Iñárritu no es mal director. Le falta humildad y que nos deje de vender sus películas más simples que un botijo como si fueran aquí la intelectualada padre. Sus últimas dos películas sobretodo le vienen muy grandes.
#2221 birdman y el renacido simples... JAJAJA
mad max debe de ser un ejercicio de inteligencia entonces
Pero como le va a venir grande algo a un tipo que ha ganado dos oscar consecutivos a mejor dirección sin ser americano. Y esto con la Academia que más prejuicios tiene de todas.
:palm:
#2222 Sí. Simples. Dime que segundas lecturas pueden tener esas películas aparte de las que Iñárritu se encarga de escupirte en la misma cinta. En Birdman podría haber hecho algo grandioso, pero por algún motivo dejó que los personajes se encargaran de soltarte a la cara todos los problemas y matices que podrían tener en diálogos y monólogos expositivos que son más un acto automasturbatorio que un mensaje contundente.
Y bueno, del Renacido saco que los árboles se tambalean por las ramas pero por el tronco están calmados, supongo. Pensé que el mexicano había aprendido e iba hacer una película sobre los instintos primarios y el hombre contra la naturaleza para contar su mensaje a través del lenguaje cinematográfico. ¡Pero no! Aquí tienes tu americanada y tu filosofía de poca monta.
Mira, me gusta Iñárritu porque es un director muy atrevido y su técnica es brutal. Sabe como trabajar con actores y voy a ir al cine a ver su próxima película. Pero Birdman y El Renacido son en gran parte humo pedante. Fallan en las bases, y ahí es donde Mad Max brilla. Si por mí fuera el Óscar hubiera ido para George Miller sin dudarlo.
#2141 Me habria encantado que estuviese nominada Beasts of No Nation y Idris como mejor actor.
Si se hubiese llevado el Oscar no habria rechistado. Aun asi merecidisimo para Dicaprio y estoy contenta.
#2226 Fallan en las bases, y ahí es donde Mad Max brilla. pero en que coño va a brillar Mad Max.
Birdman, El Renacido. Es el cine autentico el de verdad, no una mentira. Te puede gustar mas o te puede gustar menos. Pero decir que son peliculas simples es una sandez.
Ahora puedes explicar en que brilla mad max por favor?
#2233 http://www.mediavida.com/foro/cine/mad-max-furia-carretera-2015-304250/12
Ahí tienes unas 32 páginas de razones por las que Mad Max es un peliculón.
No me quiero meter en el fregado este pero si no lo digo reviento. Iñárritu tiene de verdadero y auténtico lo mismo que David O. Russell.
Si queréis cine de verdad olvidaros del vendedor de humo trascendental mexicano y descubrid directores como Andrey Zvyagintsev, Pawel Pawlikowski, Paolo Sorrentino, Paul Thomas Anderson, Terrence Malick, Nuri Bilge Ceylan... porque ofrecen más que Birdman o The Revenant y son más auténticos.
Me estoy mirando los premios, que no pude esta madrugada y que grandes! me alegra mucho que mad max ganará tantos premios. La película sorprende, es muy entretenida y las actuaciones excelentes.
Mad Max es cine de verdad; la clase de cine que entiende que hay que contar una historia y saber contarla con los recursos propios del medio. Saber narrar con imágenes; un arte que no todo el mundo domina, sustituyendo muchas veces lo que debería ser narración visual por monologazos (el clásico "una imagen vale más que mil palabras").
George Miller da toda una lección en ese aspecto y muchos tratan de desprestigiarle porque enfoca su narracción a algo tan "básico" como una película de acción. Pero ahí está precisamente su fuerte, coge una premisa sencilla (que no vacía) y a partir de ahí expande todo un mundo, una cultura, vidas de personas... todo a base de miradas, acciones sutiles, y riqueza y sutileza en sus escenarios, que ayudan a completar la historia. Cada plano de Mad Max está cargado de pequeños detalles para analizar, no hay nada puesto al azar ni un discurso impostado; sólo un compromiso real.
#2237 La lista iba muy bien hasta que mencionaste a Malick. No digo que no sea personal lo que hace, pero tratar a los espectadores como gilipollas incapaces de comprender su poesía lo hace el mayor pedante de entre los pedantes.
A mí Mad Max me gustó, o debería decir entretuvo, pero las pajas que se está haciendo la gente aquí con ella me parecen un poco preocupantes.
#2240 xDDDDDDD
Sinceramente, hace un año no hubiera ni apostado por ver a Mad Max siquiera nominada; que meses después la Academia se acordase y encima premiase me parece impresionante. Es un bonito reconocimiento a todos sus implicados, además de tener el cariño del público.
Hay alguna manera de encontrar los cortos y animaciones?? es que no los puedo encontrar por ni una parte y los cortos tenían tal pintaza que NECESITO verlos.
#2241 Creo que confundes a Malick con Iñárritu. :si:
¿Has visto todas las suyas o sólo te has quedado en El árbol de la vida? Porque las demás las entiende cualquiera.
#2243 ¿Has buscado uno por uno en Youtube? El resto no sé, pero el ganador de animación sí está:
Que haya ganado DiCaprio el oscar con esta película... las otras eran malas de cojones jajaja
Enhorabuena de todas formas Leonardo!
#2244 Por eso en La Delgada Línea Roja necesitamos de una voz en off constantemente para que nos subraye la terrible naturaleza de los seres humanos y el terror de la guerra porque es simplemente incapaz de transmitir con fidelidad las mismas emociones a través de las imágenes o sus personajes. Que, por cierto, son todos unos jodidos maricones de mierda que uno se pregunta cómo coño ganaron ninguna guerra.
Cuando uno ve películas como Paths of Glory o sí, por qué no, Salvar al Soldado Ryan, entiende que se puede mostrar toda la crudeza de una guerra y la futilidad del conflicto simplemente tratando las historias con naturalidad y respeto a sus personajes.
Pero oye, que quizá cada uno necesitamos explicaciones diferentes sobre lo que vemos. Y la vaca hace "mú".