no es por nada pero El Luchador es una bodrio infumable que tiene unos 20 minutos de buen cine y lo demas caca de vaca... le puse un 4 creo en FA xdd
#121 vale pero tus argumentaciones para que sea un 4 no son '' es que no es igual que la lucha libre de la tv'' xD
Nose quizas sea fake.. o quizas es un niño de 12 años enamorado de will smith y wesley snipes.
#99 Pues sin hacer crítica alguna, a mi personalmente tanto El Padrino como Pulp Fiction me parecen películas bastante aborrecibles, por no decir malas pues es una opinión subjetiva. Y para mi no pasan ninguna de las dos del 3.
Para gustos... colores...
Ahora bien, yo pongo mi voto en base a mi opinión, de ahi a intentar argumentar porqué una peli es mala o buena, eso ya es otro mundo.
Subjetivamente uno puede pensar lo que quiera. Faltaría más. Le puse yo un "10" hace poco a Moulin Rouge, y por mis cojones que le pondría otro. La he visto casi 10 veces ya.
Pues a mi hay peliculas que me encantan y otras que no y muhcas veces no pienso igual que la mayoria y en FA voto por lo que creo de forma meramente subjetiva y en mi circulo las recomiendo o no dependiendo de lo que conozca los gustos de la otra persona y no por eso se mas o menos de cine, son gustos personales y ya
Sinceramente si se hace una critica o una puntuacion sin intentar en lo mas minimo basarla en cosas objetivas y que sea lo menos subjetiva posible es como hacer una tortilla con arena y perlas simplemente porque no te gusta el huevo y las patatas ...... vamos , absurdo por muy bonito que te pueda quedar.
Hay muchas pelis que por la narrativa a la gente no les gusta pero decir que es mala es absurdo ; una web de ese tipo está para poner criticas y puntuarla lo mas objetivamente posible. Un foro como este si es donde puedes decir que te parece un truño infumable porque si hay debate/discusion pero está claro que algunos no quieren o no saben distinguir entre gustos personales y aspectos reales de una pelicula.
Es que un fanboy de las pelis de acción comentando una película como Moulin Rouge o Casablanca la verdad que tiene una objetividad nula, pero osar decir que Gladiator y Braveheart son malas películas es de ser retrasado directamente
Acá les dejo una reseña de la película El Padrino. Me gustaría leer sus opiniones tanto sobre esta película. Y tambien en que partes estan de acuerdo con la crítica y en que partes no.
Tu valoración: Excelente 16 de Marzo de 2010
Título
“Nunca unos ojos habían dicho tanto”
Podemos rechazar a la sociedad; podemos rechazar las normas que nos rigen; podemos rechazar incluso a aquellos que nos rodean... Pero lo que no podemos rechazar nunca es nuestra sangre y su legado. Michael Corleone ha asumido el poder. Dos años más tarde del colosal éxito de El Padrino, Mario Puzo y Francis Ford Coppola reúnen una vez más sus mentes y plumas para realizar una devastadora película; una cinta que nadie se atreve a juzgar menor a su predecesora, habiendo incluso quienes la catalogan como la mejor parte de la trilogía. Nominada para once Oscares y ganadora de seis; con un elenco que reunió a Al Pacino, Robert de Niro, Robert Duvall, Diane Keaton y Talia Shire; un guión excelso y osado narrando dos historias en espiral, y la música inmortal de Carmine Coppola y Nino Rota, El Padrino II puede ser clasificada como una película prácticamente perfecta.
Nadie puede definir ciertamente si esta cinta es una precuela o una secuela, porque en realidad es ambas.
La primera historia (y la llamo primera porque Pacino fue nominado por actor y de Niro como actor de Reparto, aunque cronológicamente suceden al revés) nos relata una nueva batalla librada por Michael, el heredero de la dinastía Corleone, quien ha recibido un legado de poder, respeto y dinero; más también una herencia maldita de dolor, angustia y muerte.
La segunda historia cuenta el ascenso de Vito Corleone, el Padrino original; desde su infancia perseguida en Sicilia, hasta la consolidación en América, a través de la astucia y el arrojo, de uno de los imperios criminales más grandes de los Estados Unidos.
La cinta fue filmada aún en Technicolor, haciendo sus tonalidades mucho más intensas. El relato de Michael es apreciado en colores brillantes y se desenvuelve casi siempre bajo el rayo del sol con escenarios como Nevada, Miami y Cuba. La historia de Vito maneja siempre un look sepia y se desarrolla bajo los nublados neoyorquinos y la vengativa Sicilia. La edición entre las dos historias es magistral. Coppola toca aquí los lindes de la perfección.
El Padrino II es una pintura fantástica y detallada de la naturaleza del mal. El reino de los Corleone, saturado de ambición y desbordante de poder busca ampliar sus fronteras. A diferencia de su padre quien era sólo la mente tras los actos, Michael siempre toma parte en ellos, lo que desencadena un destino trágico y brutalmente violento para la familia.
Las secuencias a resaltar son incontables; la persecución inicial de Vito, el asesinato de La Mano Negra bajo la procesión religiosa de la pequeña Italia, la repartición de Cuba entre los inversionistas americanos simbolizada en un pastel, el Año Nuevo cubano y el triunfo de los rebeldes y claro está, las escenas finales donde el poder clama poder y la sangre siciliana se hace sentir nuevamente en el aniquilosamiento premeditado y sicario de los enemigos de la familia.
continúa sin spoilers
spoiler:
Sobra decir que Al Pacino y Robert de Niro tienen un duelo histriónico de dimensiones memorables, a pesar de nunca compartir una sola escena juntos. A de Niro le valió el Oscar, y era lógico, la mayor parte de su papel está hablado en italiano y si eso no es suficiente, los movimientos y el timbre de voz que Brando ejecutó en la primera parte, son aquí apenas señalados como gestos que el personaje poco a poco iría adquiriendo; excelso de verdad. De Niro estaba tan comprometido con su personaje que vivió en Sicilia casi un año para poder interpretar el acento y el modo de ser de un verdadero hijo de Corleone, la tierra natal de la familia. Inexplicablemente Al Pacino no recibió el oscar por la que yo considero una de las 5 mejores interpretaciones de todos tiempos; “nunca unos ojos habían dicho tanto” una mirada gélida de dolor, como cuando Michael besa a Fredo y le dice sé que fuiste tú me rompiste el corazón.
Y un maravilloso Leit Motif: la presencia de alguna naranja en cualquier cinta de El Padrino sugiere que la muerte estará muy cerca en las siguientes escenas, algunos ejemplos: Don Corleone, en la primera parte, cuando es baleado está comprando naranjas; cuando muere jugando con su nieto lleva una naranja en la boca. En El Padrino II, antes del atentado contra Michael, Johnny Ola lleva en sus manos una naranja de Miami; cuando Michael decide la muerte de su enemigo Roth, está comiendo una naranja. Sublime de verdad. El Padrino I y II no pueden ser estudiadas como una saga simplemente, pues son dos pilares de un mismo concepto; su única diferencia radica en que en la primera parte, el poder sirve como edificador de una familia, en tanto que en la segunda, su cauce es la destrucción de la misma.
El Padrino... así debe ser llamada esta historia, sin divisiones, sin comparaciones... sólo El Padrino, o simplemente la mejor película de todos los tiempos.
Si eres de los que aún no han visto la película, no sé que más decir para convencerte. Te haría una oferta que no podrías rechazar pero luego estarías muerto (a) y no podrías verla.
Lo mejor: Todo
Lo peor?: jajajajajajaja…
¿Sabéis de algún usuario que suela hacer buenas críticas y del que más o menos te puedas fiar?
PD: Ya sé que todo esto no es objetivo y que varía según gustos personales, pero ya me entendéis, que no diga que las de Barbie merecen un 7 y Braveheart un 2 xD.
#13 ¿?
#126 Si la web está hecha para que todo el público pueda votar, cada uno se basará en lo que le salga de la huevada, y no queda como muy lógico que vengas diciendo que hay que ser objetivo y que es absurdo esto o lo otro.
#127 Lo que es de retrasado es tu comentario y tu falta de respeto y tolerancia por opiniones diferentes. Da igual que todo el mundo diga que El Padrino es un peliculón, si a mi me parece mala, un puto bodrio o infumable, es cosa mía, y no por ello soy un retrasado.
A veces leer comentarios da simplemente asco.
Es que hasta en las mismas temáticas xd. Yo a la que vea 10 minutos de Blade Runner me quedaré pegado como un tonto a la T.V. Y sólo leer "2001..." del título de la película ya me entran escalofríos.
Y qué le vamos a hacer si alguien le parece una mierda Cadena perpetua, para mí la representación perfecta del cine? Pues irá y le pondrá un 2. Es que Filmaffinity es la opinión de los users. Cómo vas a ser objetivo si algo no te gusta? Y hay objetividades y objetividades. Por ejemplo, Avatar en el sentido global de la película no se merece más que un 6 - 6'5. Y después de mi post me gustará ver el número de críticas que recibo.
Me estoy pegando unas risas leyendo las criticas del Edorta este que hacía tiempo xDDDDDDDD
Ong Bak:
Bueno vi al fin esta peli, tenía muchas ganas y bueno me ha impresionado la cantidad de cosas que podemos aprender de los tailandeses, pues la verdad pegando son maquinotes como pocos.
El muy preparado Tony Jaa tiene una cosa que nadie tiene porque en el mundo solamente se reparte con brazos y piernas, y Tony Jaa reparte con el cuerpo entero. Luego hay gente que solamente sabe repartir con los brazos... esas películas son lo puto peor.
El arte de las nueve armas corporales o Muaithay es el arte de pegar con todo el cuerpo. Hay pocas películas dedicadas a ello por dos motivos que son: que no les interesa a los gobiernos que los que no son tailandeses sepan que hay gente mejor entrenada que ellos, y también porque los tailandeses son pobres y no tienen dinero para hacer pelis.
Espectacular banda sonora y bueno, la peli muy dramática porque el malo va en silla de ruedas.
---EdOrTa---
Espectacular banda sonora y bueno, la peli muy dramática porque el malo va en silla de ruedas.
XDDDDDDDDDDD
#131 Que la web está hecha para que cualquiera pueda acceder ? vaya , bienvenido a internet , como el 99,9% de las webs que no son para uso privado de empresa. De hecho si algo es mi comentario es logico campeon , lo que ocurre es que la gente es ilogica y hace webadas como tu dices.
Tambien puedo entrar a una web de anime y decir que Ferdi es el culmen de la animacion moderna pero sigue siendo una soplapollez del mismo calibre que meterse en una web de criticas a peliculas y poner a Shutter Island a parir basandote en que el tio de las palomitas te tocó los webos y te cae mal uno de los actores principales. Eso hace que las criticas sean un cumulo de letras absurdas. Hay que distinguir entre comentarios y criticas ... que muchos no lo hacen.
#136 Tu sabes leer? Me refiero a si comprendes lo que lees.
"Si la web está hecha para que todo el público pueda votar" Esto lo pongo yo.
"Que la web está hecha para que cualquiera pueda acceder ?" Esto es lo que leiste tu??
No merece la pena, si no sabes leer cómo coño vas a argumentarme algo con lógica, lo dejamos mejor.
yo le envié un mensaje privado y no me llegó a contestar jajaja
#133 no he comparado a snipes con smith en ningun momento, me referia a edorta que se pajea con los 2.
#137 Tomate una tila y luego si acaso escribes. Te quejas de comprension lectora cuando claramente cuando digo que cualquiera puede acceder a ella me refiero a que cualquiera poner/votar/puntuar una peli y o hacer una critica lo cual es lo normal en internet , no a que cualquiera puede teclear la direccion y pulsar intro en el navegador y verla . Argumentas que mi comentario es ilogico cuando acertadisimamente digo que lo LOGICO es que si haces una critica de CINE te bases en cosas lo mas objetivamente posibles sobre el CINE o la PELICULA lo cual no incluye los gustos.
Seguramente si hubieras seguido leyendo mi post tu cerebro lo hubiera asimilado pero como se puede ver , simplemente has leido una frase y has soltado el /rage absurdamente. Si , para que te dediques a tirar mierda con solo leer una palabra o 1 frase sin leer el resto ni su contexto mejor lo dejamos.
#141 No me leí sólo la primera línea, y comprendo perfectamente lo que pones, otra cosa es que me parezca o no una gilipollez.
Hay interminables páginas de cine donde como usuario no tienes derecho a poner críticas o puntuar películas, sino que entras a por información objetiva.
Por lo tanto, si FA está concebida como una web de cine en la cual las críticas y puntuaciones las hace quien quiere y no un crítico/admin o webmaster para que el resto leamos, mantengo lo que ya dije, cada cual puntúa/critica en base a lo que le sale del nabo.
Para todo lo demás MasterCard, aprende a leer y de paso a escribir.
P.D: Evidentemente no voy a hacer esta discusión inútil interminable, postea lo que te salga del culo y quédate a gusto pensando que lo que tu dices es lo lógico y lo que hace el resto de los usuarios es lo ilógico. Ahi va un saludo !!
¿FILMAFFINITY? jajajaja
Mi consejo es que entreis para leer info sobre las peliculas, votarlas a vuestro gusto y poco más.
Aún recuerdo a un usuario que se puso a comparar las dictaduras y el franquismo con El rey León.
Y tambien recuerdo que a la pelicula "Avatar" millones de gafapasta votaran en masa con una puntuación de "1" para bajarle la media que tenia.
Si tiene más de 20 años, está dirigida por Scorsese o coppola, tiene alguna critica social y además es brasileña o cualquier otro pais extranjero, llueven pajas.
Gracias por mostrarte una vez mas como un ragetroll campeon , cada comentario nuevo solo sigue sumandote negativos y dar la razon a #127 xD. Aprende a comentar , leer , comprender y darte cuenta de quien te está tirando mierda , quien no , quien descalifica a la gente y quien no , te vendrá bien no solo para este foro sino para todo en general. Sin mas , se acabo el feed xD.
#143 No se que es peor , si los personajazos que se ven de lejos como Edorta o los que se camuflan y sueltan un "que tirria le tengo al director/actor y me da igual ver la peli" escondidos tras verborrea xDDDD. Lo peor es que con tanta extension de "la cultura" cough emule torrent DDs cough mas de 1 cree que tiene mas idea que el resto xD.
#145
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/57/178603.html
Disfruta de las ultimas criticas. Yo no la he visto pero parece ser que esta pelicula tiene relación con la que he visto yo hace unos dias llamada SlipStream de Anthony Hopkins.
Solo cuatro que se creen entendidos del cine les gusta este tipo de bodrios, intentas coger el hilo a la película pero se hace IMPOSIBLE. Continuos flashes, paranoias sin sentido, saltos en el guion, digna de un manicomio en serio. Es de las pocas películas que he tenido que quitar a la media hora porque no me estaba enterando absolutamente de nada.
Hay uno que en su critica da las gracias porque dice que no se estaba enterando de nada y que el gran Anthony Hopkins le había inmerso en ese mundo de locura y mar de dudas. Nada más y nada menos que un 10 le puso. De risa vamos, se ve que hay algunos que tienen el concepto de cine muy diferente al mio o es que están idos de la cabeza para escribir tal gilipollez.
Como diría Homer:
Te digo que ambas películas van relacionadas porque en una de las criticas de esos llamados "genios de la cultura del cine" y amantes de su "X" director favorito hizo la comparación de "David Hopkins vs Anthony Lynch" (Director de Mulholand Drive fusionado con el de Slipstream) y me he temido lo peor.
#145 a mi me gusto mucho, te pide un esfuerzo extra e incluso verla mas de una vez para entenderla. si la tienes reciente y no te quedo claro algo te lo puedo explicar en spoiler, si no la tienes reciente no porque va a ser imposible que ates cabos.
Jajajajajaja. Lo siento pero tenía que ponerlo. Estoy aquí aburrido engrosando la lista de "Mis votaciones" y digo "voy a ver si puedo ir más rápido mirando la lista de algún amigo en lugar de con el autotour". Y digo "coño! Cómo ha subido dicon! Se aburre más que yo!" Empiezo a mirar la primera página y me encuentro al final con:
Las gemelas de Sweet Valley (Serie de TV) 5
O sea, ya es duro que vieras eso pero que encima lo apruebes... xD
Arreglalo y di que es porque te fapeabas con las protagonistas o algo o tendré que borrarte de amigos xD