'Furiosa: de la saga Mad Max' (2024)

derek-

#720 si la entrada vale 30 euros la pago

1
Krosita

Furiosa.A.Mad.Max.Saga.2024.2160p.WEB-DL.DDP5.1.Atmos.DV.HDR.H.265-FLUX.mkv

2
goliat17

#714 es ver el trailer y me atrae -20, al menos para hacer el "esfuerzo" de ir al cine.

guillauME

Pues la acabo de ver en casa y me ha parecido un peliculón igual de buena que la primera.

No soy de ir al cine así que no puedo comentar el tema de la taquilla pero no entiendo porque motivo no ha gustado.

3 2 respuestas
LucianESP

#724 Yo ya lo dije posts atrás; muchos la verán en casa y les gustará, y eso es una putada xD

G

Mañana cae

Drakkon

#724 En realidad sí que ha gustado. Ya mires en rottentomatoes, IMDB, filmaffinity o cinemascore; la valoración del público siempre es buena. Su único problema es que perderá dinero, pero la sensación general de quienes la han visto es buena.

2 1 respuesta
zErOx

Que mierdolo. Vaya lástima.
El abuso del CGI y lo malo que es le hace mucho daño a la película.

2
Shikoku

Pues vista, lo del cgi no lo entiendo, tan bien que quedo en la primera y en esta canta en algunos momentos de manera absurda, fue por falta de presupuesto?

Aparte de eso, disfrutable aunque claramente por detras de la anterior. Esta bien como encajan con la primera

Duda:

spoiler
1 respuesta
aLeX

#729 Si, el paraje verde

laZAr0

A mí me ha gustado, y mucho. Ojalá cada vez que fuese al cine pudiese ver CINE con mayúsculas. Por poner una pega, el apartado musical quizás ha sido lo más flojo en relación a Fury Road.

Creo que os quejáis por vicio, de verdad lo pienso. Os traen en el 2024, con el estado actual de Hollywood, una película super trabajada, sin complejos, hecha con mimo, con una ambientación, vehículos y vestuarios increíbles, con escenas de acción brutales que duran 15 minutos... Y os quejáis precisamente de lo que siempre ha caracterizado a George Miller y en especial a Mad Max.

No hay demasiado diálogo ni desarrollo del universo. La historia es simplona, la trama es simplona, los personales son simplones, los diálogos inexistentes... como lleva siendo desde el principio. El CGI que "canta" al principio de la película, el que hace que se vea a cámara rápida, era así desde la primera película del año 79, creo que en este caso puede que sea incluso intencionado a modo de homenaje. Cronológicamente hablando no tiene ninguna lógica como evoluciona el universo y el páramo. Si entre película y película de la saga me dices que han pasado 100 años me lo creo. Poco más tienen en común que el trasfondo y el protagonista (aquí ni eso). Podríamos estar hablando perfectamente de 2 o 3 franquicias diferentes.

Si veis ahora la primera película no le daríais ni un 1 de nota. Esa sí que era mala de verdad, una de las peores películas que recuerdo haber visto en mi infancia y una de las peores películas que volví a ver después. Sin diálogos, sin desarrollo de personajes, con una trama que se cuenta en 5 minutos, con situaciones inverosímiles, con un montaje malísimo, una banda sonora molesta, unas actuaciones ridículas... Nunca entendí cómo adquirió esa popularidad, pero me alegro hoy profundamente de que así fuese.

George Miller era entonces un director novel y mediocre, y creo que nunca ha perdido ese grado de mediocridad y torpeza, esa falta de finura en sus montajes y en su narrativa. Sus películas suelen estar mal montadas y en casi ninguna de ellas se entiende muy bien qué pretende hacer.

Yo lo veo como un tipo que tuvo la "suerte" de pegar el pelotazo en su época, que ganó el suficiente dinero como para arreglarse la vida y como para seguir haciendo el cine que quería hacer. Tiene y tenía una mente única e imaginativa, aunque no muchos recursos ni mucho talento para la direccion. A la primera película se le ven todas las costuras, y además tenía un presupuesto muy bajo que no permitía desarrollar el universo que imaginó, pero por algún motivo triunfó, quizás por Mel Gibson, quizás por el Ford Falcon y sus modificaciones, quizás por la estética rompedora (no tanto si tenemos en cuenta el la cultura pop y el fenómeno punk de los 70), quizás porque el nivel del cine australiano era el que era. Ya con dinero en las siguientes, el tipo se dijo, esta es mi película y me la follo como quiero, pongo aquí una voz en off a modo de intro, le meto a esto una patada para adelante que ni teniendo una máquina del tiempo y hago lo que quiero hacer... Y a la gente le encantó Mad Max 2 y hasta se permitió el lujo de hacer una tercera entrega aún más loca. Todo el mundo conocía y quería a Mad Max antes de salir Fury Road 40 años después, el fenómeno que fueron esas películas a nivel fan y merchandising es la hostia. Todos tenían en mente la imagen de Mel Gibson vistiendo cuero con su Ford tuneado y todos temían que destrozarán la saga, aunque de esos todos, la mitad no habrían visto nunca las películas.

Ha tenido la virtud de rodearse de gente con talento, de aprender de sus errores, y ha sido capaz de traernos con 80 años en los huevos pelados, y tras más de 20 años de trabajo en dos películas en las que ha volcado su mente, dos obras de arte de acción con una fuerza y puesta en escena que eclipsan todo lo malo.

En el Hollywood actual hay cada vez menos directores auténticos, que son capaces como él de no venderse, de hacerse inmortales, de decir, mañana estaré muerto, pero mi mente, mi cerebro y mi vida están en esa película. Lo admiro. Para mí es un 10.

6 1 respuesta
vene-nemesis

En general me ha gustado, creo que la historia es más interesante que la de fury Road, pero en la puesta en escena no le llega ni a la suela del zapato.

Fury Road trasmite las dimensiones de la maquinaria y el peligro del baldío mucho mejor, todo el trabajo acrobático le da perspectiva a lo que hay en pantalla. Esta en cambio parece que todo es simple, pequeño y cercano, incluso con todas las unidades voladoras que hay, no consigue darle magnitud a lo que hay en pantalla.

Y bueno, el CGI no ha estado currado y esto siempre genera desencanto con las pelis.

1
HoRTeL

En líneas generales me ha gustado.

Lo del CGI cantoso, está hecho a propósito, esos movimientos de cámara rápida ya estaban en la 1. Además le aporta una estética rollo cómic que no me desagrada.
El mundo y los personajes siguen molando, y está todo muy cuidado, vestuario, detalles, etc.

Le falta algo a la historia para terminar de enganchar, y la BSO que no llega a las expectativas de la anterior.

Drakkon

#731 Venir a decir que la gente se queja de vicio con esta película, para luego dedicar un par de buenos párrafos a decir que Miller es un mal director y también a decir que la primera película de la saga es malísima, no sé yo. Obviamente tu opinión sobre la primera Mad Max puede ser esa, que es una película malísima, pero entonces no te quejes de que a otros no les ha gustado esta, porque estás haciendo exactamente lo mismo que criticas.

Por otro lado, Miller es un director (y guionista) magnífico. Tiene muchísimo talento para la acción y consigue una narrativa fluida con o sin diálogos. Coincido plenamente en que Furiosa está muy bien, pero también lo está el resto de la saga a excepción de la segunda mitad de La Cúpula del Trueno.

4 1 respuesta
KenHo

George Miller mal director.....xDDDD. La de cosas que hay que leer....

1
laZAr0

#734 No quería decir que fuese mal director, no era la conclusión a la que quería llegar, de hecho le he dado un 10 como director, porque para mí es todo lo que un directo de cine debería de ser como artista. He calificado como mediocres sus montajes y narrativa, quizás no me he expresado del todo bien al decir al decir más abajo que no tiene talento para la dirección, el cual obviamente tiene, me refería más al principio de su carrera y sobre todo a la primera película, y además ha ido mejorando con el tiempo. Ahí está su filmografía para ver a lo que me refiero en términos de montaje y narrativa. Un director de cine es mucho más que "sólo" eso.

Y para decir que la primera película es mala, y claramente es mi opinión, creo que había argumentos de sobra para ello ya en su época. No existe baremo para poder comparar la primera película con Furiosa, no tienen nada que ver lógicamente, pero están a groso modos las mismas virtudes y defectos de dirección, aunque en términos interpretativos, guión, producción y entretenimiento audiovisual en general, es otro nivel y efectivamente creo que quejarse de esta película y calificarla como infumable, como he llegado a leer aquí, es hacerlo por vicio.

1 2 respuestas
KenHo

#736 La gran mayoría se esperaba algo con la misma estructura narrativa e intensidad que Fury Road. Cuando Furiosa es más "convencional" en ese sentido. Luego están los que por algún motivo que no comprendo tenían la expectativa de que fuera "tan buena" como Fury Road.....Y eso era imposible.
Y en estos tiempos de extremos ya sabemos como va la cosa: O es una jodida masterpiece o es una mierda. El término medio no existe.

2 1 respuesta
Drakkon

#736 Pero es que, entre otras cosas, confundes montaje con dirección. George Miller no se ha encargado del montaje de ninguna de sus películas (ni de ninguna otra, claro está). Y respecto a su narrativa, tiene incluso un Oscar como guionista.

Que obviamente la primera puede parecerte malísima, pero hay un motivo por el que comenzó una saga. Es una película que fue hecha con cuatro duros y, obviamente, eso se nota, pero tiene una manera muy contundente de narrar la violencia y de mostrarnos una sociedad pre-apocalíptica en la que las cosas todavía no se han ido del todo a la mierda, aunque están muy, muy cerca de hacerlo. Y de hecho esa es una gran diferencia. Mientras que las demás películas de Mad Max sí que son post apocalípticas, la primera nos muestra lo que había justo antes, que tampoco era precisamente idílico. En ese sentido tiene una coherencia y una construcción de su universo realmente buenas.

#737 Ese sí que ha sido un problema para muchas personas. Fury Road es una obra maestra y esperar algo igual de bueno, tan solo podía traer decepciones.

1 2 respuestas
KenHo

#738 Con Alien Romulus puede que pase lo mismo. Aunque Alvarez haga justicia con un spin-off/entrega por fin, digna de la saga. Algunos irán con la mentalidad de: "No es una obra maestra como Alien o Aliens" = "Es una mierda".

1 respuesta
Drakkon

#739 Claro, es que esa mentalidad es muy peligrosa. No podemos ir esperando que cualquier secuela iguale la calidad de auténticas obras maestras. Creo que tienes razón en que probablemente le pasará como a esta, que será muy buena película pero llevará el estigma de no ser tan buena como las primeras. De todos modos, en el caso de Alien probablemente sea distinto, porque las entregas que la gente tiene más recientes, no son precisamente las mejores xD.

1 respuesta
KenHo

#740 Yo soy capaz de rescatar el Assembly Cut de Alien 3. Pero todo lo que ha venido luego.....a la hoguera.

1
laZAr0

#738 Evidentemente que no es el encargado del montaje de Fury Road y Furiosa, y gracias a Dios, se nota. Por eso he dicho que se supo rodear de gente con talento, ya que casualmente, la editora Margaret Sixel es su esposa desde año 95. ¿Sabes qué película sí editó él? La primera de la saga, durante todo un año además porque no tenían fondos para contratar un editor. Me tenéis aquí como el mayor hater de George Miller y es totalmente lo contrario. Reconozco su trabajo, lo bueno y lo malo.

tute07011988

Pues vista por aquí.

Más de lo mismo: acción rodada constante, diseño de producción de la hostia (vestuario, aparatejos, vehículos), BSO que acompaña muy bien, escenotes como el del abordaje del camión o la secuencia en Bullet Farm. Y una cosa que me encanta de esta saga, en las escenas de batallas, mires donde mires, ves a locos haciendo locuras.

Que Miller siga haciendo películas mediocres como esta hasta que la vida se lo permita.

1
doJi

Una duda que tengo.

spoiler
1 respuesta
vene-nemesis

_Snatch_

Vista también por aquí, bastante bien me la esperaba algo peor como negativo la actriz no me termina de encajar. El que le da el coche reventado no os recuerda al que te ayuda en el juego de mad Max.

M

Buena peli..

• Malo maloso a ratos bien a ratos horrible ( tal vez por el doblaje ).
  • Buena historia, a mi gusto mejor que la primera.
  • CGI cantoso que te cagas.
  • Bso de mierda.

Quitando las cosas malas, es una buena peli.

KenHo

Yo creo que muchos esperábamos ver más a la Furiosa baddass de la hostia de Fury Road. Y esa

spoiler

. Lo que no se puede negar es que Miller expande y muestra todo aquello de lo que escuchábamos hablar y hacer mención en Fury Road, pero que no llegábamos a ver. Y lo hace de manera brillante.

Una pena la hostia en taquilla. Espero que esto no signifique el punto y final de la saga en cines.

2
nefarian91

#727 casi me duermo en el cine...

tute07011988

¿Qué coño te vas a dormir? Si la película no para.

SI el doblaje os ha parecido un horror, vedla en VO con todos los acentazos australianos.

5 1 respuesta