comentario gafapasta del día
dindindin
A mí esta película me gustó (tampoco la pondría de peliculón o le daría un Oscar, pero me gustó) y no me considero, ni mucho menos, gafapasta. El director tiene un estilo muy personal pero no creo que la película sea "alternativa".
Vengo de verla porque en su dia me encantó la de moonrise kingdom, está también me ha gustado quiza un poco menos que la pelicula anterior que ya nombré. Tiene una forma muy peculiar el director de hacer sus pelis y me gusta.
#127 haberte unido a nosotros, que hemos estado viendo toda su filmografía
http://www.mediavida.com/foro/cine/directores-cine-2-wes-anderson-507254
Me ha sorprendido, la historia al ser ligerita me ha permitido centrarme en el cómo se explica, (ahora voy a decir una parida) me ha dado la sensación de que la trama era más el marco para la forma que no al revés, es decir que el mensaje se expresaba más a través del cómo que del qué. ¿Qué opináis los expertos?
Hay gente que dice que es una mierda, y otros que dicen que es un peliculon.
No se que hacer, estoy entre esta y Big Bad Wolves.
Edit: oki, corregido
Gracias.
#133 Big Bad Wolves no es de Tarantino. Tarantino dijo que es la mejor película de 2013.
Igualmente, no te equivocarás con ninguna de las dos.
Para mi gusto un pelin floja, sobre todo a partir de la mitad, la cinta se me hizo larga. ME gusto mas la anterior peli, quizas por que el guion me llamaba mas.
Recien vista y Wes Anderson finiquitado. Me he reído mucho, pero le puedo poner un par de pequeñas pegas. La primera es que para llamarse El gran hotel Budapest, el hotel tiene poco protagonismo y no tiene personalidad. Y la segunda es que no entiendo qué pintan el narrador y el escritor, no aportan nada.
La vi el otro día que la tenía pendiente y me gustó mucho. La que más me ha gustado de las que llevo vistas de Wes Anderson. Ralph Fiennes genial.
El estilo de este director es tan característico que sus pelis te podrán gustar más o menos, pero vale la pena verlas sólo por el gran trabajo artístico que tienen.
Un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Peliculon, se ha convertido en pelicula de referencia en mi estanteria.
Amena, graciosa, dialogos geniales, ambiente, fotografia, banda sonora..simplemente perfecta. Obra de culto.
Yo la vi hace poco y no me gusto naaaaada. Se me hizo larga, pesada y me pareció muy tonta. Me esperaba mucho más la verdad. Aunque llevo estos días viendo pelis "buenas" tipo 'Lost in Translation', 'La tumba de las luciérnagas', 'Inteligencia artificial' etc. e igual por eso me ha parecido muy mala.
#142 bueno no sé, para gustos los colores, he puesto las comillas porque para mi pelis como esas o parecidas, que me he visto un montón, me parecen buenas. Y pues esta peli sencillamente no, como he dicho me parece muy tonta, para verla un sábado en casa si no tienes ningún plan y no te queda otra, vamos.
Estuve por quitarla ya en la primera media hora, pero aguante para darle una oportunidad y poder juzgarla bien.
#143 ¿Cómo osas atreverte a ir contra el criterio de la mente colmena teniendo opiniones propias y un gusto diferente?
A mi me parecio una peli muy bonita. Como unas postales. No pasa de ahí, un guion no muy fino, una trama flojilla y poco sentimiento. A mi sinceramente no me gustan estas peliculas tipo "Her". Spike Jonze y Wes Anderson tienen unos estilos que sin poder decir que son malos, tampoco se puede decir que son buenos. Y ademas estan infladisimos.
A mi esta es la que más me gusta del director, curiosamente la última. Lo único malo que le veo es que no mantiene el nivel narrativo toda la película (la primera media hora genial) y hacia el final va a peor.
Para mi gusto, dirección de arte y dirección de fotografía de 10 (como de costumbre). Una historia interesante que se cuenta con un ritmo narrativo que afloja a medida que avanza la película. Algunos diálogos metidos con calzador que no aportan nada nuevo, al igual que un elenco de famosos actores de relleno que, junto al artificio plástico, restan sentimiento y credibilidad. Un bonito ejercicio visual, una película mágica y encantadora, pero a la vez tan fría y calculada que no deja espacio a la identificación.