Ya ha pasado por la Berlinale esta pelicula en la que Vin Diesel muestra sus cualidades interpretativas:
http://cache.defamer.com/hollywood/find-me-guilty.jpg
En 'Find me Guilty' se muestra el mayor juicio en la historia criminal de EE UU, realizado contra 20 miembros de la familia Luchesse en 1987-88. El gobierno no ahorro dinero ni testigos para enviar a los acusados a la cárcel. Pero no contó con la decisión de uno de ellos de defenderse a sí mismo. 'Find me Guilty' está basada en la historia verdadera de Jackie DiNorscio, un miembro de la familia Luchesse que ya estaba condenado a 30 años de cárcel. En los preparativos del nuevo juicio, la Fiscalía le ofrece acortar su condena si testifica contra sus antiguos amigos. Pero Jackie se niega a hacerlo y toma la delicada decisión de defenderse por sí solo. «Yo no soy un gánster. Yo soy un 'gagster' (cómico)», dice el criminal cuando se inicia la vista para regocijo del público y también del jurado.
El resultado del juicio, que culmina con uno de los veredictos más sorprendentes en la historia de EE UU, podría haber convertido a la excelente cinta en un panfleto si la historia no fuera verídica. Pero lo mejor es la actuación de Vin Diesel. Cuando fue escogido por Lumet, Diesel le hizo una observación que ayer recordó: «Yo no me parezco en nada a Jackie». «'Hay muchas maneras de parecerse a él y ese es tu trabajo', me contestó Sidney. Lo mejor de trabajar con él es que es un director que quiere a sus actores».
Las primeras criticas hechas por los miembros de "El cine de lo que yo te diga" valoran la actuacion de Vin Diesel:
"Hemos visto "Find me guilty", una de juicios al estilo de Sidney Lumet, que ya ganó el Oso de Oro aquí por "Doce hombres sin piedad". Es entretenida, un caso real sobre el juicio más largo que hubo en Usamerica a una serie de familias mafiosas de Nueva Yersey. La sorpresa ha sido Vin Diesel, porque el mazas de acción demuestra que es un actor de verdad, ha tenido que engordar y consigue un personaje divertido, que exhibe el exceso de helados en una tripa útil en momentos de disparate. Hace el protagonista que decide defenderse a sí mismo.
Sidney Lumet nos ha contado que sabe que la mafia está formada por asesinos, pero que ha querido que sus personajes conquisten al espectador y lo logra. Me vi deseando que les declarasen inocentes. Lumet dice que no entiende que le hayan seleccionado para un festival porque su película no es aburrida.