Filmografía: Iván Zulueta

ZaMoRk1nG

Juan Ricardo Miguel Zulueta Vergarajauregui, conocido como Iván Zulueta (San Sebastián, Guipúzcoa, 29 de septiembre de 1943 – ibídem, 30 de diciembre de 2009),[1] fue un diseñador y cineasta español. Artista heterodoxo, cultivó distintas áreas, desde la decoración hasta la música. Es conocido principalmente por su trabajo como director y guionista de la película Arrebato y como cartelista de las primeras películas de Pedro Almodóvar. (wikipedia)

Su película por excelencia, y la única que he visto, es Arrebato; película que es cine en sí misma y que trata sobre 3 personajes: José Sirgado (Eusebio Poncela), que es un director que anda de capa caida, Ana (Cecilia Roth) que es la adicta novia de José Sirgado y Pedro (Fantástico papel de Will More) que es un extraño chico apasionado por descubrir la esencia del cine.

Abro este post porque quiero ver todos sus mediometrajes, especialmente "Mi ego está en babia"(y saber vuestra opinión de ellos) y no los encuentro por ningún lado. He utilizado el buscador y no he visto nada sobre Iván Zulueta excepto una mención a él de Costa en una entrevista.

Espero que este post tenga buena acogida y sirva para descubrir este gran director, al menos bajo mi subjetivo punto de vista, a personas que no lo conozcan. También se aceptan comentarios de qué os pareció arrebato.

Un saludo.

8 días después
leondave

Parece que nadie tiene ni zorra jejeje. A mí un profesor de filosofía me recomendó Arrebato, la ví y me quedé loco la verdad, porque es una película sucia y extrañísima y que ni siquiera te deja buen sabor de boca, y con esto no quiero decir que no me gustara, aunque tengo que verla de nuevo porque hace unos años que la ví.
Ya no conozco nada más de Zulueta, porque no me he parado a buscar la verdad...

ZaMoRk1nG

Parece que la peña suda sí, jaja. Yo hace poco me vi un corto de Zulueta que hizo después de terminar arrebato, en la época que más enganchado a la heroína estaba. Aquí lo dejo para quien le interese:

Un saludo.

Usuarios habituales

  • ZaMoRk1nG
  • leondave

Tags