hay spoilers.
Hace tiempo la vi un par de veces y hoy la ha vuelto a ver.
al finalizar la pelicula, primero crees que realmente el no fue, luego que bateman es un ente que significa la mente de los actores secundarios,o que simulaba la vida del tal bateman como simulaba la vida de pol allen, se buscan cosas profundas. Pero la que me ha convencido,que no es ni mucho menos la mas profunda. es que Bateman si mató a esas personas, y quien le cubrió las espaldas fue su padre!
El abogado se lo debió decir a su padre, bateman no es mas que un pijo malcriado y su padre es el presidente ,es un gran tiburón multimillonario de wall street amo de una empresa como minimo, a la mañana siguiente bateman va al piso y todo esta recién pintado y la que vende el piso no quiere saber nada de el y le pide que se vaya(la casera recibió un cheque con una gran suma de dinero para que mantenga los ojos cerrados?no se puede descartar) , luego se lo dice al abogado en cara y el abogado se hace el loco, sabia perfectamente que era bateman,pero se hace el loco incluso le da la tan pedida coartada que pedía el comisario diciéndole que el había pasado hace 10 días una visita con pol allen en Londres( inimaginable el cheque que fue recibido por parte del papa del pijo) .
Si, yo creo que el padre de bateman le cubre las espaldas sin escrúpulos.
Claro, entonces solo hay dos casos no posibles si damos a entender que bateman era un psicopata. 1-cuando mata los policias con explosión incluida. 2-alcanzar a la chica con la motosierra en las escaleras.
Bueno, pues tal como alucinó viendo que el cajero automatico le pedia que metiese un gato callejero por la rejilla de la targeta, también pudo alucinar que mataba y destrozaba los policias y los coches policías respectivamente.Las dos cosas ,tanto gato como policias, son escenas que pasan muy seguidas ,en una muerte de por medio de una anciana, que podría ser alucinación o no,pero no cambiaría la teoría que yo expongo. Y sobre la motosierra, la chica bien pudo mirar hacia arriba cuando ya se iba, siendo ese su fatal error y en la cual bateman en su intento desesperado ya no tenia margen de fallar.
Que opinais?y en que razonamiento terminasteis cuando visteis la pelicula?Porque me gusta entender las peliculas 100% aún cuando dejan dejan el final abierto y estoy convencidisimo que el autentico final es el padre que le cubré las espaldas cual mafioso ricachon.