo no veo la jodida obra de culto por ningún lado ya que me es imposible acabar de verla del coñazo que me parece. Mi concepto de obra de culto o muy buena película incluye en captar la atención del espectador de principio a fin (entre otras cosas), y esta conmigo no lo hace.

P

vuelvo a decir lo mismo que en #5..

Cada uno tiene sus gustos, no entiendo el trabajo de critico, me parece una tontería..

TuR0K_Vva

Dejar de echar mierda al chaval, que pasa, que le tiene que gustar la peli porque os gusta a vosotros? A mi me gusta fight club, pero me da bastante igual que a otro no le guste. No todos somos iguales, y menos en gustos, si no esto seria bastante aburrido.

#65 no estas solo, a mi tmp me llama la atencion Star Wars xD

B

Sí que lo entendí (por la B.S.O., el universo creado, las interpretaciones en las primeras películas...) pero nunca comprendí cómo el universo de Star Wars dio tanto jugo. Seriously (no, no me corro con ellas xd. Soy el único "friki" que no le mola ni SW ni los juegos de tablero de sobremesa).

Hayworth

#69 Grande, soy de la opinión que una pelicula de 2 horas si a la media te aburres es que algo no va bien, si te pasa rapido fantastico es que no sobraba nada, ni un minuto, pero de lo contrario es que en una hora va que arde.

krew

#72 Tranquilo, no estás solo.

Netzach

#72 No, no eres el único friki; no te creas especial. Hay muchos a los que no les gusta Star Wars y es, principalmente, porque se quedan en las pelis y punto yo nuncca fui warsie hasta que jugue al Knight of The Old Republic a partir de ahí quise saber más.

Snapper

#75 pues a mi lo que menos me gusta (por no decir nada) de star wars son sus 6 peliculas xDDD Y curiosamente lo me gustan son obviamente los 2 kotor & others games.

Josepanaero

Mi truco para saber si una peli me va a gustar o no, el cual me funciona la gran mayoría de las veces, es el siguiente:

  • Si en FA tiene una mala puntuación y en IMDB una buena: la peli le gusta a la mayoría de la gente, seguramente será una peli tirando a comercial.
  • Si en FA tiene buena puntuación y en IMDB una mala: HUIR!!!! Va a ser un tostonazo, seguramente será cine de autor, cine gafapastil, posible película iraní o del congo en V.O., o con largos silencios con los que el autor intenta expresar yo qué sé qué mierdas. xD
  • Si tanto en FA como en IMDB tienen mala puntuación: bodrio asegurado, película mala sin duda.
  • Si en FA y en IMDB tienen puntuaciones altas: película buena, posible obra maestra.

Salu2!!

exon1
Copy paste de una crítica de El Padrino

Creo que no ha visto la peli xD

#79 He visto las tres pelis 2 veces cada una y las vamos a conseguir en alta definición para verlas otra vez xD

krew

#78 o el unico que la ha visto entera

UnLiMiTeD

Hombre, si que hay pelis que para mi estan muy sobrevaloradas, por ejemplo, 2001 una odisea en el espacio... pfff, me parece un coñazo de proporciones biblicas, pero lo que no se le puede quitar es que fuese revolucionaria, pero ... ¿buena pelicula?, para mi es infumable.

Nacle

En su dia, el padrino era una maravilla, ahora si no la has visto antes y las ves ahora por primera vez no impresiona tanto, no pararás de ver topicos y refritos, pero eso no quita que siga siendo jodidamente buena.

CaptHilts

Hombre, hay unos trollacos de flipar, eso es innegable, pero también hay mucho tonto por ignorancia xD

#78 Joder eh? 6 veces en total. Menuda exageración, ver 2 veces una peli.

#80 Según en que te bases para dar la puntuación. La película es abominablemente exacta, nada sobra, nada falta, es pura perfección. Y un poco tostón también, para qué engañarnos.

#81 ¿¿?? ¿En su dia? Vamos, no me jodas. Sigue siendo una película necesaria, no sólo por su magnifica realización, sus personajes carismáticos y sus interpretaciones cojonudas, sino por todo el mensaje que hay detrás de la historia. Se presentan tantas problemáticas familiares y sociales que cualquiera que quiera ser persona debería verla.

Nacle

#82 me refiero a que en su dia era otra cosa, es una obra maestra, hoy y dentro de 1000 años, pero lo que digo es que alguien que la vea ahora sin haberla visto antes verá mil topicos (que no son topicos, ya que salieron de ahi) y por cosas asi la pelicula no llegue tanto. Pero ya digo, yo opino que es una obra maestra. Esa y la segunda parte, la tercera pierde un poco de fuelle pero son tremendas.

Es como si ahora alguien ve Nosferatu, de Murnau. Con el bombardeo de refritos y mal cine de las ultimas dos decadas, los clasicos ya no se ven con los mismos ojos que antes a ojos poco cinefilos

B

La de 2001 la veo como muy buena y cualquier cosa que los críticos quieran, pero para que te GUSTE... hay que tener estómago xd. Por ejemplo Blade Runner reconozco que es difícil de ver a ojos de alguien que no le interese la temática y demás, pero no la veo tan pesada como 2001:... Blade Runner la habré visto... muchas veces. La de 2001 cada vez que la paso (está en primera posición del H.D. con las pelis conectado al salón) me viene un frío por la espalda...

dicon

2001 es buen ejemplo de una pelicula que no es para todo el mundo, y pasa con otras muchas, por eso las votaciones son tan personales, pero en general si no estas mal del tarro (tienes problemas psicologicos o eres un fanatico religioso) te vale la valoracion general como guia para ver pelis que te gusten.

4 meses después
H

Si todos pensaramos de manera igual, sobre las mismas cosas, este sería un mundo muuuyyy aburrido y sin sentido. Yo soy usuario de filmaffinity y además escribo criticas para un periodico local y lo que más me disgusta es es cuando un usuario habla mierdas de una peli que en realidad es una obra maestra y no da motivos tecnicos, histrionicos, no dice nada de la ambientación, dirección actoral o cualquier cosa que justifique su puntuación, como lo dige en mi crítica de pulp fiction solo llaman a la mierda, mierda poque es mierda y punto. En ese sentido si estoy de acerdo con el foro pero tambien está el otro lado de la moneda y son los muchos usuarios críticos muy buenos que hay en filmaffinity algunos de ellos profesionales de la crítica académica o de la periodistica. En fin saludos a todos.

Los invito a leer mis críticas en Filmaffinity mi nick es "Herhc" talvez les gusten.

1

#86 Estás seguro de que escribes para un periódico?

I

#86 "dige"

Sust0

#69 Entonces qué opinas de watchmen? Porque para ti debe de ser el mayor bodrio de la historia de la humanidad, cuando es una película ante todo aburrida pero que consigue ser buena cuando se mira en conjunto.

Vamos, eso de que si una película te aburre es mala no te lo crees ni tú. Es más, te podría hacer un listado de películas buenas que tienen más de 15 minutos aburridísimos pero me parece un disparate tan tremendo lo que has dicho que es que paso ni de pensarlas.

I

#89 Watchmen me gustó y no me pareció aburrida, creo que tiene momentos en los que es necesario llevar ese tempo más lento para situarte en la trama. Y no me he leído el cómic.

Por favor, deja ya de llorar por ser un fanboy de 'Fight Club', deberías entender que haya gente a la que no le guste, creo que ya he dado suficientes razones de ello. No digo que sea mala, digo que se la pone a nivel de Dios y ni por asomo me lo parece, a mí parecer una película que me aburre no puedo considerarla 'de culto', 'muy buena' o cualquier otro calificativo demasiado positivo.

Entiendo que haya películas con partes menos amenas que expliquen cosas o sean necesarias para dar una introducción a la historia o a los personajes, pero una cosa es eso, y otra es que sea siempre así.
Veo cine en mi tiempo de ocio como pasatiempo, para entretenerme con historias bien contadas, personajes desarrollados y que me hagan disfrutar de la forma que sea (dramas, humor, batallas, nervios, etc). A mí 'Fight Club' no me transmite nada de eso en su mayor parte de su metraje, cuando llevo un rato así, le doy al "OFF" porque estoy perdiendo mi tiempo libre.

"cuando es una película ante todo aburrida pero que consigue ser buena cuando se mira en conjunto."

wat? Si una película no es capaz de captar la atención del espectador, llegándosele a hacer aburrida, desmerece tanto el conjunto que no puede llegar a pasar de ser "del montón". Y lo de ésta en cuestión no son 15 minutos...

Pero bueno, que esto es lo de siempre, tú tienes tu opinión y yo la mía; ninguno de los dos va a cambiar la del otro puesto que los dos creemos que tenemos razón; y en realidad puede que los dos la tengamos, porque esto es una cuestión de gustos personales.

Usuarios habituales