Globos de oro 2003

Yzerman

He abierto este tema pensando que quizá os interesaría saber quienes han sido los premiados en esta edición, en la que la triunfadora de los globos de oro (la antesala de los oscar, como dicen muchos) ha sido la última entrega de la aventura épica, El señor de los anillos: El retorno del rey. Ha ganado los cuatro premios a los que optaba: mejor película dramática, mejor director (P. Jackson), mejor BSO y mejor canción ("Into the West").

En los premios para la interpretación los ganadores han sido Sean Penn (Mystic River) y Charlize Theron (Monster) en el apartado dramático, y Bill Murray (Lost in translation) y Diane Keaton (Something's gotta give) en comedia o músical.

Lost in Translation, el film de Sofia Coppola, ha sido la mejor película en comedia o musical. Y Osama (Afganistán) la mejor película de habla no inglesa.

TODOS LOS GANADORES

PREMIO CECIL B. DeMILLE
MICHAEL DOUGLAS

MEJOR PELÍCULA (DRAMA)

  • El Señor de los Anillos: El retorno del rey

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA

  • Charlize Theron por Monster

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO

  • Sean Penn por Mystic River

MEJOR PELÍCULA (COMEDIA o MUSICAL)

  • Lost in Traslation

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA o MUSICAL

  • Diane Keaton por Something's gotta give

MEJOR ACTOR EN COMEDIA o MUSICAL

  • Bill Murray por Lost in Traslation

MEJOR DIRECTOR

  • Peter Jackson por El Señor de los Anillos: El retorno del rey

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Renee Zellweger por Cold Mountain

MEJOR ACTOR DE REPARTO

  • Tim Robbins por Mystic River

MEJOR GUIÓN

  • Sofia Coppola por Lost in Traslation

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

  • Howard Shore por El Señor de los Anillos: El retorno del rey

MEJOR CANCIÓN

  • Howard Shore, Fran Walsh y Annie Lennox por "Into the West" de El Señor de los Anillos: El retorno del rey

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

  • Osama (Afganistán)
Chola

lo de LOTR era de esperar, ahora keda ver los oscars..

por cierto,

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

  • Osama (Afganistán)

?? esto es una broma? O_O

Salcort

Me alegra saber que han reconocido la mejor direccion de El Retorno del Rey, las 2 anteriores carecian de una buena direccion pero en cuanto vi esta enseguida me percate de que habia cambiado el tema, veo que no soy el unico que se ha dado cuenta, El Retorno del Rey es mejor pelicua que las 2 anteriores pese a basarse en la misma historia.

S

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

  • Osama (Afganistán)

LOL ?

Vedder

Mystic river... Sean Penn ...que raro...no se pero los que hablaban de una pesima peli... se deben de estar mordiendo la lengua jeajeajeajea.

No es que los globos de oro sean el mejor reconocimiento que le pueden dar a uno en el cine( me quedo con la palma de oro) pero ya es un reconocimiento bastante considerable...veremos los oscars :)

Idaho

Osama sí, es una pelicula afgana sobre un niño y no se que, como estableciendo paralelismo con el gran diablo bin laden segun occidente y la situacion de un pais como afganistan muertos de hambre y a quienes se la pela bush osama y su prima.

K

Hombre nose.....mejor pelicula dramatica el Señor de los Anillos.......ke kieres ke te diga.......no le veo el drama por ningun lado. La muerte de Theoden? ke se acabo la trilogia? La verdad sin ir mas lejos creo ke Mystic River se lo merecia mas, no la he visto pero por lo ke he oido es una pelicula "cruda" ke ha recibido muchas buenas criticas. Pero como se ha dicho los Globos son la antesala de los Oscar asi ke teniendo en cuenta ke la pelicula ke mas vende normalmente es la ke mas premio se lleva (se podria ke hay un parelismo entre millones de $ recaudados y globos/oscars) pues es normal ke el Señor de los Anillos se lo lleve todo. Como han dicho me kedo con la palma de oro, o el oso de Berlin donde a las peliculas se judgan por la pelicula en si, no por su takilla

Un saludo

eL_MiR

mmmmmmmmmm habeis visto a Z-Jones con su vestidito negro y el pelo recojido? mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm sta mujer es la crema

Dpshw

#5 como ya dije, la actuacion de esos dos actores es casi genial en la mencionada pelicula, pero eso no quiere decir que la pelicula sea buena, no, no lo es, no se ha llevado ningun premio ;) solo se lo han llevado dos de los actores que intervienen en ella
ale no me muerdo nada :P

K

Yo estoy con Dpshw, la película se mantiene por esas 2 magníficas interpretaciones (tb tiene más cosas buenas, evidentemente), tiene excesivo metraje, escenas muy mal llevadas a cabo, algúnos diálogos no se sostienen, no se, me esperaba algo más pero bueno, la película no está mal, en general aprobado, pero creo que Clint se ha quedado muy por debajo de alguna otra de sus películas (siempre lo digo, pero Sin Perdón le da 1000 vueltas)

Usuarios habituales

  • Kak1tA
  • Dpshw
  • Idaho
  • Vedder
  • sephirot88
  • Chola
  • Yzerman