#2126 Seguís apoyándoos en la falsa creencia de que nadie se lo merecía para restar importancia a la (necesaria) polémica que se ha montado.
No sólo había actores negros que se merecían estar nominados, sino que esos actores negros deberían haber GANADO.
Abraham Attah debería haberse llevado el Oscar a mejor actor por encima de Leonardo DiCaprio. Un niño de 13 años consigue transmitir lo que es pasarlo duro de verdad, que te arrebaten la infancia y te deshumanicen, no tener un simple traspiés en una montaña.
Y lo mismo Idris Elba como secundario (¿a Samuel L. Jackson lo contamos como principal o secundario?). O Benicio del Toro, expandiendo un poco más las miras. Gente había para nominar; otra cosa es que no quisieran por la razón que sea, por temas raciales o porque no saben apreciar una buena interpretación.
Chris Rock se pasó lanzando torpedos a todo el mundo, así que su discurso quedó algo revuelto pero sí dijo algo importante: hay que dar oportunidades. No todos los actores tienen las mismas oportunidades para conseguir los mismos papeles y el color de la piel es un factor determinante. Y si no hay buenos papeles no se puede demostrar la calidad y llegar aquí. Los Oscar son el último eslabón de la cadena en lo que respecta a esto pero se han elegido para la reivindicación por su gran poder mediático.